La decisión de andar dignamente

Se nos dice que andemos como es digno de la vocación con que fuimos llamadas (Efesios 4:1).  En su carta a los Efesios, Pablo detalló el llamado de Dios a nuestras vidas como seguidoras de Cristo; cómo nos escogió para adoptarnos, perdonarnos y redimirnos.

Vivir una vida digna de tal misericordia y gracia se siente como una tarea imposible.  Continuamente lo echo a perder.  Odio admitirlo, pero frecuentemente soy distante y reacia a tener un día centrado en Cristo. Estoy distraída por el mundo. Estoy agotada por el ajetreo.  Alimento mi autoestima, como si el mundo no pudiera continuar sin mí.

Somos salvos por gracia, no por obras (Efesios 2:8-9).  Nunca podríamos ganar nuestra salvación, ni pagar el precio que Jesús pagó en la cruz.

Sin embargo, fuera de la gratitud y de la obediencia, podemos esforzarnos para vivir una vida piadosa. Podemos intencionalmente trabajar en demostrar la humildad, la gentileza, la paciencia, la unidad y la paz descritas en los versos del día de hoy.  Las vidas de personas con tal carácter son un testimonio al mundo no salvo que observa, y una guía dentro del cuerpo de creyentes.

Hablemos del llamado a la unidad en Efesios 4:4-6. Jesús oró específicamente por la unidad entre los creyentes mientras Él caminaba al Jardín del Getsemaní antes de ser traicionado, arrestado y crucificado (Lucas 17:20-21).

La división no es una novedad. Cuando Pablo escribió esta carta, los Efesios estaban luchando con la unión de judíos y gentiles. Hoy en día, nuestro mundo está polarizado, fragmentado, prejuicioso, y compartimentado.

Pienso en esto en dos maneras.

1. El mundo versus la Iglesia (Por Iglesia, me refiero a los creyentes del cuerpo de Cristo a nivel mundial.) En  muchas maneras, el mundo valora y promueve ideas y cualidades que están en directa oposición a la santidad y al seguimiento de Cristo. Por ejemplo la opinión popular nos dice que pongamos límites basados en nuestros sentimientos;  la Biblia nos dice que pongamos límites basados en la Escritura como la guía de la verdad (orgullo vs. humildad, poder vs. gentileza, egoísmo vs. desinterés).

No podemos cambiar o diluir la Escritura para evitar ofender al mundo.

2. División dentro de la iglesia y entre iglesias. (Por iglesia, me refiero a las denominaciones  y congregaciones finitas, dirigidas por humanos, donde asistimos a adorar.) Para los cristianos, nuestra creencia y salvación compartida en Jesucristo debería eclipsar cualquier diferencia entre Coros de himnos y bandas de adoración, entre asistir de etiqueta o venir como tú eres.  Se debería borrar cualquier barrera de racismo, educación, estatus,  alineamiento político o nacionalidad. La diversidad (aún la de opiniones o ideas) no requiere división, y no podemos separarnos por categorías hechas por el hombre.

Jesús, el Hijo de Dios, murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados.  Somos salvas por la gracia de Dios solo por la fe, solo en Cristo.

Estos son los principios no negociables de la fe cristiana. El resto son detalles.

La resurrección lo cambió todo, incluyendo nuestras relaciones con otros.  Somos unificadas como un solo cuerpo de creyentes a nivel mundial, ya no más separadas por la división. (Gálatas 3:28)  Podemos demostrarle al mundo el amor de Cristo rompiendo esas barreras  que buscan dividirnos cada día. Que caminemos humildemente pero vivamos con valentía, siempre tratando de glorificar a Dios y unir y fortalecer el cuerpo mundial de creyentes. Que nuestras vidas reflejen la esperanza del evangelio.

Sara

_____________________________

Recuerda conectarte con nosotras en nuestras redes sociales , no estás sola puedes enviarnos un pedido de oración y estaremos contigo unidas en oración!

facebook:

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

o Instagram:

https://www.instagram.com/amaadiosgrandemente/

3 Replies to “La decisión de andar dignamente”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.