La Oración Incrementa nuestra dependencia en Dios

  

Unos años a tras decidí sembrar un árbol de manzana. Ordene un árbol diminuto de manzana, el cual parecía una vara con una hoja. Al cual le llamamos amorosamente, “La vara de manzana”. Unos años pasaron y mi pequeño árbol de manzana todavía lucia como una vara con una hoja. No estoy segura si creció más. Ciertamente no le salieron más ramas y tampoco manzanas. No sé exactamente cuánto tiempo tuvimos esa vara de manzana y en algún momento fue cortado y fue el final de tratar de sembrar un árbol.La única cosa que crece en mi jardín son las malas hierbas y cardos. 

Yo no sé nada acerca de los árboles así que cuando leí pasajes de las Escrituras que se hicieran referencia a la botánica me hacia sentir un poco fuera de mi elemento.

En Juan 15 ,Jesús nos dice que él es la vid y nosotros somos las ramas. Si queremos dar fruto debemos permanecer en El, Por qué fuera de Él no somos capaces de hacer nada.

Me gusta cuando Jesús se vuelve intenso y va al punto, pero que quiere  decir El con esas palabras?

 

Permanecer

El permanecer significa vivir o descansar en algo o alguien. Jesús lo dijo muy claro que necesitamos descansar en EL. Necesitamos hacer nuestro hogar en El. Tenemos que estar amarrados tan cerca de Jesús que se convierta en nuestro propio respirar.

Y la razón por la cual esto es tan importante es porque apartados de El no podemos hacer nada!

No les parece esto un poco extraño? soy capaz de hablar y caminar sola. Puedo ir a la tienda, tomar decisiones, interactuar con la gente, manejar mi carro, divertirme con mis amigas, comer y respirar aun si no estoy pensando en Jesús. Cuando veo alrededor de mí la mayoría pueden hacer todas estas cosas y mucho más. Aun aquellos que odian a Dios. así que de que está hablando Jesús cuando él dice “Fuera de mi no puedes hacer nada?”

 

Todas las cosas vienen de Dios

Como seres humanos tenemos este habito increíble de pensar más alto de nosotros. Pensamos que somos autónomos y que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos hacer. Pero en realidad toda habilidad que tengamos y todo lo que poseemos viene de Dios el dador de todas las cosas (Santiago 1).

 

Las habilidades motoras de un cirujano, el dominio del pensamiento analítico de un programador de ordenadores, el corazón compasivo de un trabajador social, incluso los huesos sanos y músculos fuertes que obtenemos al ejercitarnos son en última instancia dones que Dios nos ha dado.

Él es el que nos da cada aliento que tomamos a lo largo de todos los días (Hechos 17:25).

Esto también va para nuestra vida espiritual.

Él es el que dio vida a nuestros muertos corazones, reviviendo con su poder (Ez. 36:2527).

Él nos da valor y significado.

El que nos sostiene hasta el final. (Filipenses1:6) y nos ayuda a pelear la tentación.

Él es quien nos levanta una vez más.

 

Ahora que tiene que ver todo esto con la oración? 

La oración es una de las maneras principales en las que permanecemos. Es allí donde incrementamos nuestra dependencia en Dios porque entendemos que sin El no podemos hacer o ser nada. Este conocimiento de dependencia causa que corramos a Él para todo.

 

Prácticamente esto se ve así: si algo difícil viene a nuestras vidas debemos de correr a Dios primero antes de correr a nuestra familia y amigos. Si algo emocionante y bueno sucede debemos de ir a Dios en agradecimiento antes de testearlos a nuestros amigos. Cuando necesitamos ayuda o consejo le pedimos a Dios por guianza antes de llamar a nuestros Padres y cuando estamos heridos o tristes lloramos a nuestro salvador antes de ir a alguien más.

 

Así como es el negocio de sastres el hacer ropa y el de los zapateros reparar los zapatos para los cristianos nuestro deber es orar.-Martín Lutero

Lutero tiene la razón. Es nuestro deber como hijos de Dios ir a nuestro padre por todas las cosas. Esto nos lleva a permanecer en Jesús y crea una mayor dependencia de a quien le debemos nuestra vida y todo lo que contiene.

 

Mirando a Jesus,

Jen

Anuncios

5 thoughts on “La Oración Incrementa nuestra dependencia en Dios

  1. Bueno , he prendido a tener esa relacion de intimidad con el Unico Dios Soberano, El Vivo y Verdadero,, y se que toda yo me debo a El, pro he de confesar algo, aun amando estar en su presencia, cada dia que oro, me topo con un gran obstaculo,, es como si mi corazon quisiera estar ahi cpn Dios pero mis rodilas y mente no pudieran, siempre te go que hacer un gran esfuerzo para concentrarme pero una vez que estoy ahi , delante de E, y no quiero que termine. No entiendo esto que me oasa, Dos sabe que voy a mi cita con El, que deseo y anhelo estar en su presnecia pero sogoten iendo que vencer essos obstaculos para lograrlo.

    1. Eso es por que el maligno siempre está dispuesto a hacernos tropezar, cuando voy a orar me distraigo hasta con el sonido del viento, el vuelo de una mosca o una partícula diminuta de polvo. Recuerda que nuestras luchas son espirituales, pero el poder del Espíritu es mayor, Y como María debemos escoger la mejor parte, acercarnos a él, descansar en él, platicar con él, disfrutar su compañía. Puedes anotar en un cuaderno tus motivos, así no te distraes, cerrar los ojos nos ayuda a concentrarnos. Estar en un lugar donde no haya ruido ni interrupciones, en la madrugada cuando el mundo duerme aún es un momento perfecto para platicar con Él. Me encanta el himno que dice “A solas al huerto yo voy, cuando duerme aún la foresta, y en quietud y paz con Jesús estoy, oyendo absorta ahí su voz.”.

  2. Gracias a Dios por su palabra, y como mismo Jesús nos invita a reconocer, como El mismo lo dice: Mi padre es El labrador y viendo el significado de Labrador (quien prepara la tierra para la siembra), así El Señor Jesús nos muestra que Solo estando en relación con El seremos fructíferos, La gloria se a nuestro Padre Celestial por su gracia, Dios las bendiga, saludos.

  3. Cada dia mi tiempo de oracion es anhelado por mi al despertar y acostarme, sin embargo no he logrado tener ese cuarto secreto que indican la conexion es mayor con nuestro Dios. Suelo quedarme en la cama (no suelo arrodillarme), cerrar mis ojos y orarle al Padre. Asimismo es mi deleite acudir a El de primero ante cualquier situacion y a veces es suficiente con compartirlo con El, Gracias Padre por estar atento a nuestras oraciones y en tu transformacion hacerme cada dia mas dependiente de Ti. En Ti descanso!

  4. mi tiempo de oración en ocasiones es bastante corto, siempre estoy con la necesidad de que no fue suficiente y me hace sentir frustrada y hasta mala hija con DI-S. aun asi insisto, cada momento en mi mente hay un gracias DI-S por.. bendito eres y alabanzas a EL, pero sigo sintiendo que no es suficiente, la verdad no se que hacer para dejar de sentirme culpable…. leo la palabra, hago mi devocional , hablo de la palabra ..pero siempre siento que no es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s