Emanuel – Dios con nosotros

S5D5

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”

Gálatas 2:20

 Emanuel

Este es un hermoso nombre. Un nombre que causa que cantemos y que nos regocijemos porque nos dice que Dios está con nosotros. Muchas personas durante el tiempo de Jesús no tenían idea de que cuando lo veían a Él estaban viendo la cara de Dios. Que las manos que les estaba dando de tomar eran omnipotentes y que las palabras que habló eran palabras de salvación. y mientras María cargaba a su bebé no tenía ni idea de qué clase de dolor el Dios hombre tendría sobre Él mismo por amor a Su pueblo.

 

Emanuel – Dios con nosotros

Los varios nombres y títulos de Dios no son nombres vacíos, sino que son nombres llenos de significado. “Emanuel” es uno de los nombres cuya profundidad no podemos alcanzar.

Muchas veces encontramos consuelo en el hecho de que Dios está con nosotros cuando tenemos miedo o estamos ansiosos. Esto es algo bueno. Pero Dios no es solo un espíritu que nos sigue o se queda en el mismo cuarto en el que estamos. Su presencia es mucho más maravillosa – mucho más personal.

Dios se hizo carne e hizo Su casa entre la gente que Él creó.

Su venida tuvo un propósito hermoso y soberano. El vino a morir. Su muerte aseguraría un enlace entre Cristo el Salvador y los pecadores que Él vino a salvar.

Le llamamos el gran intercambio. el pecado fue intercambiado por justicia, muerte por vida, odio por amor, enemistad por amistad, y vacío por la presencia de Dios.

 

Emanuel – Dios con nosotros

Tú, querido creyente, has sido crucificado con Cristo. Ya no vives tú, sino que Cristo está en tu vida.

Emanuel significa Dios está contigo. Él nunca te dejará ni abandonará, Él ha hecho Su hogar en ti. Y está en ti porque te ama.

 

Así que, ¿A dónde podemos ir para escaparnos de Su presencia? A ninguna parte porque no podemos separarnos de Su amor (Romanos 8:38-39) ¿Qué podemos hacer para que nos deje? Nada, porque Su amor es más fuerte que cualquier pecado.

El gran redentor vive ¡y vive en ti!

 

Mirando a Jesús

Jen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s