Jonás – Introducción

youversion 1

En la actualidad, necesitamos el poderoso recordatorio que encontramos en el libro de Jonás.

El recordatorio de que la salvación de Dios es para todos, sin importar su historia o sus pecados.

Necesitamos escuchar a Dios llamándonos de nuevo a ir, a ir a aquellos que están lejos de Dios y hablarles sobre Él. No necesitamos preocuparnos sobre si responderán. El libro de Jonás nos recuerda que es el poder del Mensaje, no del mensajero, lo que lleva a las personas al arrepentimiento y a la salvación. Necesitamos ser obedientes en ir y no correr en la dirección opuesta.

La historia de Jonás es más que la de un profeta desobediente que huye y un pez hambriento.

Es la historia de un Dios compasivo que desea que todo el mundo llegue a la salvación, incluso una nación que se había llenado de maldad ante Sus ojos. La compasión del corazón de Dios no está limitada por la severidad de sus pecados. Él desea que se vuelvan de sus malos caminos y se arrepientan en lugar de que continúen en su descenso destructivo hacia el juicio.

Así que Dios envía a uno de los Suyos, a un profeta reticente, para avisarles del juicio que va a venir.

El libro de Jonás no es solo la historia de un Dios compasivo y una nación rebelde, sino la de un Dios compasivo y un hijo desobediente. Dios nos ha llamado a cada uno a hacer cosas en la vida que no queremos hacer. Para algunos, es perdonar a quienes te han herido. Para otros, es mostrar amor. Y para otros es rendirse a una variedad de adicciones que compiten por nuestro corazón.

Seamos alguien de fuera del Reino de Dios, como los ninivitas, o de dentro, como Jonás, el libro de Jonás es un recordatorio de que Dios está dispuesto a todo con tal de demostrar Su gracia y misericordia a todos.

Escrito como una narración histórica, el libro de Jonás no se centra en las profecías de Jonás, sino en el relato de su huida de Dios y de su regreso final en obediencia reticente. Es esta una historia en la que Jonás no quería participar, y sin embargo, es también una historia poderosa que muestra la soberanía de Dios en cada capítulo.

Quizás como a Jonás, Dios te está llamando a alcanzar a alguien lejos de Dios. Alguien a quien no sea fácil amar, pero que necesita escuchar sobre el amor y la salvación de Dios. Y quizás en tu corazón, estás dudando si ir o no. Ve de todas formas y tu corazón irá contigo.

Que todas busquemos amar a los difíciles de amar y a los que están faltos de amor en nuestras vidas.

Te prometo que vidas serán cambiadas cuando lo hagamos, incluso la nuestra.

Nadie está demasiado lejos de la redención.

Esta es la historia sobre lo que Dios puede hacer cuando las personas se arrepienten. Es un recordatorio de que Dios es soberano.

 


 

El lunes comenzamos el estudio, puedes descargar los materiales y ver cómo seguir el estudio aquí – Materiales Jonás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.