¿Existe la felicidad alejadas de Dios?

W5D5

WK 05-05

Piensa en lo que ha sido tu vida, más específicamente en lo sucedido en este día. Haz una lista de esas cosas que te hacen feliz. Ahora, ¿qué pasaría si esas cosas desaparecieran?, ¿podrías decir que eres realmente feliz? ¿Sería tu día bueno o malo? ¿Valdría la pena vivir? Me temo que muchas de nosotras contestaríamos con un rotundo, “no.”

Existe la sensación de que hemos sido creadas para ser felices.

La verdadera y mayor manera de encontrar esa felicidad es en el Dios trino. Pero, hace un tiempo largo una semilla venenosa fue plantada en lo más profundo de nuestro ser y ha crecido tanto que solo produce insatisfacción. Esa semilla fue la mentira de que necesitábamos algo más que Dios para ser felices en esta vida.

La verdadera felicidad no se puede encontrar alejadas de Dios

Y por supuesto que existen muchos ateos, musulmanes, budistas y “algunos otros” que dicen haber encontrado la felicidad en las cosas del mundo y rechazan al Dios de la Biblia. No estoy sugiriendo que no hay felicidad alejadas de Jesús, pero la verdadera felicidad, esa que es profunda y la más satisfactoria forma de felicidad no se puede encontrar fuera de la presencia del Señor.

Si la felicidad es un placer que satisface, seguramente todas la hemos experimentado en nuestras vidas. Pero si nuestra felicidad la encontramos alejadas de Dios, entonces se encuentra en el mundo, en las circunstancias o en nosotras mismas, y esas cosas son frágiles, pasajeras y a menudo fraudulentas. La única felicidad que podemos encontrar lejos de Dios es temporal, lo que nos lleva al desengaño e incluso a la desesperación cuando de repente se acaban o se van. Y sé que esto probablemente lo has experimentado varias veces.

La verdadera felicidad no se puede encontrar alejadas de Dios porque el placer lejos de Él no es completo y siempre trae preocupaciones. La verdadera felicidad no se puede encontrar en las relaciones, el dinero, la posición social o los logros obtenidos por que esas cosas pueden desvanecerse fácilmente.

La verdadera felicidad puede encontrarse sólo en Dios

Nuestro Dios es eterno. Su propósito es perfecto, y somos suyas para siempre. Encontramos placer en el Dios que nos creó, quien nos dio todas las cosas y dispone todo para nuestro bienestar. Y por supuesto que encontraremos gusto en las cosas que Él nos da, pero lo que hace esos regalos especiales no es el regalo como tal, pero Él quien lo da. Incluso si ese regalo es arrebatado por circunstancias adversas, el Dador permanece con nosotras siempre.

Las cosas de la vida cambian, pero Dios y Su gracia son estables. Es por eso que Job pudo decir “El Señor da, y El Señor quita, bendito sea el nombre del Señor.” De la misma manera Santiago pudo decir, “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.” y así mismo Jesús dijo, “bienaventurados aquellos que lloran.” Porque la felicidad verdadera y profunda la encontramos en Dios, no en Sus regalos.

Si vamos a ser felices, verdaderamente felices, debemos dejar de enfocarnos en los regalos que tanto disfrutamos, en esos días en que todo va bien, pero en el Dios que nos los ha dado. Y cuando las cosas son oscuras debemos mirar más allá de nuestras circunstancias dolorosas y mirar al Dios que nos ama y nos fortalece.

Para encontrar la felicidad verdadera debemos mirar a nuestro Señor Jesús, encontrar la belleza de Su carácter y enamorarnos de Su obra, sorprendernos con lo que ha hecho por nosotras y por el futuro que tenemos en Él. En Él tenemos un gozo inexpresable, especialmente en esos momentos de pruebas y llenos de tentaciones.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.