Sé fuerte para guardar la Palabra de Dios

La historia de Josué está llegando al final. Al reunir a los líderes de Israel, comparte con ellos las mismas palabras que Dios le dio al comienzo de su liderazgo: Sé fuerte y valiente, y sigue obedeciendo a Dios (Josué 1:6-9 y 23:6). Cuando ellos lo hagan, Dios continuará bendiciéndolos, incluso después de que Josué se haya ido.

Es un mensaje a la siguiente generación de líderes, una advertencia, pero también un estímulo: Dios cumple Sus promesas. Si se mantienen fieles y firmes en guardar Sus mandamientos, Dios ahuyentará al resto de sus enemigos. Si se distraen y son atraídos hacia dioses falsos, Dios quitará esas bendiciones.

Se necesita fuerza para tener fe y mantenerse fiel a la Palabra de Dios cuando el mundo grita que nuestras vidas deben verse de una manera determinada si queremos encajar, obtener esa promoción, o alcanzar nuestras metas. Escuchamos que la cultura grita que podemos hacerlo por nuestra cuenta, que somos más que suficiente, y que podemos luchar y llegar hasta la cima si nos esforzamos. 

Como cristianas, estamos llamadas a vivir en contra de la cultura. No estamos destinadas a encajar ¡este no es nuestro hogar! Y Dios no quiere que hagamos nada de esto por nuestra cuenta. Él desea una relación con nosotras donde confiemos en Él y en Sus planes, y sepamos que Él peleará por nosotras. A veces, lo más fuerte que podemos hacer es dejar la lucha a los pies de la cruz.

Josué sabía que los israelitas iban a necesitar el recordatorio de que Dios había cumplido Sus promesas antes, y que lo haría de nuevo. Necesitaban recordar que fue Dios quien expulsó a las naciones de la Tierra Prometida. Fue Su victoria, y ellos fueron invitados a gozarse en ella debido a su fidelidad.

“El mayor peligro de Israel no fue el militar; fue el espiritual. La clave del éxito de Israel no estaba en su fuerza sino en cuán dedicados estaban a la voluntad y la gloria de Dios”- Dr Tremper Longman (Comentario Bíblico del Antiguo Testamento de Layman)

¿Hay áreas de tu vida que necesitan ser devueltas a Dios, cosas por las que has estado luchando en tu propia fuerza? Sé fuerte y valiente, y confía en que Dios todavía cumple Sus promesas – y que son “sí y amén”. (2 Corintios 1:20)

En Él,

Crystal

Advertisements

One Reply to “Sé fuerte para guardar la Palabra de Dios”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.