Hacia dónde corres cuando la vida se pone difícil

10402796_10155740355860223_7654129108503964546_n

¿Hacia dónde corres cuando la vida se pone difícil?

Me recosté en la cama al lado de mi hijo… el que lleva su corazón en las mangas. El siente que no es justo, pero le susurro en el oído que su mayor problema también tiene el potencial de ser su mejor regalo.

Jesús, ayúdalo a que pronto pueda verlo por el mismo.

Sus emociones fuertes le ayudan muy bien cuando todo esta bien. ¿Pero cuando la vida se pone difícil? bueno, él todavía está aprendiendo a navegar esas aguas fuertes. Por ahora, el desea no sentir mucho. Preocuparse tanto.

Él quiere verse así mismo como Dios lo ve a Él, pero no es siempre tan fácil- aun con las mejores intenciones e intentándolo todo. Te entiendo pequeño… realmente te entiendo. Justicia y rectitud y vida fácil no son cosas que el mundo da en abundancia generalmente, y no he visto una bandeja de plata circulando por las masas recientemente.

¿Alguna vez has sentido que sería más fácil correr de todo?

Comienza sonando como la mejor opción- Algunas veces como la única opción. Solamente que, cuando corremos, lo difícil se pega a nosotros. En esta tierra, nadie escapa de lo difícil.

Pero lo difícil tiene el potencial más sorprendente cuando Jesús entra en escena…

___________________________

“Todos están corriendo hacia alguna parte, le digo a mi hijo. “Pero lo que tú crees acerca de Dios determinara a dónde corres.”

Que llegue mi clamor a tu presencia;
dame entendimiento, Señor, conforme a tu palabra.
170 Que llegue a tu presencia mi súplica;
líbrame, conforme a tu promesa.

~ Salmos 119: 169-170

La duda, el miedo y la vergüenza nos dicen que corras y te escondas. Nos dicen que sería más fácil quedarse en la cama, hacer caso omiso de esa llamada telefónica, para lanzar nuestra propia versión patentada de una rabieta y simplemente negarse a aparecer.
Pero lo difícil también nos puede conducir a la cruz.

Talvez lo difícil tiene mucho más que solo potencial. Por Jesús, ¿y si, lo difícil repentinamente se convierte en nuestro mejor regalo?

Las distancias difíciles levantan orgullo y nos pueden llevar a un lugar de humildad.

Lo difícil aplasta las ilusiones de autosuficiencia y nos puede empujar a buscar una solución más allá de nosotros mismos.

Las dificultades descubren heridas profundas y pasados vergonzosos y nos puede despertar a nuestra necesidad de perdón.

Lo difícil expone nuestros pecados más profundos y nos puede llevar a nuestras rodillas al arrepentimiento.

Las dificultades nos hacen volver nuestros ojos de las cosas sin valor y nos lleva directamente a SU Palabra…

… si le dejamos.

El mejor tiempo para nuevos comienzos es ahora. No tienes que correr más. No porque de repente eres fuerte, sino porque puedes correr al Único que sí lo es.

¿Las dificultades vendrán aun después que las has rendido?

Puedes apostar que sí. Pero esta vez, puedes ir a la otra dirección y en lugar de correr asustada puedes correr con seguridad.

Puedes ponerte la cara de valiente y abrazar las olas, levantando tu cabeza en alto mientras te subes en ellas en los brazos de tu Salvador.

“He aprendido a besar las olas que me tiran hacia la Roca Eterna.” ~ Spurgeon

Dios, tu palabra es un Tesoro Preciado. Ayúdanos a correr hacia ella, porque es en ella donde te encontramos.

A tus pies,

A Sus pies,

whitney

Traducido por Larissa Zelaya-Barragán

*Hablemos: comparte con nosotras lo que este estudio de Salmos 119 ha significado para ti, personalmente. Nos gustaría escuchar y celebrar lo que Dios hizo a través de este tiempo juntas en Su Palabra…

___________________________

¿Triste porque nuestro estudio de Salmos 119 se ha terminado? ¡No lo estés! toma algunas amigas y planea unirte a nosotras para el próximo, nuevo estudio de ama a Dio grandemente, GALATAS, que inicia el 7 Septiembre. ¡No querrás perdértelo!

___________________________

También hemos abierto nuestra inscripción para el programa de MENTORAS – ¿estás liderando un grupo con el que compartes los estudios de ADG así sea de vez en cuando? ¿O piensas formar uno para comenzar el estudio de Gálatas? El próximo 17 de agosto comenzará nuestro programa de mentoras en el que te enseñaremos y daremos las herramientas necesarias para liderar un grupo de estudio. Si ya tienes un grupo o estás en disposición de formar uno, envíanos un mensaje a la página de Facebook. Tenemos 15 cupos disponibles nada más. ¡Anímate!

Anuncios

2 Replies to “Hacia dónde corres cuando la vida se pone difícil”

  1. A SIDO PARA MI UN ESTUDIO REFRESCANTE Y VIVIFICANTE A MI ESPÍRITU, DIOS ES BUENO SIN DUDA ALGUNA SON UNA GRAN BENDICIÓN CHICAS DIOS CON USTEDES.
    CON CARIÑO Y RESPETO.

  2. Hola, Edurne, disculpen pero hace mucho que les tengo agregados para recibir mensajes de ustedes, pero ahora necesito hablar con alguien, no se como puedo comunicarme contigo Edurne ya queprefiero sea confidencial, como lo hago? ojala y pueda recibir respuestas pronto, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s