Semana 3- Predecir vs. Preparar

S3D1

Al sentarme a reunir información para el post de hoy sobre el regreso de Cristo, me doy cuenta de que el 23 de abril de 2018 fue la fecha más reciente para la que se pronosticó el fin del mundo. Mientras tomaba mi café esta mañana y veía a los pájaros jugar en la lluvia, podía imaginar cómo la escena podía cambiar en un instante.

Desde el 66 AC, ha existido un registro de personas prediciendo el fin de los tiempos. Cada pocos años, aparece un artículo en una publicación proclamando el día del Señor o el día del fin.

Antes de la ascensión de Jesús, Él les dijo a los discípulos que regresaría. Esta promesa es un tema recurrente en el Nuevo Testamento. En 1 Tesalonicenses, Pablo incide en este punto al enseñar a la iglesia cómo vivir una vida piadosa. Él desea que el cuerpo de creyentes esté preparado y viva anticipando el regreso de Cristo. Sin embargo, él no quería que estuvieran demasiado preocupados por los detalles.

En 1 Tesalonicenses 5:1, Pablo dice que él no necesita escribirles sobre las fechas y los tiempos del regreso de Cristo. La razón por las que estas palabras no son necesarias es porque el regreso de Cristo es desconocido. Predecir los eventos del futuro es tan infructuoso como tratar de ver cómo un ladrón actúa en la noche.

El aspecto importante para el creyente es estar preparado.

 

El día del Señor es un día tanto de castigo como de bendición. Para aquellos que creen, es un día de gozo y celebración. Es un día de esperanza cumplica. A menudo podemos centrarnos tanto en el mensaje de condenación y destrucción que nos olvidamos del gozo que este día traerá a aquellos que están en Cristo.

 

Como creyentes, debemos reconocer que nuestra relación con este mundo es temporal. Nuestro tiempo aquí terminará cuando, o Cristo regrese a buscarnos en gloria o cuando vayamos a estar con Él en el cielo. Esto debe motivarnos a vivir con intencionalidad. Nuestro amor por el Evangelio y por otros debe darnos sentido de urgencia.

Aunque no sabemos cuándo llegará el momento, Jesús promete que volverá. Para aquellos que lo rechecen, el día traerá juicio. Pabo escribe que ese día vendrá cuando nadie lo espera. La destrucción será repentina. Escapar será fútil. Imaginar a amigos y familias enfrentar esta clase de castigo me destraza. Reconocer que mi oportunidad es limitada me estimula.

Amiga, mientras estudias esta semana, te animo a que te centres no soolo en los detalles triviales que no conciernen a Jesús. Sino que utilices el tiempo que Jesús te ha dado para hacer una diferencia para el Reino y mostrar a alguien la diferencia que Jesús ha hecho en tu vida. Tu acción podría hacer una diferencia eterna.

Viviendo la diferencia,

 

 

Cortney

 

Desafío Semana 3: Se nos recuerda esta semana que Jesús va a regresar. ¿Qué cambios necesitas hacer para vivir esperando Su venida?

 

Plan de lectura semana 3 –

s3

Versículo para memorizar semana 3 –

s3

 

Advertisements

2 Replies to “Semana 3- Predecir vs. Preparar”

  1. Gracias bendiciones , el señor bendiga sus vidas en esta nueva semana de labores , gracias por el tema compartido , en él nombre de Jesús

  2. Gracias y te bendigo por este espacio,te cuento que me cuesta dedicarme tiempo y aún mas dedicarselo al señor,pues creo que eso es lo q me está faltando ,dedicarle tiempo de calidad dejarme fluir en las oraciones y dejarme llevar en la adoración,he tenido experiencias muy lindas,las últimas cuando voy en las noches a orar por mi pequeño.Pero siento que este es el año y sigo buscando una relación mas profunda con nuestro señor!.Gracias por este espacio una vez más saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.