Transformadas – Introducción 


Muchas de nosotras conocemos de memoria los protagonistas de nuestras series de televisión favorita o quizás los nombres de los integrantes de nuestro equipo deportivo favorito. Pero pocos cristianos conocen todos los nombres de los doce apóstoles.

Y estos son los doce: Simón, que es llamado Pedro, Andrés su hermano; Santiago el hijo de Zebedeo, Juan su hermano; Felipe y Bartolomé; Tomas, Mateo el recolector de impuestos; Santiago el hijo de Alfeo, Tadeo; Simón el Zelote, Judas Iscariote (el que lo traicionó). 

Mateo 10:2-4.

Estos fueron los doce hombres que Jesús escogió para convertirse en sus compañeros y ministros más cercanos durante su ministerio de tres años. Y estos son los doce hombres cuyas vidas estaremos estudiando durante las próximas seis semanas.
Cuando aprendemos de los doce discípulos, es importante reconocer lo que realmente es un discípulo. Generalmente, un discípulo es alguien que sigue la enseñanza y el ejemplo de su mentor. Pero los discípulos de Jesús son más que meros devotos. Estos doce fueron llamados a dejar familia, amigos, trabajo, hogar y comodidad para convertirse en sus estudiantes. Los discípulos de Jesús lo escucharon, creyeron en Él y siguieron Su ejemplo, hasta el punto de dar sus vidas por proclamar las buenas nuevas de Jesucristo.

Un verdadero discípulo ve a Jesús no sólo como un mentor, sino como el Mesías; Más que un gurú espiritual, sino como el Hijo de Dios.
Al mirar los doce, necesitamos entender quiénes eran realmente. Muchos de nosotros estamos tentados a ver ciertos personajes bíblicos como súper espirituales. Hombres como Abraham, Moisés, José y David,buscaban tener fe más allá de cualquier cosa de la gente normal. Mientras que los doce discípulos pudieron haber tenido un comienzo dificultoso, todos menos uno, parecen terminar con la fe que movió montañas.

Pero debemos recordar que todas las personas de la Escritura -incluidos los doce discípulos- eran hombres comunes.   Eran personas que, como tú y yo, estaban lejos de ser perfectas.  Luchaban con la fe, la comprensión, el egoísmo, la temeridad, el celo fuera de lugar y el miedo.

Ellos pecaron y necesitaron desesperadamente el sacrificio de sangre del Uno al que ellos siguieron.

En este estudio veremos a los doce de estos hombres; defectos y todo. Lo que es interesante es que, aunque podamos saber mucho acerca de algunos como: Pedro y Juan, sabemos casi nada sobre otros como Bartolomé y Tadeo.
Cuando se trata de algunos de estos discípulos menos conocidos, vamos a echar un vistazo a los rasgos de carácter por los que han llegado a ser conocidos.
En la medida que se hizo evidente a los discípulos quien era realmente Jesús, y en la medida que el Espíritu Santo vino sobre ellos, su fe creció y su pasión por su Salvador fue encendida. Se convirtieron en hombres que no sólo estaban dispuestos a renunciar a la familia y el hogar, sino a los hombres que estaban dispuestos a renunciar a sus propias vidas para la gloria de Jesús.

Esto no sucedió porque eran más especiales que cualquiera de nosotros.

   Este fue el resultado del poder de Dios en ellos.

Los hombres temerosos se atrevían. Hombres ignorantes transformados en sabios. Los hombres que estaban confundidos en cuanto a dónde iban a ir o lo que estaban por hacer, tuvieron claridad acerca de su llamamiento.
Un verdadero encuentro con Jesús cambia a la gente.

  • Da nueva vida y nuevo significado a la vida.
  •  Él da pasión y una dirección clara para donde nuestra vida se dirige.
  • Da valor a lo que hacemos y sabiduría para las decisiones que debemos tomar.

Al estudiar estos doce hombres, miremos no sólo las diversas experiencias que estos hombres tuvieron y cómo este encuentro cercano con Jesús los cambió, sino también cómo podemos ser TRANSFORMADAS.
Así que toma tu bebida favorita, abre tu Biblia y encontrémonos con Jesús juntas, leyendo y escribiendo lo que Dios nos habla a nuestros corazones en este hermoso estudio.

Con amor,

Equipo Ama a Dios Grandemente.

____________________________________________________________________

 

Todavía puedes ordenar tu Guia de Estudio directamente desde Amazon , te dejamos el enlace para la compra

https://www.amazon.com/Trans-madas-Spanish-Greatly-Journal/dp/1547134364/ref=sr_1_30?s=books&ie=UTF8&qid=1497315001&sr=1-30&refinements=p_27%3ALove+God+Greatly

Anuncios

3 thoughts on “Transformadas – Introducción 

  1. Hola he intentado bajar variaa veces el material y no puedo. Ya abri una cuenta y ni asi puedo. X q el cambio tan complicado x favor en pdf. Gracias y bendiciones

  2. No he podido descargar la guía devocional. Quisiera saber si van a dar su descarga gratis, ya que soy de Venezuela y no podemos realizar compras en dólares por internet. Esperando de ustedes una prontra respuesta. Muchas gracias y bendiciones.

  3. Bendiciones, no he podido descargar el libro devociónal , descargué el programa que pide, y tampoco 😕:-(, por favor necesito ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s