Confiar en Dios hasta el final

daniel 3

Al leer la historia de Daniel, pienso en jóvenes de alrededor de 15 años que han entregado su vida al Señor, le han conocido, obedecido y amado de todo su corazón. Jóvenes con un gran ímpetu y pasión por servirle, pero también deseando la sabiduría de lo alto. ¡Qué sería de nuestro mundo, si los jóvenes dejaran de apoyarse en su propia prudencia para entregar a Dios su vida!

Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron 4 jóvenes que mostraron integridad delante de Dios. El libro de Daniel fue dejado no solo como profecía, sino también como una enseñanza a los jóvenes de que, sin importar la edad, se puede vivir en un mundo idólatra y adorar al único Dios verdadero. Vemos cómo la soberbia de Nabucodonosor se encontraba hasta las nubes y su corazón totalmente inclinado a sí mismo y a su propia gloria.

Allí al sonido de la trompeta, sin excepción, sin importar el rango que tuvieran, todos tendrían que inclinarse a adorar a un ídolo pagano.Pero Sadrac, Mesac y Abed -nego se negaron rotundamente.

Rápidamente los caldeos fueron a decírselo al rey. En una ira descontrolada, envió a subir la temperatura del horno al que habían sido castigados siete veces más y ordenó echarlos en el fuego.

Pero estos 3 jovenes permanecieron tranquilos, no se resistieron, sino que confiaron en Dios hasta el final.

Ellos creyeron en la promesa de Isaias 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Su fe, iba mas alla de cualquier pensamiento humano, y ellos, sin importar cual fuera la voluntad de Dios, estaban confiados en el Dios altísimo.Como Job 13:15 “He aquí, aunque el me matare, en el esperare”.

¿No aumenta esto tu fe? Muchos jóvenes son perseguidos cuando se niegan a amoldarse a este mundo. Un autor dijo:

Nosotros hijos de Dios, no debemos huir de los problemas o pruebas, es mejor ser salvos en el horno que salvos del horno, pues en lo primero Dios puede mostrar su poder, su gracia y su voluntad.

Ellos tuvieron el valor de decir sí a Dios, tanto asi que el hijo de Dios se encontraba con ellos en medio del fuego, y el rey pudo verle. Dios les dio mayor gracia, los libró; El honró la obediencia de estos 3 jóvenes.

Entrega tu vida, entrega tus hijos; que ellos vean en ti que puedes soportar hasta el final y permanecer confiada en tu Salvador.

Jess Morgan


¡Nuestro próximo estudio! El 7 de septiembre comenzaremos el estudio de Gálatas. Invita a algunas amigas y marca el calendario para comenzar el estudio juntas. Estaremos abriendo la inscripción al estudio próximamente ¡atentas!

anuncio gálatas

Anuncios

3 Replies to “Confiar en Dios hasta el final”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s