Semana 7: David- El Hombre Conforme al corazón de Dios

s7d1.jpg

 

Durante este estudio hemos estado viendo a David como:

 

El Pastor.

El Rey.

El Hombre.

El Guerrero.

El Amigo.

El Pecador 


 

Y esta semana nos enfocaremos en David: El Hombre conforme al corazón de Dios.

 

Lo que más me gusta de David fue su amor por Dios. Y vimos la semana pasada las áreas débiles de  David, igual que nosotras las tenemos.

 

Pero, ¿qué era eso que tenía David para que Dios lo describiera como “un hombre conforme al corazón de Dios?”

 

Creo que fue ese amor que le tenía a Dios.

 

A pesar de que David pecó y de que incluso cometió muchos errores… David amaba a Dios.

Y vemos el contraste entre David y Saúl claramente. Los dos hombres pecaron, pero el corazón de David fue quebrantado cuando Natán lo confrontó sobre su pecado. Y ¿cuál fue la respuesta de David ?

 

He pecado en contra de Jehová.” (2 Samuel 12:13)

 

Su preocupación fue la de su relación con Dios.

David pecó y lo admitió. Pero él no se detuvo allí. David fue e hizo algo para solucionarlo. El buscó la reconciliación. David quería estar bien ante los ojos de Dios. Le dolio mucho que se hubiera roto la relación con Dios, y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para solucionarla.

 

Chuck Swindoll, en su libro David, expresa que hay tres cualidades que Dios vio en David que amó: La espiritualidad de David, su humildad, y su integridad. Todas estas eran cualidades que le recordaban a Su Hijo, Jesús.

 

Veamos cada una de estas en la vida de David…

 

LA ESPIRITUALIDAD DE DAVID

 

David amaba a Dios. El se agobiaba con lo que le agobiaba a Dios.. La prioridad de David era vivir una vida dedicada a Dios, pero no solamente hablar de ello, sino que él puso su fe en acción en su vida. El siempre trataba de obedecer a Dios en todas las áreas de su vida. Cuando Dios lo confrontó acerca de su pecado, David, tomó las acciones adecuadas para cambiar y se arrepentido de su pecado.

 

Lo más importante es que el corazón de David era sensible a las cosas de Dios

 

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…” 2 Crónicas 16:9LBLA

 

Quieres ser descrita como “¿una mujer conforme al corazón de Dios?”, entonces dale tu corazón completamente al Señor.  Ama lo que El ama, odia lo que el odia, entristécete con lo que a El le entristece, y alégrate con lo que El se alegra.

 

Permite que El sea tu prioridad. tu primer amor

 

LA HUMILDAD DE DAVID

 

Tantos años de cuidar las ovejas y de ser el menor de una familia de hombres le enseñaron mucho a David para ser humilde. El no fue la primera opción de su padre. No fue la primera opción de Samuel. Pero era la primera opción de Dios. En David, Dios vio a un hombre joven que tenía un corazón de servicio: uno que sirvió fielmente en los campos cuidando las ovejas; uno dispuesto a hacer los mandados de ida y vuelta a sus hermanos en el frente de batalla. David sirvió fielmente y ayudó a los que no lo apreciaban .

 

David estuvo buscando hacerse famoso, pero cuando se presentó la oportunidad de defender el nombre de Dios, el no estaba dispuesto a permitir que fuera pisoteado o puesto en desgracia. David aprendió a ser humilde cuando tenía que ser humilde, pero también aprendió la fortaleza que solo Dios le había dado en esos campos solitarios. Él sabía cuándo tomar su posición y tuvo el valor de hacerlo.

 

 

LA INTEGRIDAD DE DAVID

 

“lo trajo de cuidar las ovejas con sus corderitos],para pastorear a Jacob, su pueblo,y a Israel, su heredad.

Y él los pastoreó según la integridad de su corazón,y los guío con la destreza de sus manos.” –  SAL.78:71-72

Integridad – eso que hacemos cuando nadie mas esta mirando. David es descrito como un hombre con integridad de corazón. Recuerda, Dios no mira la acrecencia exterior, El mira nuestros corazones.(1 sam.16:7).

 

Ohhh amigas amadas, a medida que conocemos mas de David, vemos que no tenemos que ser mujeres perfectas, o libres de pecado, o que tengamos todo bajo control. Dios esta buscando mujeres que Le amen. Mujeres que quieran Servirle en cualquier “lugar” donde El las llame. Mujeres las cuales Le entregan todo su corazón- ¡que le den el acceso total para que pueda trabajar EN y ATRAVES de el primero para Su gloria!

 

Desafío Semana 7:

Como respuesta a lo que sucede en nuestras naciones, el desafío de esta semana es que CADA mañana oremos por nuestra nación. Oremos por nuestros vecinos, que el poder del Espíritu Santo trabaje en ellos. Oremos por nuestra nación: que los corazones sean conmovidos, y el perdón incremente y el amor aceptado. Debemos recordar que “MAS GRANDE, es EL que vive en nosotras que aquel que esta en el mundo.” 1 Juan 4:4(parafraseado)

 

No ESTAMOS aquí por accidente. Dios tiene un propósito divino para cada una de nosotras mientras vivimos en la tierra, en estos momentos y TODAS tenemos un lugar importante en ayudar a nuestra nación durante estos momentos difíciles. ¡Escojamos ser la luz en la oscuridad y brillemos para Jesús!

 

Seamos mujeres que no solo LEEMOS la Palabra de Dios, sino mujeres HACEDORAS de la Palabra de Dios. Que seamos MUJERES conforme al corazón de Dios.

 

Conversemos: 
Comparte en la sección de comentarios una oración por tu nación y juntas, profundizando en la Palabra de Dios y el poder de la oración, ¡hagamos la diferencia!

 

Ama a Dios Grandemente

 

Angela

 

 


Video semana 7


Niños semana 7 – SEMANA 7 niños completa

7p

 


 

Plan de lectura semana 7  –

semana 7.jpg

 

 

Versículo para memorizar semana 7 –

w7.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s