Bienaventurados los mansos

Mansedumbre no es una palabra que usamos frecuentemente. Muchos consideran que ser manso es lo mismo que ser débil. Pero no lo es. Tampoco quiere decir sin carácter o indeciso. Tampoco es ser educado o tímido, incluso amable o calmado.

Entonces, ¿que es ser manso? Matthew Henry dice, mansedumbre e, es una tranquilidad que calma nuestro espíritu de la rabia y fortalece nuestra humildad. Es una gentileza y auto control incluso cuando el corazón está acelerado y necesitamos Fortaleza.” Una persona mansa no puede ser débil.

Existen dos maneras básicas de las que podemos aprender a ser mansos.

1. HACIA DIOS

Si deseas ser mansa necesitarás aprender más de la Palabra de Dios. Aceptaras las palabras difíciles de la misma manera en la que aceptaras las que son fáciles. También estaremos dispuestas a someternos a la providencia de Dios, lo que quiere decir que pondremos nuestras emociones a un lado y confiaremos que las maneras en las que Dios hace las cosas son mejores de lo que nosotras planeamos. Veremos las interrupciones como algo que nos llevará a algo mejor de lo planeado. Veremos las riñas de nuestros hijos como oportunidades     que el Señor ha puesto para que les enseñemos amor y practiquemos la paciencia. Resumiendo, mansedumbre nos llevará a obedecer a Dios más de lo que queremos escuchar nuestros deseos egoístas. Mansedumbre nos enseña a descansar en la paz de Dios y a seguirle con una fe incondicional.

 2. HACIA LOS DEMAS

La mansedumbre tiene un impacto grande en la manera que interactuamos con los demás. Nos enseña cómo hablarnos a nosotras misma, a actuar como alguien que piensa antes de hablar y reaccionar. La mansedumbre nos permite pensar primero en los demás. Una persona mansa tendrá cuidado y controlará su lengua (Santiago 3:4)” incluso cuando nuestro corazón está acelerado”” Una persona mansa pensará “dos veces antes de hablar una vez” (Matthew Henry). El auto-control es una parte importantísima de la mansedumbre.

He escuchado que la mansedumbre es fortaleza bajo control. Pero encuentro una mejor manera de decirlo y es que la mansedumbre es la Fortaleza que permite que una persona sufra y no que cometa pecado.

En vez de ofenderse por un comentario de un amigo, le podemos dar el beneficio de la duda y dejarlo que nos resbale. La mansedumbre nos ayuda a recordar que hubo momentos en los que ofendimos a alguien. Que, sin Cristo, siempre estaríamos ofendiendo a Dios. 

“El trabajo de la mansedumbre es calmar el espíritu para que nuestra paz interior no se vea afectado por las provocaciones externas.” Matthew Henry

Vendrá el día en el que esta tierra estará terminada y Dios hará una nueva tierra. Serán son los mansos los que heredarán la tierra. La mansedumbre es un fruto del espíritu y aquellos que son mansos exhibirán en sus vidas el poder de un corazón transformado. No podemos ser mansas sin la ayuda de nuestro Señor. Es muy difícil, y es por eso que debemos aprender la mansedumbre, sabiendo que Dios está trabajando en nosotras.

Mirando a  Jesús,

Desafío Semana 2:

La mansedumbre es un tipo de gentileza. ¿ Podrias encontrar algunos lugares en tu vida en los que deserias ser mas gentil?

Esta semana, escoge ser amable y hablar con los demas, y en esos momentos de inconformidad o de frustracion, elige ser amable.

_____

Comparte en la seccion de comentarios como te va con el desafio de esta semana.

Semana 2 – Plan de Lectura

Semana 2 – Versículo a Memorizar

________________

Sabias que nuestro ministerio es un ministerios sin amimo de lucro y hemos diseñado una linea especial de productos para poder entrenar y capacitar a nuestras lideres en las diferentes partes del mundo.

Conoce nuestra tienda de productos hermosos para regalar en estas navidades y así apoyas al ministerio en espanol:

( por ahora solo en México, USA y algunos lugares de Centroamérica) ( debido a los costos de envío
Nuestra encargada es Wendy Martínez comunicate con ella visítando este enlace

https://www.etsy.com/listing/745404681/kit-adg

Disponibles:
Cuaderno de notas
Bolsa para Biblia
Taza para el café

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .