Miedo de no estar en control



Desde una edad temprana, he luchado con el miedo de no estar en control. Pienso que la semilla de este miedo fue plantada en mi corazón cuando mis padres se divorciaron. Ver lo que mi mamá pasó creó en mí el deseo de querer controlar mi vida para no depender de nadie o de nada. En mi ingenuidad, pensaba que así no sería vulnerable y, por tanto, no me harían daño.


Este miedo de no estar en control ha estado conmigo en cada etapa de mi vida. Desde a qué universidad asistir hasta con quién casarme, en qué trabajar, especialmente ahora como madre. El miedo de no estar en control puede ser paralizante a veces, mientras pienso en la clase de mundo que mis hijas están heredando.

Un mundo de tiroteos en escuelas, terrorismo, suicidio, drogas, divisiones, caos, discordia, falta de ley, muerte de la verdad absoluta y mucho más.


Hay demasiadas cosas en esta vida que están fuera de nuestro control como para ponernos de rodillas…


Y es exactamente lo que debemos hacer…ponernos de rodillas y orar.


Al leer Lucas 12:22, Jesús en Su amor nos recuerda que preocuparse no es la respuesta. No debemos preocuparnos sobre las cosas de todos los días como qué comer o qué vestir. Él apunta a Su creación no solo para decirnos que no nos preocupemos, sino para dar un paso más allá y ayudarnos a ver Su amor en acción. No te preocupes. ¿Por qué? Porque incluso los cuervos son cuidados por Dios. Él los viste y los alimenta…y tú eres mucho más importante y valiosa para Dios que los cuervos. Si hace eso por ellos, imagínate cómo Él provee para tu vida.


Seré honesta contigo y te diré que no estoy cien por ciento libre de mi miedo de no estar en control, pero he aprendido algunas cosas en estos años que me encantaría compartirte. Estas verdades me han ayudado a ganar más batallas sobre el miedo, y oro para que hagan lo mismo por ti.


1 – Se trata de someterse – nosotras no somos Dios.


2 – Se trata de orar – orar en lugar de preocuparse.


3 – Se trata de clamar la verdad de Dios – la Palabra de Dios tiene poder


4 – Se trata de poner la verdad de Dios en acción en mi vida – no solo leerla, sino vivirla y ponerla en práctica en tu vida.


5 – Se trata de confiar en Dios – Él es bueno, Él te ama, Él nunca te dejará.


6 – Se trata de reconocer Su reino – nuestras vidas no son sobre nosotras, nuestros pequeños reinos o nuestra gloria.


7 – Se trata de incrementar nuestra fe, no nuestras preocupaciones – alimenta lo que quieres hacer crecer.


8 – Se trata de saber la diferencia entre necesidades y deseos – Dios no dice que Él nos dará todos nuestros deseos, sino que proveerá para todas nuestras necesidades. Confía en esta promesa.


Enfócate en esta verdad hoy: No te preocupes por tu vida…en lugar de preocuparte, escoge confiar…incluso cuando no entiendes lo que Dios está haciendo.


Y recuerda esto: lo mejor está por llegar. Este mundo no es nuestro hogar, tenemos el cielo en el horizonte.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.