Dios de Fortaleza

Soy la campeona de la preocupación. Desde mi infancia, me preguntaba siempre “¿qué pasaría si…?”. Pero puedo decirte que, por la Gracia de Dios, he aprendido a superarlo bastante. La tentación de estar atemorizada y vivir en constante preocupación será una batalla que todas nosotras estaremos peleando hasta que Cristo vuelva o hasta que nos llame a Su presencia.

Eso sí, cuando este monstruo asome su fea cabeza, debemos estar dispuestas a acabar con él. Esto lo conseguimos equipándonos con la verdad que proviene de la Palabra de Dios. La verdad de la naturaleza de Dios, lo que Él es capaz de hacer, lo que nos ha prometido y el sacrificio de nuestro Redentor. Todas esas cosas comenzarán a ahogar a esa bestia que nos roba el sueño, que nos anuda el estómago o que nos llena de pensamientos inexplicables.

El libro de Salmos es un lugar maravilloso para ir cuando nos sentimos asustadas o demasiado cansadas. Una y otra vez vemos a David y a otros escritores expresar sus temores y preocupaciones solo para darse cuenta de que debido a que tienen al Señor, no tienen motivos para temer.

Una de las razones por las cuales no debemos dejarnos vencer por el miedo y la preocupación es que Dios es nuestra fortaleza. Charles Spurgeon dijo una vez que si el Omnipotente es tu guardador, no tienes motivo para temer. ¿Qué puede venir a tu vida que Él no pueda llevarte a superar?  Para ayudarnos a rechazar nuestro miedo, debemos recordarnos que Dios es nuestra fortaleza.

Dios es nuestra Fortaleza porque Él derrota a nuestros enemigos.

Dios sabe que somos débiles, y que podemos dejarnos arrastrar como el polvo que se sopla fácilmente.  No tenemos la fuerza que necesitamos para derrotar a nuestros enemigos porque ellos son poderosos y nos cansamos fácilmente. Pero nuestro Dios tiene una fuerza que incluso supera la tentación más grande y el enemigo más aterrador, incluso nuestros temores más abrumadores.

El Señor prometió ser nuestra ayuda y destruir los enemigos que se levantan contra Sus hijos.

Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo. Salmo 143:12

En lugar de dejar que el miedo y la preocupación nos superen y nos paralicen, necesitamos escondernos detrás de nuestro Salvador y descansar en la verdad de que Su fuerza no tiene comparación, y que trabaja a nuestro favor.

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Éxodo 14:14

Dios es nuestra Fortaleza porque Él nunca se cansa

El Señor nunca falla en lo que Él quiere hacer (Job 42:2; Is. 43:13; 2 Crónicas 20:6). Nunca se cansa y su fuerza, a diferencia de la nuestra, nunca se agota.

Hay momentos que sentimos que Su divina fuerza está lejos de nosotras, ¿verdad? O que no está “funcionando.” Creo que es porque en esos momentos confiamos en nuestra propia fuerza y no en la de Dios. Quizás le hemos pedido ayuda, pero luego tratamos de hacerlo por nuestra cuenta. Pero recuerda, Dios dice que Su poder se perfecciona en la debilidad. (2 Corintios 12:9).

La fuerza de Dios protege tu alma para que nunca pueda sufrir daño. Te da la fortaleza para resistir las aflicciones que se te presentan. Es lo que te permite poner un pie delante del otro cuando estás en medio de una tormenta recia.

La fuerza de Dios te da la determinación de no ceder a las tentaciones, y la capacidad de conquistarlas con confianza. Y es Su fuerza la que toma tus pecados y los arroja a lo más profundo del mar para que nunca más te condenen.

“Él es la fuerza de mi vida, no solo el protector de mi vida expuesta, evitando que me maten, sino la fuerza de mi débil y frágil vida, evitando que desmaye, me hunda y muera”

Charles Spurgeon

Mirando a Jesús,

Jen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.