Jesús el Salvador de Su pueblo

S6D5

Al inicio de esta semana fuimos testigos de una parte de la historia de Navidad hermosa. En medio de la confusión y sorpresa el ángel consuela a José acerca del bebé que María iba a tener (Mateo 1:21). Un bebé que no es de El pero que él se supone que tiene que amar y criarlo como propio. También le da a José el nombre que le tienen que poner a ese niño… Jesús.

 

Es un hermoso nombre porque revela lo que este niño un día hará. El salvará a Su pueblo de sus pecados.

 

¡Hermoso! Pero también requiere de nosotros que nunca estudiemos lo que sucedió en Navidad sin mirar también a la cruz. El nacimiento de Jesús no significaría nada si no hubiera muerto. Jesús no creció y luego en la vida decidió que iba a sufrir y perder su vida en la cruz como un odiado criminal. Ese era el plan desde el inicio (Génesis 3, Isa. 53, Hechos 2:23).

 

En nuestro versículo de hoy vemos el amor radical de Dios. El no guardo nada ni aun su único hijo amado.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea no muera más tenga vida eterna. Juan 3:16

 

La salvación no es una idea, ni launa manera de vivir o pensar. No es un trabajo o una actividad religiosa. La salvación es una persona.

 

Jesús nació para salvar pero la salvación conlleva una marca de precio masiva. El amó, el sanó y enseñó para mostrar a los que estaban a Su alrededor, y ahora a nosotros. Que EL es la Salvación.

¡El nació por ti! ¡eÉl permitió ser colgado en la cruz por ti!

Dios el padre dio a Su Hijo amado y el Hijo voluntariamente se dio por nosotros. No estoy segura de que algún día entenderemos la atrocidad de lo que fuimos y el abrumador afecto de Dios que nos ha amado de todos modos.

 

La Navidad es un tiempo de celebración. Celebramos el nacimiento de un niño. En nuestra casa decoramos para un rey. Cantamos y adoramos la grandeza de Dios que se hizo carne. Intercambiamos regalos en recordatorio a la generosidad que Dios ha derramado sobre nosotros.

 

En medio de nuestra celebración de Navidad debemos tener puestos nuestros ojos en la cruz. Es nuestros pecados, que requieren que nosotros necesitemos un salvador y en el amor del Padre que envió a su Hijo para ser nuestro salvador.

 

Nuestra celebración debe incluir el gozo porque Jesús nació, la tristeza de que nuestros pecados tengan tal precio y el gozo una vez más porque Dios se hizo hombre y llevo sobre Él un nombre que significaría dolor, sufrimiento y una muerte rigurosa. Jesús es el vencedor, el redentor, y el salvador de su pueblo. ¡Qué maravilloso que podemos tomar tiempo cada año para recordar la hermosa verdad de que Jesús salvó a Su pueblo de sus pecados!

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:9-11

 

 

Mirando a Jesús,

Jen

 


 

¡Nuestro próximo estudio! Comienza el 11 de enero, estaremos dando información aquí en el blog y en la página de Facebook. Así que, ¡Atenta!

anuncio oración 2015

Anuncios

One thought on “Jesús el Salvador de Su pueblo

  1. Amen! La pregunta debe ser no so de que atrocidades fuimos capaces sino tambien de que atrocidades- ya conociendo todo por su Palabra- somos ahora capaces. Reflexinems sobre el plan perfecto: su nacimiento, vida, muerte en la cruz y resurreccion.. Que daremos a tanto recibido?? Que es lomens que puedo dar, masaun cntando con sus fuerzas no cn las mias? Lo entrego todo por mi, estoy claro? Padre, perdonanos porque no sabemos lo que hacemos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s