El método de estudio bíblico EOAO

En Ama a Dios Grandemente, creemos que la Palabra de Dios es viva y eficaz. Creemos que las palabras de las Escrituras son poderosas, efectivas y relevantes para la vida en todos los tiempos y todas las culturas. También sabemos que la Biblia fue escrita para audiencias específicas en culturas específicas en momentos específicos. Creemos que para interpretar la Biblia correctamente, necesitamos una comprensión del contexto y la cultura de los escritos originales.

Mientras estudiamos la Biblia, usamos el método de estudio bíblico EOAO. El acrónimo significa Escrituras, Observación, Aplicación y Oración. Una cosa es simplemente leer la Biblia; cuando interactúas con ella, bajando intencionalmente el ritmo de lectura para reflexionar, las verdades comienzan a saltar de la página.

El método EOAO nos permite profundizar en las Escrituras y ver más de lo que veríamos si simplemente leemos los versículos. Nos permite no solo ser oidoras de la Palabra, sino también hacedoras (Santiago 1:22).

En todos nuestros planes de lectura, leemos un pasaje de las Escrituras y luego aplicamos el Método EOAO a algunos versículos. Creemos que el uso de este método nos lleva a obtener una mayor comprensión de la Palabra, lo que nos permite aplicarla de manera efectiva a nuestras vidas.

El método EOAO incluye cuatro pasos:

● 1. Escrituras: Escribe los versos al menos una vez. Reduce la velocidad y copia el pasaje del texto, centrándote en lo que estás escribiendo. Escribirlo más de una vez siempre es útil.

● 2. Observación: Tómate el tiempo para observar cuidadosamente el pasaje. ¿Qué ves en los versos que estás leyendo? ¿Quién es la audiencia pretendida? ¿A quién le está hablando el escritor? ¿Qué factores culturales están en juego? ¿Se repiten palabras o temas? ¿Qué recursos literarios se utilizan?

● 3. Aplicación: Después de observar cuidadosamente lo que está sucediendo en el pasaje, determina el mensaje principal o la verdad del pasaje. ¿Cómo puedes aplicar esta verdad a tu vida?

● 4. Oración: Ora la Palabra de Dios, que vuelva a Él. Si te ha revelado algo durante este tiempo, ora por ello. Confiesa cualquier pecado que Dios te haya revelado. Ora por la verdad del pasaje.

Los componentes más importantes en el Método EOAO son tu interacción con la Palabra de Dios y la aplicación de la misma a tu vida. La Palabra de Dios es poderosa y efectiva. Nunca perderás el tiempo en la Palabra de Dios. Tómate el tiempo para estudiarla detenidamente, descubriendo la verdad del carácter y corazón de Dios para el mundo.

Melissa

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .