Semana 1 / Lunes

S1D1

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  — Hechos 2:42 (RV60)

 

No suelo viajar sola muy seguido, pero cuando lo hago me encanta llamar a mi casa.

Muchas veces es  porque estoy de invitada en una conferencia y cuando ese es el caso, normalmente me pongo muy nerviosa y quiero escuchar las voces familiares de aquellos que amo.

Nuestras  conversaciones no  son nada del otro mundo… son muy normales, la verdad. Muchas veces son referentes a las actividades del día, invitaciones de amigas a venir a jugar, aquellos detalles de los dolorosos golpecitos que se han dado, o incluso una representación de lo que estuvieron conversando con otras amigas en el colegio. Sin embargo es el que esta al otro lado de la línea quien nos alivia el estar lejos de casa. El hecho de poder escuchar sus voces y que ellos puedan escuchar la mía. Esa conexión de nuestros corazones es la que importa.

Es así con Dios.

Todos somos peregrinos viviendo en una tierra distante, y esta tierra lo confirma cuando nuestros corazones sufren con dolor, remordimientos y decepciones. Y es por esto que es tan importante llamar a casa a El que siempre nos  entiende  y nos ama.

Hay algo especial en llamar a casa, algo que le hace bien a nuestro Corazón.

Por favor no te confundas. Nuestras oraciones no tienen que ser sofisticadas, o incluso cuando tenemos que  tomar decisiones cruciales. La realidad es que nuestras oraciones no tienen que ser extraordinarias, articuladas o refinadas. Es mas, esta bien si son extrañas, simples, incluso cortas.

La buena noticia es que el poder de la oración no depende de quién la dice sino de Aquél a quien estamos orando.

Libérate de esa carga de organizarte  y limpiarte o a tus oraciones antes de llamar a “casa.” Dios siempre esta feliz de escuchar tu voz.

Se nos dice en Filipenses 4:6 que no nos preocupemos por nada pero que OREMOS por TODO! Todo… eso quiere decir las decisiones trascendentales y aquellas del diario vivir. Por que Todas nuestras cosas son importantes para Dios.

Pablo nos recuerda en Colosenses 4:2 que debemos perseverar en oración..

Y vemos como en Hechos 2:42 es lo que la iglesia primitiva hacia. Ellos eran individuos DEVOTOS!

 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones- Hechos 2:42 (RV60)

Ellos sencillamente eran hombres y mujeres devotos a aprender mas de Dios- personas devotas el uno al otro, personas que pasaban tiempo juntos, y personas que ¡ORABAN juntos!

¿Y cuál fue el resultado?

¡¡¡Dios se movió poderosamente por medio de ellos, y les añadía a su comunidad cada día!!!

En estas épocas en las que estamos escuchado de la cantidad de personas que dejan de atender su  iglesia local, es tiempo quizás de que volvamos a los fundamentos de nuestra fe:

Tiempo en la Palabra.

Vivir en  comunidad.

Invitar amigas a cenar a tu casa.

Orar juntas.

Vivir nuestra fe en los momentos diarios y permitirle a Dios que se mueva poderosamente a través de nosotras.

Mi comentario Bíblico dice esto: “una comunidad Cristiana saludable atrae personas a Cristo. Esos Cristianos primitivos tenían un entusiasmo para alabar y ese espíritu de hermandad que era contagioso para aquellos a su alrededor.”

_________________________

En este estudio de 8 semanas, en esta temporada de aprender más y más sobre la oración y nuestro crecimiento en ella.. estás entrando en una batalla espiritual.

 

No entres con temor sino con la confianza en nuestro Salvador, Jesús, El ya ha ganado la guerra. Pero así como los Cristianos primitivos, nosotras también debemos perseverar en la oración.

No te sorprenda con la cantidad de maneras en las que satanás tratará  de detenerte para que no lleves este estudio a cabo. Lo último que él quiere es que fortalezcas tus músculos espirituales.

Soy testigo de cómo mientras preparábamos este estudio, ha sido uno de los mas difíciles para mí a nivel personal. En esta Navidad que acaba de pasar mientras estábamos en nuestro “descanso” trabajé muchos días y muchas noches incluso hasta la madrugada. Peleando con esos sentimientos de  depresión y  abandono por viejas heridas que salieron a la superficie. Hubo muchas noches en las que lloré hasta quedarme dormida. Me enfermé, mis hijas enfermaron, y luego el inesperado tornado que devastó la ciudad de Rowlett, Texas… el pueblo vecino. Mi esposo- así como mi hermano- estuvieron colaborando en ayudar a las victimas de esta tragedia. Mi descanso de Navidad fue todo ..menos “descansado”.

Y te comparto esto para decirte , ¡ánimo amiga! A pesar de que estas batallas algunas veces no son fáciles, tenemos la promesa en la Palabra de Dios de que no las pelearemos solas.

Dios esta con nosotras.

Mi oración es que al finalizar este este estudio podamos levantarnos como las guerreras de oración y que nuestras vidas y las vidas de nuestros familiares sean transformadas para siempre.

Como los Cristianos primitivos, perseveremos en la oración.

Orando por nuestros matrimonios, nuestros hijos y por nosotras mismas.. porque si no lo hacemos, ¿quién lo hará?

Y ¿puedo hacerte una sugerencia? Ora cosas específicas.

No hagas oraciones generales en las que es difícil ver lo que Dios está haciendo en tu vida. Ora aquello en lo que puedes VER a Dios moviéndose.

