Tienes un don

sem 4 miércoles

 

Mientras crecía nunca sentí como si tuviera algún talento especial. No había nada en lo que destacara. Yo no participé en deportes, académicamente era promedio, en casa, era un poco desordenada. No se me dan las manualidades ni soy súper extrovertida. Durante años no tenía ni idea de que “don espiritual” Dios me había dado.

Pero cada una de nosotras nace con un don especial, algo que nos apasiona, algo que nos gusta hacer y en lo que somos buenas. Estos talentos o dones no suceden por accidente; nos son dados por Dios. Matthew Henry explica que algunas de nosotras recibiremos regalos “normales”, mientras que a otras de nosotras nos serán dados regalos “extraordinarios”.

Ahora bien, Dios no hace las cosas sin un propósito. Él no nos da estos dones sólo por diversión, aunque sí pueden llevar alegría y diversión a nuestras vidas. Estos dones son para ser utilizados al ayudar y bendecir a los que nos rodean. De esta manera, damos gloria a Dios.

La regla es que cualquiera que sea el don, ordinario o extraordinario, cualquier poder, habilidad o capacidad de hacer el bien que se nos da, debemos ministrarlo, o usarlos para el servicio, con la misma unos a los otros, lo que significa que nosotros mismos no somos dueños, sino sólo custodios de la multiforme gracia, o los diversos dones, de Dios.

 

Matthew Henry

La dificultad que tenemos es descubrir qué regalo o dones Dios nos ha dado. Se han inventado tests de dones espirituales para ayudar a los cristianos a resolver esto. Tomé uno hace años y, de acuerdo con los resultados, mis dones espirituales fueron discernimiento y pastorear. ¡Ja! Aunque estas pruebas pueden ser útiles, no son siempre exactas o necesarias.

mier sem 4

Aquí hay algunas maneras de ayudarte a averiguar con qué dones Dios te ha bendecido:

1. ¿Qué te apasiona?

¿Cuáles son las cosas que realmente te gusta hacer? ¿Qué te emociona? ¿Qué te trae alegría cuando lo estás haciendo? ¿Qué te sale hacer de forma natural?

2. ¿Cuáles son sus talentos?

Aunque averiguar lo que te apasiona es un buen comienzo, no siempre es exacto. Puede ser una apasionada de cantar, pero no ser capaz de llevar una melodía. Así que la próxima pregunta que debes hacerte es: “¿en qué soy buena?”

Todas somos buenas en algo, porque Dios ha dado a cada una un don. Esto no quiere decir que eres una experta. Simplemente significa que lo haces bien y que se ve el fruto.

3. Pídale ayuda a alguien

A veces es difícil para nosotras mismas ver en lo que somos buenas. Allí es cuando tenemos que pedir ayuda a alguien. Pregúntale a tu cónyuge, a tus amigos, o miembros de la familia. ¿Qué talentos o dones ven ellos en tu vida?

4. Deja que tu iglesia te ayude por medio de tu servicio

Una de las mejores maneras de encontrar su don es practicando. Si te gusta cocinar, hornear y cuidar de las personas, pues, involúcrate en el ministerio de hospitalidad. Si te gustan los bebés y los niños, entonces involúcrate en el ministerio de los niños. Si te gusta enseñar, tal vez puedes trabajar con los niños mayores, los jóvenes, o incluso conducir un estudio bíblico para mujeres. ¿Eres musical? Entonces únete al grupo de alabanza. Si te gusta organizar y dirigir, puedes averiguar dónde en tu iglesia se pueden poner esos dones en uso.

Si todavía no estás segura, entonces ve dónde puedes ayudar con las necesidades de la iglesia e involúcrate. Puedes sorprenderte por lo mucho que te guste servir en un área en la que nunca pensaste antes.

Recuerda que no se nos dieron los dones que hemos recibido para que los usáramos en nosotros mismos o sólo los utilizáramos dentro de los límites de nuestras cuatro paredes. Dios nos dio dones, talentos e intereses para que los usemos en ayudar y amar a los demás y traer gloria a Su nombre.

Buscando a Jesús,

Jen

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “Tienes un don”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s