Dios está en control

Soy una adicta al control en recuperación. Quizás esta es un área en la que tú estés luchando también. Un deseo por tener el control puede a menudo ser la fuente de miedo y ansiedad en nuestras vidas. Nos obsesionamos sobre nuestra educación, carrera, familia, salud y finanzas y muchas otras cosas más. Si nuestra trayectoria propuesta se sale de curso, sentimos la necesidad de aferrarnos con más fuerza a las decisiones que podamos manipular.

A menudo, el resultado es es una espiral de sufrimiento tanto para nosotras como para aquellos que amamos.

Nos preocupamos porque queremos estar en control. Nos atormentamos pensando que el futuro depende de que podamos manejar cada detalle. En nuestro miedo a menudo vemos lo que falta, en lugar de lo que ha sido provisto. Fallamos en comprender por completo que tenemos un Padre amoroso que diseñó Su plan perfecto para nosotras. Él nos ama y se preocupa por nosotras. Él conoce el número de cabellos en nuestra cabeza. Él conoce el destino de nuestras vidas. Él ha preparado cosas buenas para nosotras. Él quiere que le disfrutemos a Él en este viaje. Él quiere que participemos en Su reino.

Cuando las cosas no salen como queremos, experimentamos ansiedad porque tememos que hemos perdido el control sobre nuestra situación. Dios nos enseña a través de Su Palabra que Él está en control sobre todas las cosas (Lucas 12:22-31). Jesús explica a Sus discípulos cómo Dios provee hasta lo último de Su creación y que el Padre proveerá incluso más a Sus amados hijos. Cristo les dice a los discípulos que no se preocupen y que no estén ansiosos. Esto no es una mera sugerencia, sino una llamada a la acción. Es una orden para confiar, para tener fe. Es una orden para reconocer que el Señor está en control y, haciéndolo, nos sometemos al Único Creador, al Dios Todopoderoso.

Nos aferramos a lo que conocemos porque nos da seguridad, cuando nuestro Padre Celestial quiere que confiemos en Él en nuestro viaje. Cuando confiamos en Dios para nuestra provisión, nuestra guía, y nuestro propósito, la preocupación desaparece y encontramos descanso.

Como adolescente, participé en un viaje misionero a Montego Bay, Jamaica. En cada lugar que visité, me recibieron con hospitalidad y gracia. Antes del viaje, suponía que todos los que conociera estarían descorazonados, ansiosos y abatidos. En lugar de eso, vi caras de gozo y fe. Mientras adoramos, cantamos canciones de acción de gracias y bendición. Fui testigo de cómo ellos vivían en la pobreza y, aun así, adoraban a Dios por la abundancia que tenían.

En su falta material había abundancia de fe.

A los dieciséis años, la experiencia me pareció abrumadora.  ¿Cómo la gente podía tener tanto gozo cuando tenían tan pocas cosas materiales? Dios me mostró que la respuesta estaba en Su control sobre sus vidas. Los creyentes en Jamaica no estaban preocupados por su provisión diaria porque sabían que su Padre Celestial tenía Su mano sobre ellos. Ellos compartían lo que tenían porque comprendían que no les pertenecía. Mi esperanza era vivir algún día con la misma libertad ellos que habían encontrado.

Al avanzar esta semana y confiar en el control de Dios sobre nuestras vidas, te animo a que reflexiones en un coro de alabanza que cantábamos en Jamaica. Cada vez que te sientas ansiosa y quieras tomar las riendas, recuerda estas palabras: “Soy bendecida, soy bendecida. Cada día de mi vida, soy bendecida. Desde el momento en que me levanto hasta que me acuesto, soy bendecida, soy bendecida.”

Confiando en Él,

Cortney

Semana 3 – Desafío

Durante esta semana, comprometete a detenerte y alabar a Dios por lo menos 4 veces durante el día. Agradécele pri las maneras en las que cuida de ti.

Semana 3 – Plan de lectura

Semana 3 – Versículo a Memorizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .