A la chica que está huyendo de Dios

s1d3

S01-D03

 

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. – 1 Juan 2: 4-6

Hay una cultura que nos invita a vivir a nuestra manera.

No importa si tienes quince o cincuenta. Todos los días habrá voces que te tentarán a caminar a la manera del mundo.

Cree eso.

Comprométete con aquello.

Ve para allá.

Haz esto.

Nuestros duros corazones pueden llevarnos por mal camino.

Nuestro orgullo e independencia incondicional pueden sacar lo mejor de nosotros, y nuestro nivel de fe a menudo depende de las circunstancias que nos rodean.

Como Jonás, cuando Dios nos dice: “Ve”, obstinadamente decimos “No”.

Nos rendimos a nuestra carne, buscamos la salida “fácil” y tratamos de huir de Su presencia. Somos tacañas con la gracia hacia los demás porque olvidamos cuánta gracia nos han dado a nosotras. La ridiculez de dejar atrás a Dios casi parecería cómica, excepto que puede ser terriblemente peligroso y pecaminosamente desobediente. Un día estamos despegando en nuestra propia dirección, y al siguiente, cuando necesitamos desesperadamente que nos rescaten, nos identificamos como Suyas: “Temo al Señor, el Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra seca. “( Jonás 1: 9)

Oh Dios, perdónanos por hacerlo a nuestro modo.

Perdónanos por pensar que sabemos más que tú.

Hoy, en este momento… ¿estás huyendo de Dios?

Tal vez estás huyendo de la protección y la libertad del camino de Dios, y en cambio te encuentras en un camino rebelde de pecado.

Tal vez estás huyendo de relaciones rotas cuando Dios te está dirigiendo claramente hacia la reconciliación.

Tal vez estás huyendo de una misión de ministerio que parece demasiado grande o imposible, y estás gastando más tiempo centrándote en tu debilidad en lugar de apoyarte en Su fortaleza.

Tal vez estés huyendo de lo incómodo: la gente… la ciudad… el trabajo… lo desconocido – porque la presión se está cerrando por todos lados y no puedes ver cómo todo esto va a funcionar.

Tal vez estás huyendo de Dios mismo: dándole un ultimátum al Creador del Universo, anunciando obstinadamente que no vas a creer a menos que veas primero (leer Juan 20:29 ).

Podemos correr, pero alabado sea Dios, no nos dejará llegar demasiado lejos. Él es un Dios que persigue implacablemente; un Dios que misericordiosamente perdona; un Dios que extiende una gracia tan asombrosa que nunca, nunca nos hemos ido demasiado lejos. Puede ser un paso duro y humillante, pero créele cuando dice que les espera una libertad increíble a aquellos que caminan según el Espíritu (Romanos 8: 1-4).

Tal vez necesites escribir las tres frases siguientes en una tarjeta esta semana como recordatorio. Colócala donde más lo necesites: en tu Biblia, en tu espejo, en tu bolso o tu automóvil, o tal vez incluso debajo de tu almohada, cuando la paz se te escapa y cuando llega la convicción. Llena tu mente con la Palabra de Dios todos los días y repite lo que sabes que es verdad (incluso si, y especialmente si no puedes sentirlo todavía).

Dios está en control.

Deja de correr.

Comienza a confiar

Ve donde te dice que vayas. Quédate donde dice que te quedes. Haz lo que dice que haga. Puedes obedecer con confianza y rapidez, porque Sus caminos siempre traen vida, propósito, paz y provisión, en Su tiempo y a Su manera.

A sus pies,

Whitney

 

Hablemos: si tomas hoy la decisión de dejar de huir de Dios, escríbenos un comentario (y busca a alguien cerca de ti que pueda alentarte y a quién rendirle cuentas). Nuestro equipo estaría honrado de orar por ti.

