Semana 1 – Nunca sin defensa

W1D1WK 01-01

Las mentiras comenzaron a llenar mi cabeza en el momento en el que mis pies tocaron la arena.
Sabes que no luces bien en tu traje de baño este año. Esos kilos que has ganado desde el verano pasado se empiezan a notar. ¿No sabes que tu valor está en tu apariencia? Tus mejores años están detrás de ti.

Mentiras.

Desde el momento en el que nos levantamos, somos atacadas por ellas. Las mentiras se disfrazan de nuestra propia voz para que no sea tan difícil creerlas. Cada mentira está dirigida de manera estratégica a alejarnos de creer en la Verdad de Dios y en quién somos en Él. Las mentiras se dirigen a propósito a nuestras inseguridades, heridas pasadas y rechazos recientes.

Quizás te has enconrado a ti misma creyendo algunas de estas mentiras también. Mentiras como:

  • El propósito de tu vida es ser feliz.
  • La talla de tu vestido define tu valor.
  • Tus logros definen tu valor.
  • Tu esposo te completa.
  • Si no eres feliz es por causa de tu esposo, tus hijos, tus amigos, etc.
  • Cuanto más delgada estás, eres más feliz.
  • Tu cuenta de banco es la verdadera medida de tu éxito.
  • Si no tienes salud, es porque Dios te está castigando por un pecado en tu vida.

Estas mentiras se dicen por un propósito…alejarte de creer en la Verdad de Dios sobre ti  y sobre quién eres en Él.

Comenzando con Eva, Satanás la apuntó como nos apunta a cada una de nosotras.

Ahora, pensemos sobre esto por un segundo. Eva fue creada antes de la caída. Imagino que se veía perfecta. No solamente eso, sino que vivía, literalmente, en un paraíso.

Y su esposo estaba hecho para ella. No había preguntas en su mente sobre si era el adecuado para ella. Pero mi parte favorita de la historia es que físicamente caminó y habló con Dios en el jardín del Edén, todos los días.

Y aun así, en este mundo perfecto, Eva cedió a la tentación.

Lee Génesis 2:15-18

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

¿Te das cuenta? Eva fue creada DESPUÉS de que Dios le diera a Adán la orden de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

En Génesis 3:3 vemos que ella conocía esta orden y que incluso añadió algo más: “y si lo tocas morirás”.

Dios le había dado a Adán y a Eva el paraíso, y solo puso un límite: no coman de este árbol ¿Por qué? Para su protección.

Como un Padre amoroso, Él puso un límite para protegerlos. Satanás usó ese límite y creó una tentación.

Satanás tomó la verdad de Dios y añadió un signo de interrogación al fina…¿de verdad Dios dijo eso? (Génesis 3:1)

Y Él hace lo mismo con nosotras.

 

  • Soy amada por Dios. ¿Realmente eres amada por Dios?
  • Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece. ¿Realmente puedes? ¿De verdad te fortalece?
  • Soy libre de condenación. ¿De verdad piensas que eres libre de condenación?

El primer error de Eva fue mantener una conversación con Satanás. Muchas veces ese es también es nuestro primer error.

Ella escuchó estas mentiras y le hicieron dudar de la bondad de Dios.

Entonces ella respondió a la pregunta de Satanás, abriendo la puerta para que él retorciera lo que Dios había dicho y la tentara aun más.

Como ves, Satanás no puede leer nuestras mentes, pero nos observa, nos estudia y utiliza nuestra debilidad para tentarnos. Su plan de batalla para Eva es el mismo plan de batalla que usa contra nosotros.

Por eso debemos conocer la verdad Dios y ponernos cada día la armadura de Dios para resistir contra Satanás y sus mentiras.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Efesios 6:13-17

Amada hermana, solo la Verdad de Dios tiene el poder de vencer las mentiras de Satanás.

Satanás sabe que eres amada, escogida, aceptada, adoptada, valiosa, reconciliada, redimida, libre de condenación, sellada y completamente perdonada…pero quiere que no lo creas.

No estamos desarmadas en esta batalla. Podemos luchar cuando escogemos vernos de la manera en la que Dios nos ve.

Cada vex que creemos la Verdad de Dios sobre nosotras en lugar de la mentira de Satanás, le vencemos.

 

Queridas amigas, pongámonos tora la armadura de verdad, pongamos cautivo cada uno de nuestros pensamientos y aprendamos del error de Eva. Ya no participemos en esas conversaciones. Sumerjámonos en la Escritura, sabiendo lo que la Palabra de Dios dice y guardando nuestras mentes y corazón.

No lo olvides, mayor es el que está en ti que el que está en el mundo (1 Juan 4:4).

Hay mentiras que deben ser derrotadas en nuestras vidas…¡pongámonos manos a la obra!

Ama a Dios Grandemente,

Angela

 

 

Desafío Semana 1: ¿Qué mentiras escuchas? Esta semana anota dos o tres mentiras y un versículo que las refute. Ponlas en un lugar visible por tu casa. Cada vez que te encuentres tentadda a creer esas mentiras, repite el versículo para deshacerte de ellas.

Plan de lectura semana 1 –

s1

Versículo para memorizar semana 1

W1.jpg


 

Si aún no has descargado los materiales, puedes hacerlo aquí – Materiales “La verdad que triunfa”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.