Gracia en el sufrimiento.

graciaysufrimiento

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.11 A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amen. 1 Pedro 5:10-11.

Hemos llegado al final de la primera carta de Pedro, y a pesar del pesado tema de sufrimiento nos deja con unas palabras hermosas de ánimo. 

Él inicio su libro dirigiéndose a aquellos que están sufriendo y les recordó de la gracia y la misericordia que se encuentra en el Salvador. Termina su carta casi de la misma manera.

Me gusta que Pedro no trata de endulzar la vida. Él dice, “Después de que hayas sufrido por un tiempo.” Si, la vida será dura; habrá pruebas y sufrimiento de varios grados en tu vida. Estamos seguros de eso.

Pero Pedro no termina en una decepción; el continúa con “El Dios de toda Gracia.” Palabras simples, y tan poderosas, especialmente para aquellos que están cansados y tristes. Dios no es simplemente un Dios clemente que nos muestra bondad y amor. Él es dueño de toda la Gracia. Toda forma en la que la gracia puede tomar viene de Dios mismo y Él la derrama en Su pueblo.

He aquí algunas maneras en que la Gracia de Dios toca a aquellos que están sufriendo.

Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

Llamados

¡Eso es lo que eres! Dios te ha llamado de las tinieblas a Su luz, Su reino, Su familia, y finalmente, a Su presencia.  Esto es una garantía para nosotros. Así que no importa cómo es esta vida, podemos estar seguros de nuestro futuro y nuestro futuro está lleno de todo tipo de belleza.

Restaurados

Hay un sin fin de días tranquilos delante de nosotros, y podemos mirar hacia adelante a esos días, porque hemos sido restaurados o hechos perfectos en Cristo. Su sacrificio es nuestra vida. Puede que no  sintamos cómo veremos días tranquilos, pero un día Dios restaurará todo a la forma en que se supone que es. Esto nos incluye, también. Él restaurará en nosotros la imagen de Cristo por completo. Este proceso de restauración ya ha comenzado, pero se necesita tiempo. Una de las herramientas que Dios usa es su Palabra, para atesorarlo.

Confirmados y Fortalecidos

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías
41:10.

Las pruebas y el sufrimiento desgastan. Incluso las pruebas más pequeñas como noche sin dormir con un bebé, o una semana estresante, puede hacer que te sientas agotado y, en mi caso, con ganas de llorar. Pero Dios promete que será nuestra fuerza. No tratemos de salir adelante por nosotros mismos. No funcionará. Sólo tendremos éxito si reconocemos nuestra debilidad y nos aferramos a la fuerza de Cristo. Él estará encantado de darnos lo que necesitamos.

No sólo Dios nos dará la fortaleza que necesitamos para pasar las pruebas, pero la palabra “confirmar” da la idea de que nosotros, nosotros mismos, seremos más fuertes para que podamos soportar mejor las pruebas futuras.

Establecidos 

Me gusta cómo las viejas versiones inglesas usan la palabra “asiente”. Él nos asentará. Dios nos colocará en la tierra que no se derrumba, no se vendrá abajo debido a este fundamento que es Jesucristo. Los que están en Cristo no serán dañados. El salmista señala: “El Señor está de mi lado; No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? “(Salmo 118: 6).

Las pruebas pueden tomar su peaje en nuestros cuerpos y emociones – que pueden dar lugar a las amistades rotas, días difíciles, y muchas lágrimas -pero no pueden quitarnos nuestra fe. De hecho, pruebas y sufrimientos tienen el poder para fortalecer nuestra fe y nuestro amor a Dios si nos aferramos a Él.
Incluso en nuestro sufrimiento está la gracia, como Dios usa nuestras pruebas para bien en la vida de sus hijos (Rom 8:28). Esto incluye pruebas y el sufrimiento provocado por nuestra propia estupidez, así como el daño infligido a nosotros por otros.

Recuerda esto: Nunca sufrirás sin la mano gentil de la gracia de Dios sobre tu vida.

Mirando a Jesús,

Jen

Traducido por  Larissa Zelaya B.

Anuncios

2 Replies to “Gracia en el sufrimiento.”

  1. Querida hna Larissa ,que hermoso mensaje me fortalece llena mi mente saber que aunque haya sufrimiento la mano de Dios gentil estará ahí conmigo y con todos aquellos que hemos creído en. CristoJesús, al final de este estudio doy gracias a Dios por este estudio ,como e sido bendecida ,gracias amadas hnas ,Dios quiere hacernos mujeres que glorifiquemos su nombre mientras estemos acá en esta tierra ,feliz finde semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s