
“Amaos los unos a los otros.”
Trece veces en sus cartas, el apóstol Juan instruyó a sus lectores a amarse unos a otros. Juan explicó por qué amar a los demás es tan importante: comunica nuestra fe en Jesús al mundo, es un acto de obediencia a Dios y nos alegra a nosotros mismos y a los demás.
Estas tres cartas fueron escritas hace casi dos mil años por un hombre que caminaba, hablaba, reía y lloraba con Jesús. El mensaje de Juan es relevante para nosotras hoy porque nos enseña cómo vivir como Jesús vivió, cómo amar como Jesús amaba y cómo nuestro gozo se completará en Él.
Las cartas de 1, 2 y 3 Juan son completamente aceptadas como escritas por Juan, el amado apóstol, quien también escribió el evangelio de Juan y el libro de Apocalipsis. Después de que Pablo y Pedro fueron martirizados, alrededor del año 67 DC, Juan se mudó a Éfeso, donde escribió estas cartas. Muchos eruditos fechan el Evangelio de Juan y sus tres cartas en algún momento después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC y antes del exilio de Juan en la isla de Patmos en el año 95 DC.
Si bien fueron escritas con diferentes intenciones y para diferentes audiencias, cada una de las cartas cortas de Juan comunican un tema consistente: amarse unos a otros. Primera de Juan explora la plena deidad y la plena humanidad de Jesucristo, así como la unidad que los creyentes pueden disfrutar cuando comparten el amor de Cristo. Segunda de Juan nos anima a ser fieles a la verdad de quién es Cristo y lo que ha hecho por nosotros. Tercera de Juan nos recuerda que debemos mantener a Cristo como el centro de nuestros corazones, mentes y misiones.
En estas tres cartas, encontramos aliento para seguir los mandamientos de Dios y permanecer en Él. Juan exploró la profunda conexión entre la obediencia y el amor al mostrar cómo nuestro amor por Dios no es nada sin Su amor por nosotros. Amamos porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19). A medida que buscamos amar a Dios grandemente con nuestras vidas, estudiemos las palabras de Juan que nos dan instrucciones y aliento para hacerlo.
__________________________
Estamos super emocionadas de tenerte en este nuevo estudio y confiamos en que el Señor hará la obra en tu vida y aprenderás mucho con las lecturas diarias de la Palabra de Dios.
No te pierdas las publicaciones diarias en la página de facebook de los versículos y una comunidad que te anima a la lectura y a la disciplina de los devocionales diariamente.
Equipo Ama a Dios Grandemente.
Muchas gracias amadas hermanas, por hacernos llegar tan edificante recursos para hacer juntas este maravilloso estudio. Doy gracias a Dios por sus vidas y la dedicación que tienen para servir a Cristo y ayudarnos a estudiar de su palabra. Sí Dios lo permite, lo haré también con mi hijo de casi 7 años. Y por Facebook lo haré con Lidia en su grupo. Desde España les mando un fuerte abrazo y que Dios les bendiga 🙏🏾🙌🏾💗
Estoy feliz por aprender más del Seńor
siento que este estudio me servira mucho. Gracias, que Dios les bendiga grandemente
Gracias por estas enseñanzas por hoy me ayudaran muchísimo a volver casa, recuperar mi identidad como hija del Señor y restaurar mi comunión en su presencia. Les bendigo grandemente 💐💖🙏.