La Ley del Señor es Perfecta

Dios promete que si nos acercamos a Él, Él se acercará a nosotras. Su Palabra es perfecta, verdad, fiel y justa. Continuemos buscándole al comenzar otra semana de aprendizaje en el estudio de la Biblia.

Hoy vamos a hacer más observación. Sé que parece tedioso dedicar tanto tiempo a la observación. Cuanto más tiempo pasamos observando el pasaje, más precisa será nuestra interpretación y aplicación. Continuemos tomándonos nuestro tiempo en este paso, descubriendo herramientas valiosas que nos ayudarán a tener un estudio bíblico efectivo.

Hoy, al observar el pasaje de Salmos 19:7-9, encierra en un círculo todos los adjetivos usados para describir la Palabra de Dios. Haz una lista con los mismos. 

Luego, subraya todas las descripciones de lo que la Palabra de Dios hace.

Haz otra lista de estas palabras y frases.

● ¿Qué notas en estas palabras y frases?

● ¿Las connotaciones de estas palabras son positivas o negativas?

● ¿Qué significan estas palabras en su contexto actual?

Tómate un momento para encontrar una definición para cada adjetivo descriptivo de la Palabra de Dios que escribiste.

Luego, encuentra una definición para cada verbo que nos diga qué hace la Palabra de Dios.

¿Qué es consistente entre todas estas definiciones? ¿Que es diferente?

Todavía no estamos trabajando en la interpretación y la aplicación, pero hoy, toma lo que ha aprendido sobre la Palabra de Dios y presenta una breve descripción, en tus propias palabras, de las cualidades y características de la Palabra de Dios.

¡Alaba a Dios hoy por Su Palabra!

Melissa

Semana 3- Plan de Lectura

Semana 3- Versículo a memorizar

Desafío Semana 3

Esta semana, concéntrate en un pasaje de las Escrituras que encuentres un poco difícil de entender. Y cada día léelo y ora a medida que lo haces.

¿Porque te parece difícil de entender? ¿Que te comunica sobre el carácter De Dios.? Pídele a Dios que te ayuda a ver Su santidad a medida que lees y estudias el pasaje.