Camina dignamente

s4d5

 

S4D5

 

Una noche mi esposo y yo estábamos en el sofá, viendo una película que pensamos que disfrutaríamos muchísimo. Listos con nuestras palomitas de maíz, la dejamos rodar. Era una historia en la que la actriz principal era Sandra Bullock (una de mis actrices favoritas) y trataba sobre fútbol (el tema preferido por mi esposo). Al final terminamos enredados en los detalles de la vida de Michael Oher’s y juntos estábamos llorando. Un sueño posible, es una historia de redención que narra la vida de un joven que deja de vivir en la calle y se convierte en el héroe de muchos, solo por que una familia lo descubrió y lo cuidó, le compraron ropa nueva y lo invitaron a ser parte de su familia. Y durante muchos puntos claves de la película, ese joven se encuentra batallando entre los dos mundos.

¿Avanzará y encontrará la libertad y el propósito de su vida o se quedará estancado en un ciclo de vida vacía?

El conflicto de Michael Oher es el mismo con el que nos encontramos nosotras a diario. Dios nos ha adoptado en Su familia. Hemos sido vestidas con la justicia de Cristo y nos considera invaluables por Su sacrificio en la cruz. La pregunta es: ¿caminaremos y llevaremos nuestras vidas de acuerdo al valor de ese llamado de nuestro Padre Celestial? ¿Nos moveremos en fe o nos quedaremos estancadas en el ciclo de la vergüenza?

El enemigo de nuestras almas quiere que creamos que no somos valiosas para ser usadas por Dios. Quiere que creamos que hemos pecado mucho y que nos hemos alejado demasiado, pero todo el que pone su fe en Cristo es escogido y separado por nuestro Creador. Dios no necesita que seamos perfectas, El solo quiere que seamos fieles.

Pablo entendía la dificultad de mantenerse firme en la fe en momentos difíciles. Cuando nos encontramos en tribulación y las circunstancias son complicadas, nuestra naturaleza humana nos hace dudar.

Dudamos de la bondad de Dios.

Dudamos de nuestra fuerza.

Dudamos de que las cosas cambien.

Y es por esto que Pablo nos anima a orar los unos por los otros. Debemos ser de ánimo para los demás, hacer el bien y seguir creciendo en la fe.

Amiga, quizás no te sientas muy valiosa ahora, pero Dios está trabajando en ti. Quizás te equivocaste mucho ayer, pero hoy puedes acercarte a tu Padre Celestial con una fe renovada. Puedes elegir caminar de manera digna de tu llamado de esta forma:

  • Ofreciendo tus acciones al Padre, en vez de hacer lo que complace a la carne.
  • Invirtiendo en el tesoro eterno y mirando al cielo en vez de aferrarte a los tesoros temporales de la tierra.
  • Esperando pacientemente que el poder sobrenatural de Dios transforme tu situación, y no tomando las situaciones en tus manos.

 

Caminar de manera digna de nuestro llamado en Cristo quiere decir rendir nuestros deseos a Sus caminos todas las mañanas cuando ponemos nuestros pies en el piso. Estamos aquí para glorificar a Dios. Vistamos el uniforme con gusto.

Manteniendo la fe,

 

Lyli

 

Advertisements

One Reply to “Camina dignamente”

  1. Estoy profundamente agradecida por todo el esfuerzo que hacen, Dios les bendiga y multiplique y que les de sabiduría para seguir alentando a muchas mujeres a ir a la Palabra.

    El 05/25/2018 12:21 a. m., Ama a Dios Grandemente escribió:
    Edurne posted: ” Una noche mi esposo y yo estábamos en el sofá, viendo una película que pensamos que disfrutaríamos muchísimo. Listos con nuestras palomitas de maíz, la dejamos rodar. Era una historia en la que la actriz principal era Sandra Bullock (una de”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.