Promesas de Dios – Introducción

introducción

 

Es difícil confiar en un Dios que mantiene sus promesas cuando las personas a nuestro alrededor no lo hacen. Es por eso que es tan importante hacer un estudio sobre las promesas de Dios. Todas conocemos el dicho “las promesas están para romperse”. Desgraciadamente, todos tenemos amigos, familiares y seres queridos que nos han hecho promesas que no han sido capaces de mantener. Para muchos de nosotros, nuestras vidas han cambiado a causa de personas que no han mantenido sus promesas. Con cada decepción, comenzamos a sentir que nadie cumple lo que promete.

Pero eso no es verdad.

Aunque algunos hagan promesas y las rompan, Dios no lo hace. Lo que promete, lo cumple.

Dios nunca rompe Sus promesas. A través de la historia, Dios ha demostrado que es supremamente confiable – R.C. Sproul

En el próximo estudio, nuestra esperanza y oraciones son que, a medida que aprendes sobre las promesas que Dios te ha hecho, aprendas a confiar más en Él. Y que, al confiar más en Él, crezcas en tu fe y comiences a caminar por “fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

Puede ser difícil confiar en Dios cuando no lo ves. A través de nuestro estudio, oramos que puedas ser capaz de ver la fidelidad de Dios un poco más claramente viendo cómo  Dios cumple promesa tras promesa.

Durante este estudio, nos centraremos en cómo Dios nos promete estar con nosotras, guiarnos, ayudarnos y sostenernos.

Nunca olvides, querida amiga, que Dios es santo y que, a causa de esto, Él guarda Sus promesas.

Las promesas de Dios nunca fallan, nunca cambian y son verdad.

 

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31

 

Sabemos que la vida es dura. Todas caminamos a través de diferentes tormentas en nuestras vidas y necesitamos una base firme en la que pararnos cuando las olas del desánimo, las promesas rotas y el dolor del corazón comienzan a atacar. Es por eso que necesitamos volvernos a la Roca para encontrar nuestra fuerza. Aunque las tormentas vengan, nuestra esperanza está en Jesús y en las promesas que Él nos ha hecho. Sin importar lo que estemos enfrentando, sabemos a través de las promesas de Dios que no nos enfrentamos a eso solas. Dios está con nosotras.

 

—————————————-

¡Mañana lunes comenzamos con el estudio! Recuerda que puedes descargar los materiales aquí – Promesas de Dios/Descarga tus materiales

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .