La conclusión

s8d5

 

 

“Escuchemos la conclusión de todo el asunto: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala.”. – Eclesiastés 12: 13-14

 

Salomón nos ha llevado en un viaje salvaje, ¿verdad?

 

He sentido las altas y bajas de mi propia vida mientras hemos trabajado a través de este estudio. ¿Tal vez ustedes también? Salomón nos lleva al principio del libro de Eclesiastés cuestionando, preguntando, con ganas de conocer el significado de la vida. Y se sentía un poco desalentador, ¿verdad?

 

Él nos habló de la prosperidad y la falta de ella. Habló de significado y de sentido. Reflexionó acerca de la alegría y la tristeza. Y ahora terminamos el libro – y nuestro estudio – con la verdad. ¿No están contentas de que haya un ánimo aquí al final? ¡Estoy segura de que sí! Es este: el fundamento de nuestra vida es el temor del Señor y Su Palabra. Vemos que Dios y Su Palabra, al final, es todo lo que tenemos para estar de pie. Esto es lo que hace que la vida tenga significado. Esto es lo que trae satisfacción y alegría en nuestros corazones y vidas.

 

Mantener los ojos en la eternidad. Mantener la eternidad en nuestros corazones. Mantener la Palabra del Señor en nuestros corazones y vidas.

 

¿Pero cómo? No sólo mediante la lectura de la Palabra y alejarse y olvidar. No tomes este estudio, lo pongas en el estante y te alejes. Tómate un tiempo al final de esta reflexión.

 

Pide a Dios que te muestre Su verdad de este estudio. Pídele que ilumine Su Palabra y te permita captarlo realmente.

 

 
¿Qué has aprendido acerca de Dios a través de este estudio? ¿Qué significa eso para tu día a día?

 

¿Qué has aprendido sobre ti misma a través de este estudio? ¿Cómo puedes recordar estas verdades en medio de tu día de trabajo? ¿Qué cambio te pide Dios, como resultado de lo que has aprendido? ¿Cómo se puede implementar este cambio?

 

Toma estas verdades y deja que ellas trabajen en tu corazón y en tu alma. Medita en la Palabra de Dios. Ora la Palabra de Dios. Habla la Palabra de Dios. Luego, enjuaga y repite.

 

Dale gracias por el trabajo que está haciendo en ti y a través de ti a medida que profundizas en tu relación con Él.

 

Que Él te bendiga ricamente en tu vida a través de la lectura y el estudio de Su Palabra. Que Él pueda tomar la verdad de su Santa Palabra y trabajar profundamente en tu corazón y en tu alma. Y, sobre todo, que puedas salir cambiada.

 

Cuéntanos en los comentarios: ¿Qué hizo Dios contigo a través de este estudio? ¿Qué cosas nuevas están floreciendo en ti? ¡Queremos oírlo!

 

 

Con amor desde Uganda,

 

Joy

 

Anuncios

2 thoughts on “La conclusión

  1. Muy buenos días desde Las Palmas de Gran Canaria!! Bendiciones a todas, Precioso y Bendecido estudio de Eclesiastés , hemos aprendido hemos crecido un poco más, hemos llorado y como dice Salomón hemos tenido tiempo para cada cosa, también me he dado cuenta cual ha sido la causa de muchas lagrimas pasadas que han sido tiempo que no tuvimos a Dios como nuestro Señor y otras ya teniendolo habernos fijado y perdido tiempo en las vanidades de este mundo, pero doy gracias a Nuestro Dios , Señor Nuestro Creador nuestro TODOOO…. Que con Amor y Misericordia nos enseña,

  2. Buenos días y todas las bendiciones del cielo a través de nuestro señor Jesucristo sea para ustedes me podrian seguir enviando sus estudios bíblicos que son de mucha bendición para mi vida espiritual desde el 13 de mayo no volví a recibir ninguno Muchas gracias por atenderme Atentamente Evy de Cruz

    Enviado desde mi Huawei de Claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s