Estamos en los versículos 73-80 del Salmo 119 hoy y hay mucha riqueza en estos versículos. No voy a poder cubrirlo todo, así que quiero darte apenas una pincelada.
Los versículos 76-77 dicen: “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo. Vengan a mí tus misericordias, para que viva, porque tu ley es mi delicia.”
El salmista clama a Dios por Su favor. Como vemos en el versículo 75, él sabía que su aflicción venía por la justicia de Dios – lo que es algo grande – y ahora pide a Dios Su misericordia.
El amor y la misericordia de Dios es nuestro consuelo. Es EL consuelo (versículo 76). Como dice el comentario de Matthew Henry, “el alma graciosa encuentra todo su consuelo en un Dios de gracia, como fuente de toda felicidad y gozo”.
¡Me encanta la palabra consuelo!
Y despúes sigue… “Tu ley es mi delicia.” La Palabra de Dios se vuelve delicia, consuelo para nuestras almas.
Así que, déjame preguntarte:
¿A dónde vas por consuelo? ¿Te está dando satisfacción verdadera y duradera? ¿Te está funcionando?
Con amor desde Uganda,
Desafío Semana 4 – Vuelve tu corazón al Señor y a Su amor. Pídele Su misericordia y vívela a medida que meditas en Su Palabra.
Material para niños semana 4 – Devocional Salmo 119 niños semana 4
Guía devocional semana 4 – Guía devocional semana 4(1)
Video de la semana 4 –
(Si no puedes ver el video pincha aquí)
Versículo para memorizar – semana 4
Plan de lectura – semana 4
Dios es bueno, pero cuando ve que no vamos en la dirección correcta entonces el interviene para que volvamos al plan que el tiene desde un principio a nuestras vidas, estando en el momento es duro por la disciplina que se esta sintiendo pero ahí es donde nos podemos dar cuenta que no es con nuestras fuerzas sino con las fuerzas de Dios que podemos superar cualquier cosa, por que en nuestra debilidad él se perfecciona. Bendiciones!!!