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Advertisements

9 Replies to “A la chica que está huyendo de Dios”

  1. Buenos días, hermanas:
    Supongo que nadie nos libramos, sin embargo hay gente que parece que nace sabiendo. No es mi caso.
    Ayer me emocionaba con una palabra de luz y de ánimo que, ojalá me hubiera llegado hace muuuuuuúchos años.
    “Limpiar no es un acontecimiento, es un estilo de vida.”
    La intención era de crecimiento y mantenimiento espiritual con el simil del “polvo en la repisa.”
    Yo huyo de broncas y enfrentamientos familiares, con lo cual voy camino del nihilismo en muchos aspectos.
    Que difícil recuperar el terreno perdido, las buenas costumbres de la juventud y haber tomado decisiones equivocadas que hacen perder la vida.
    Huir es vergonzoso. El problema es tomar conciencia de ello. Y el siguiente problema es romper ataduras y remontar hacia el conocimiento y el cumplimiento de la voluntad perfecta de Dios.
    Bendigo a Dios y os bendigo a vosotras por prestaros a servir al Señor de manera tan eficaz.

  2. Gracias a Dios y a las hermanas que preparan el material, la palabra de Dios es un espejo donde podemos mirar el punto exacto donde estamos y nos da la salida perfecta que Dios ha preparado de antemano para caminar con EL, cuan necia soy a veces que se que es lo que Dios desea que haga, pero mi orgullo puede mas que la obediencia a Dios.Gracias por orar por mi hermanas me siento apoyada y arropada que gran privilegio poder contar con ustedes unidas en el amor de Dios a EL sea la gloria la honra y el poder.Amén.

  3. Muchas gracias por este estudio, creo efectivamente que en muchas ocasiones e huido y querido esconderme de Dios, pero ya no más!!! Me diré ésa palabras hermosas Dios está en control, deja de correr y confía!!! El tiene cosas hermosas preparadas para mí!! gracias por su apoyo

  4. Hola!!! Mi nombre es Lucrecia Galarza, soy de Argentina, tengo 33 años y dos hijos, este mes va a hacer un año q me case y con mi esposo somos cristianos reconciliados con Dios hace casi tres años. Dios nos sorprende cada día!!! El día antes q me mandaran el mail con el nuevo estudio sobre Jonas mi pastor predico exactamente lo mismo y hoy me encuentro luchando con algo de mi vida personal. Hace 4 años estoy alejada sin hablar con mi hermana q es mayor q yo, nos hizo algo a mi y a mi hija, algo q nos marco y costo sanar. En la actualidad ella esta en pareja con el padre de mi hija y tienen 2 hijas q serian hermanas y primas de mi hija y mis sobrinas. Hoy Dios me esta diciendo q tengo q golpear su puerta y pedirle perdón y perdonarla y x sobretodo llevarle el mensaje de la salvación. Es difícil pero no imposible, no voy a huir de lo q Dios me esta mandando a hacer!!! Gracias x este estudio, en muchas ovaciones fueron de gran bendición y pude hablarle a otras mujeres de ustedes. Pido q estén orando x mi, mi familia y mi país!!! Muchas bendiciones!!!

    1. Dios te de las palabras correctas, oro por ti para que Dios continúe limpiando ese hermoso corazón que ya tienes para que sigas siendo de bendición para tu hija! En hora buena tomaste la decisión de liberarte del peso del resentimiento

  5. Gracias Padre porque Tú Palabra me confronta, me ilumina, me sana. Es mi oración que el Señor ponga en nuestros corazones, el anhelo de obedecerle, con la confianza absoluta de que es demasiado bueno para pedirnos algo que no es necesario para acercarnos y vivir más por y para El.

    El mié., 12 sept. 2018 7:32, Ama a Dios Grandemente escribió:

    > Edurne posted: ” El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus > mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que > guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha > perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dic” >

  6. No han mandado el dia jueves? De los devocionales? Es queme quede esperándolo jaja o a la mejor no me llego

    Enviado desde mi iPhone

    El 12/09/2018, a la(s) 00:30, Ama a Dios Grandemente escribió:

    > >

    1. Hola! hay dos devocionales diarios disponibles – la guía devocional que proporcionamos con los materiales y los devocionales que puedes encontrar en el plan de lectura de Jonas en la App YouVersion (Bible.com). Los dos van de lunes a viernes. Aquí en el blog publicamos artículos los lunes, miércoles y viernes

  7. bendiciones hermanas, soy nueva en el blog, le agradezco a Dios por las hermanas que trabajan en este blog, esta siendo de gran bendición en mi vida y recién es el tercer día, Dios las bendiga grandemente, oremos para permanecer cada día en su palabra buscando su voluntad, un saludo desde Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.