Ester – Introducción

El libro de Ester es un poco extraño, porque es uno de los dos libros en la Biblia donde Dios no se menciona por Su nombre. Muchas personas se incomodan con ese hecho, incluso algunos se han preguntado si debería o no ser parte del canon de las escrituras.

“…sin embargo el nombre de Dios no está allí [Ester], El dedo de Dios está dirigiendo cada minuto de los acontecimientos que traerán al pueblo a la salvación.” ~ Matthew Henry

Dios no necesita ser mencionado,  porque Su trabajo es claro. Vemos su mano en cada detalle de esta  historia  fascinante, empezando con el  capítulo  1  con la fiesta  extravagante del Rey Asuero.

El evento que trajo la caída de la Reina Vasti, dejando el camino abierto para una Hermosa joven judía de convertirse en reina

Por medio de la Reina Ester, Dios proveyó la preservación de Su pueblo.

 

Este drama nos llevara a la corte persa el Rey Asuero, sesenta años después  del regreso de los primeros exiliados judíos a Jerusalén, y después de que el templo fue reconstruido.

La historia de Ester sucede al mismo tiempo que los eventos descritos en Esdras, donde los judíos regresaban por primera y segunda vez del exilio en Babilonia.

En este tiempo el Rey Asuero estaba en el trono, y era un reymuy poderoso y rico. EL había heredado la fortuna de su padre Darío, y no era nada tímido al mostrarla. Y así es que nuestro estudio comenzara.

El tema del libro Ester es como Dios cuida providencialmente de Su pueblo.

Nuestra esperanza es que después del estudio de Ester, Romanos 8:28 vendrá a la vida para nosotros.

Nuestra oración es que la verdad de que “en todas las cosas Dios trabaja para bien, para aquellos que le aman, a quienes ha llamado para Su propósito,” y que estas palabras tengan más significado en nuestra vida y estemos conscientes de la providencia de Dios en nuestras vidas. 

Deseamos ser seguidoras de Cristo, incluso en esos momentos en los que Dios está en silencio, sabiendo que Él trabaja en nuestra situación, con una precisión perfecta, para Su Gloria y nuestro beneficio.

Acompáñanos, en este estudio donde conoceremos un poco más del carácter de Dios por medio de este libro tan inspirador. Veremos el trabajo de la mano de Dios en nuestras vidas y que seamos inspiradas a Amar a Dios Grandemente muchísimo mas.

Bienvenidas

Equipo Ama a Dios Grandemente

____________

Síguenos en facebook

https://www.facebook.com/AmaaDiosLGGespanol/

O instagram

https://instagram.com/amaadiosgrandemente?igshid=4oxct37trg5l