Hebreos – Introducción- La Supremacía de Cristo

El Libro de Hebreos presenta un argumento acerca de la deidad, la humanidad y la majestad de Cristo.  El autor ilustra la superioridad de Cristo, mostrando Su autoridad y poder sobre  los ángeles, los profetas, los sacrificios y el sacerdocio.  El Libro de Hebreos explica claramente la supremacía de Cristo sobre todo.

Hebreos puede haber sido un sermón, o  podría haber sido una carta. Mientras que el formato original no es claro, el mensaje es evidente.  Después de una breve introducción (1:1-4),  el autor empieza explicando la superioridad de la obra sacrificial de Cristo (1:5-10:18). Posteriormente, el autor describe los elementos de la fe, con un tributo a aquellos que en el pasado fueron ejemplo de una gran fe (10:19-13:17) y, finalmente, concluye con una bendición (13:18-25).

Aunque el autor de Hebreos es desconocido, algunos creen que fue originalmente dirigido a un grupo de cristianos judíos, porque el libro se enfoca en los rituales y temas judíos.  El autor usa, además, varias citas del Antiguo Testamento, posiblemente asumiendo que los destinatarios estaban familiarizados con los escritos.  La fecha del libro de Hebreos es también desconocida; sin embargo se cree que fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC. 

Al estudiar la supremacía de Cristo, podemos alinear mejor nuestras vidas con Él. Cuando  reconocemos la soberanía de Dios en nuestras vidas sobre todo lo que nos sucede, podemos rendirle a Él nuestras circunstancias. Podemos hallar gran aliento al entender la manera en que Cristo cumplió las promesas del Antiguo Testamento. Nuestra fe será fortalecida al mirar la fidelidad de Dios en aquellos que vinieron antes que nosotras.

Hebreos es un lugar excelente para encontrar doctrina sólida y una explicación de la naturaleza y el carácter de Jesucristo. Para amarlo a Él grandemente, debemos conocerlo bien. Hebreos nos anima a medida que aprendemos sobre el carácter y la naturaleza de Cristo,  la importancia de Su sacrificio, de Su autoridad y de Su poder sobre todo. El autor además  presenta a Cristo como nuestro mediador, quien nos permite acercarnos al trono de Dios.  Él es nuestro Sumo Sacerdote, restaurando nuestra relación con el Padre a través de Su vida,  muerte y resurrección. Él es nuestro todo.

Ama a Dios Grandemente

___________________

Si todavía no lo has hecho visita nuestras redes sociales y está al tanto de nuestros estudios y grupos y se parte de la Historia.

Conectate con nuestro equipo en la página de Facebook  o

en instagram https://www.instagram.com/amaadiosgrandemente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .