Devoción Incondicional

S03-D05

¿Qué hay en tu corazón? ¿Tu familia, tus amigos, tus aficiones, carrera o ministerio? Quizás es una pasión por el arte, viajar, la música, el entretenimiento o la comida. Es fácil vernos con un corazón dividido en nuestra devoción a Dios.

Santiago urge a los creyentes a someterse humildemente a Dios para superar la tentación   y resistir a Satanás. Él da la invitación y la promesa de la presencia de Dios cuando le buscamos de corazón. El amor de Dios por Su pueblo es eterno e incondicional, infatigable y perfecto. Los creyentes necesitan el amor supernatural de Dios porque combatimos todos los días un odio sobrenatural.

“Cercano está Jehová a todos los que le invocan,

A todos los que le invocan de veras.”

Salmo 145:18

 

A través de Jesucristo, Dios nos acerca a Él. El santo cubre a los impuros.

Nuestra relación con Dios no consiste solamente de una confesión de fe en Jesucristo. De la misma manera que el matrimonio es mucho más que el día de la boda, nuestra vida en Cristo no termina el día de nuestra salvación.

El momento en el que rendimos nuestras vidas a Dios, somos una nueva criatura. Inmediatamente estamos unidos a Él en amor, a través de la fe. Sin embargo, esta relación espiritual debe ser nutrida y desarrollada para crecer.

“Tenemos tanto de Dios como queremos” – Tozer

 

Nuestra relación con Dios se fortalece a medida que hacemos nuestro compromiso cada día de poner a Dios primero, de darle lo mejor.

Nosotras tenemos todo de Dios pero, ¿nos tiene Él a nosotras por completo?

“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Jeremías 29:13

Las distracciones y las tentaciones van a venir. Nuestros corazones constantemente son alejados de Dios por nuestras responsabilidades y obligaciones. Seremos seducidos por el atractivo de todo lo que este mundo tiene para ofrecer. Estaremos tentados a dudar de la bondad y el amor de Dios, especialmente cuando estamos sufriendo y con el corazón roto. Sin embargo, debemos luchar para acercarnos a Dios. Nada sobre nosotros sorprende a Dios. Él conoce cada uno de nuestros pecados, nuestras debilidades, nuestros defectos y nuestras falencias. Dios nos conoce íntimamente y sin embargo nos ama.

Incluso cuando le fallamos, Dios no falla en las promesas que nos ha hecho. Él permanece comprometido cuando nos desviamos. Él nos persigue cuando deambulamos. Él nos ama incluso cuando lo ignoramos. El amor de Dios lo impulsa a acercarse a nosotros lleno de compasión, misericordia y gracia.

 

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” 2 Crónicas 16:9

Santiago nos enseña en este capítulo que la fe verdadera se fortalece cuando nos comprometemos diligentemente con Dios. Mientras descansamos en la gracia desbordante de Dios, somos libres para llevar de manera radical una vida de y sacrificio aquí en la tierra. No seremos perfectos. Tropezaremos. Todos los creyentes somos obras en progreso, y los sitios de construcción a menudo son desordenados. Sin embargo, perseveramos y nos acercamos a Dios.

No es una relación pasiva a la que hemos sido llamados. Los creyentes debemos elegir a Dios todos los días. Debemos someternos a Él todos los días. Acercarnos a Él todos los días. Debemos estar en continua limpieza y purificación para crecer cada vez más como Jesús todos los días. Y perseveramos en esto porque es el amor de Cristo lo que nos impulsa.

Dios rescata a los creyentes indignos y no merecedores de la muerte y la esclavitud del pecado mediante el sacrificio de su Hijo. Dios nos da un valor infinito e inmensurable, para que Él pueda confiar absolutamente en nuestra devoción total. Humildemente podemos entregarnos a Él porque Él nos da todo a Sí Mismo.

Conversemos:

1. ¿Qué tan intencional has sido cuando se trata de acercarse diligentemente a Dios?

2. ¿Dónde estás luchando para entregarte completamente al Señor?

3. ¿Cómo podemos orar por ti mientras te esfuerzas por darle a Dios tu devoción incondicional?

Paz y gracia para ti,

 

Terria

 

 

Advertisements

6 Replies to “Devoción Incondicional”

    1. Es hermoso poder compartir la Palabra De Dios y acercarnos a ustedes de esta manera! Dios conceda paz y gracia en tu vida! Un abrazo Guiss { Equipo de Liderazgo ADG}

  1. Amen!!! a su mensaje poderoso de parte del Señor, Gracias por bendecir mi vida y animarme a ser diligente y buscar mi entrega a total hacia Ël. Bendiciones abundantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.