Y mientras oras que el poder de Dios trabaje en distintas áreas de tu vida, recuerda la VERDAD de Su Palabra: más GRANDE es EL  que vive en mí que el que está en el mundo.

 

Amigas amadas, perseveremos juntas en oración y peleemos en nuestras rodillas. Que Dios haga un trabajo maravilloso a través de nosotras, y que este mundo no sea igual.

 

Para Su Gloria.

Ama a Dios Grandemente.

 

angela nuevo

 

 

 

 

*****Hablemos: ¿En qué áreas de tu vida vas a comenzar a orar oraciones específicas en estas próximas 8 semanas?

 

 

Desafío Semana 1 – Encuentra un lugar en tu casa, donde te vas a encontrar todos los días con Dios, ese lugar en el que leerás la Palabra de Dios y donde vas a orar. Deja allí tu Biblia, tu cuaderno o diario, y cualquier otra cosa que necesites…lápices, resaltadores, etc. ¡Seamos intencionales ahora que nos acercamos a la batalla.!

Si te animas, toma una foto de tu rincón y compártela con nosotras con el hashtag #AmaaDiosGrandemente …¡no podemos esperar para verlas!


Video semana 1 –

(Si no puedes verlo directamente, pincha aquí para verlo en Youtube)


 

Plan de Lectura semana 1 –

plan de lectura

 

Versículo para memorizar semana 1 –

memorizar

Si no descargaste los materiales todavía, puedes hacerlo aquí – Descarga tus materiales Creciendo a través de la oración

Anuncios

17 Replies to “Semana 1 / Lunes”

  1. Estoy muy emocionada. Me invitó una hija. En marzo cumplo, si Dios quiere, 83 años, mi esposo 84. Cumplimos este año 65 de casados. Tuvimos 6 hijos, 2 ya partieron con El Señor, 17 nietos 5 bisnietos. Y vienen 2 más para este año. Nacimos en la iglesia católica y allí riamos a nuestros hijos. Hace 28 años, mi segunda hija aceptó al Señor en la iglesia evangélica, y después que aceptamos su cambio, que nos costó, empezamos poco a poco toda la familia a aceptar invitaciones ocasionales a eventos en su iglesia. Así toda la familia estamos en la iglesia evangélica, por la gracia del Dio. Este es el preámbulo de una linda historia del amor de Dios para mi que espero la irán conociendo en mis comentarios, les prometo, menos largos.

    1. Ah qué bueno!! qué emoción me da tenerte con nosotras hermanita querida. Extiéndete todos lo que quieras en tus comentarios jejeje nos encantará leerte. Un abrazo y bendiciones!! 🙂

  2. Esta semana me puse las pilas y me preparé para el estudio. La verdad que estoy contenta. Me hice un rincón en el escritorio, al lado de la computadora para ver todo el material y los videos. Quiero compartir la foto, pero no sé cómo.
    Un abrazo grande y muchas bendiciones!

  3. Buenas tardes.
    Alabado y bendecido sea el nombre de Dios.
    Soy evangélica cristiana. De la Iglesia Bautista Ozama , República Dominicana.
    Sigo esta página desde hace un tiempo. Pero le había puestos tanto interés y diciplina. Fue cuando empecé el estudio del libro de Esther. Comencé mi estudio muy normal, pero inicie a a partí de segunda semana del estudio a tener situaciones y enfrentamientos fueres en mi trabajo con una nueva administración. Y me aferre a este estudio día por día para poder ganar esa batalla espiritual .
    Y Dios salio victorioso y solo me ha beneficiado a mí sino a otros por medio mio.
    A partir de ese estudio cuando se termina uno estoy ansiosa por el inicio del otro.
    Continúe con galatas, los nombres de Dios en todas las reuniones de navidad lo compartía.
    Y ahora el de la oración, ya me estaba preparado en oración por este estudio.
    Estuve orando en diciembre por todo el personal de Ama a Dios Grandemente. Por bendiciones y ampliación territorial espiritual, para qué Dios siga tomándola de instrumentos para nuestras preparación espiritual.

    Gracias,
    Bendiciones a todas las hermanas que siguen ADG.

    MILENI BARIAS.

    1. Ah mil gracias por tus oraciones!!! Nos han hecho mucha falta. Preparar este estudio ha estado lleno de ataques y batallas 🙂 un abrazo a la distancia y bendiciones!!

  4. Yo creo que Dios va a traer un avivamiento a su iglesia en estos tiempos y la oración que hoy estamos haciendo prepara nuestros corazones, un camino para Dios obrar en la vida de los creyentes en estos días, alabo a Dios porque me escogió para ser parte de l que Él está haciendo en el mundo, y como decía Ángela, oremos, oremos por todo.

  5. Estuve a punto de dejar este estudio, pero DIOS tenía otro plan, El tiene el control de todo, y el diablo salió humillado, porque hoy me levanto con nuevas fuerzas, confiada. Gracias por su labor y la de las líderes.

    Un fuerte abrazo

  6. Buen día. Dios les bendiga!!

    Hoy iniciamos compartiendo este devocional con mi hermana Mildred, a un grupo de mujeres de nuestra congregación…..anhelamos crecer a través de la oración…muchas gracias por el material que nos comparten, para hablar a otras mujeres.

    Les pido estén apoyándonos en oración.

    Les mando un abrazo.

    Lucy Salinas
    Bogotá-Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s