1 y 2 Pedro: nuestra herencia

semana 1 lunes

 

Recuerdo a mi abuela – Nana, como me gustaba llamarla – hablar con mi madre sobre la importancia de dejar una herencia para sus hijos y sus nietos.

Siendo adolescente, recuerdo que eso me sonaba un poco tonto. ¿Para qué dejar dinero guardado, si lo podemos aprovechar ahora? Recuerdo que ella soñaba con viajar alrededor del mundo y hacer una extensión en su casa. Y nosotros no éramos una familia con dinero, mi abuelo trabajó muy duro en las fábricas de autos en Indiana. Sabíamos que era un gran sacrificio para ella guardar algo de dinero cada mes en el banco. Pero mi Nana era una mujer muy generosa. A ella le encantaba bendecir y dar a su familia, eso le producía mucha alegría.

Así que cuando ella hablaba de la herencia que tendríamos algún día, simplemente sonreíamos, besamos su frente y le agradecíamos por entregarnos su corazón…sin esperar ni un centavo de ella.

Con los años, mi abuelo falleció, y unos años más tarde mi Nana fue transferida a un hogar donde la cuidaban. Le pedí muchas veces que se mudara a Texas y que viviera con nosotros, pero ella era una mujer de Indiana, donde nació y creció. A pesar de que ella amaba a su familia, para ella era muy difícil la idea de no vivir en la misma área en la que había nacido. Aprendimos con los años que podías sacar a Nana de Indiana pero nunca podrías sacar a Indiana de mi Nana. Eso estaba en su sangre y en su corazón. Sencillamente no pudo echar raíces aquí en Texas, así que ella se volvió para Indiana a vivir cerca de algunos familiares allí.

Sin embargo, cada vez que la visitábamos nos recordaba esa herencia que ella con mucho sacrificio nos había prometido y que estaba esperando por nosotros. Y recuerdo que en cada visita Nos sonreíamos, besábamos su frente y le dábamos las gracias.

Con el paso de los años, esa herencia que con tanto sacrificio ella había juntado disminuyó porque el costo de la vivienda aumentó. Con el tiempo la herencia que ella había pasado años guardando se desvaneció…. y ella estaba con el corazón roto. Mi Nana lloró cuando nos lo dijo. Todos esos años de ahorro, de sacrificio, se desvanecían ante sus ojos, pero no ante los nuestros. Como siempre, le sonreíamos, besábamos su frente, y esta vez le dijimos que ella ya nos había dado la mejor herencia que una Nana podría dar… los recuerdos de una mujer que amaba a su familia con todo su corazón.

Mi dulce Nana está ahora en el cielo, y ella está experimentando la realidad de esa herencia increíble de la que Pedro nos habla en el Capítulo 1. Una herencia que nunca puede perecer, que no puede ser contaminada que es inmarchitable. Una cuenta bancaria ilimitada que nunca puede ser vaciada por demasiados retiros. Esta es la realidad para aquellos que se encuentran en Cristo.

Aquí Pedro escribe una carta de esperanza a un pueblo, entonces y ahora, que está sufriendo, que está herido…un pueblo que está necesitando que se les recuerde que existe esta herencia increíble que les espera cuando lleguen al cielo. Una herencia más allá de cualquier cosa que se puedan imaginar. Un lugar sin dolor, sin tristeza o angustia. Un lugar donde por fin estaremos completos, enteros… y sin pecado.

El lugar que nuestros corazones y nuestras mentes han estado esperando desde nuestro primer aliento en este mundo. Nuestro verdadero hogar.

A medida que nos sumergimos en 1 Pedro esta semana, permítanme dejarles con esta idea… Así como Pedro dice en el comienzo del capítulo uno, somos peregrinos en este mundo. Este no es nuestro hogar.

Así que vamos a empezar a vivir con esta verdad en mente

Vamos a tratar dejar de hacer el cielo aquí en la tierra.

Vamos a tratar de dejar de “ahorrar” para el futuro, y vamos a invertir en nuestras vidas AHORA.

Jesús va a volver, y con cada día que pasa Su llegada está cada vez más cerca. Así que vamos a pasar nuestros días sabiamente, invirtiendo en lo que va a durar por la eternidad.

Hablemos: ¿Cómo cambia tu perspectiva de la vida el hecho de que aquellos que somos salvos tenemos una herencia increíble esperándonos en el cielo?

Ama a Dios Grandemente,

angela

 

 

LoveGodGreatly.com

Desafío Semana 1 – Haz un depósito para la eternidad esta semana. Haz algo por alguien…Invierte en una vida y anima a otros a hacer lo mismo. Si estás en un grupo de ADG, comparte en el grupo lo que has hecho. Si no lo estás, deja un comentario en nuestra página de Facebook.


¡Nuestro primer video de este estudio! Con Edurne –

(Pincha aquí si no puedes ver el video)


Algunos enlaces que te serán de ayuda para el estudio de 1 y 2 Pedro –

Introducción a 1 Pedro – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/introduccion.html

Comentario
– 1 Pedro 1 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/1-pedro1.html
– 1 Pedro 2 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/1-pedro2.html
– 1 Pedro 3 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/1-pedro3.html
– 1 Pedro 4 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/1-pedro4.html
– 1 Pedro 5 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/1-pedro/1-pedro5.html

Introducción a 2 Pedro – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/2-pedro/introduccion.html

Comentario
– 2 Pedro 1 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/2-pedro/2-pedro1.html
– 2 Pedro 2 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/2-pedro/2-pedro2.html
– 2 Pedro 3 – http://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/2-pedro/2-pedro3.html


Plan de lectura – Semana 1

s1

Versículo para memorizar – Semana 1

s1

Anuncios

3 thoughts on “1 y 2 Pedro: nuestra herencia

  1. Es hermosa la palabra dada por Dios,a pesar que tendemos a olvidarla,el nos recuerda sus promesas
    gracias a Dios,por este estudio que esta comenzando
    bendiciones

  2. que hermoso que la palabra nos dice que somos herederos ,
    que pedro nos muestra como ver mas alla de nuestros problemas y tribulaciones nos permite ver una herencia eterna la vida ,la justicia ,el gozo ,la paz la perfeccion ,la misma presencia ,de DIOS ,las recompensas, y todo lo demas LA HERENCIA ETERNA y solo tenemos que creerlo y aceptarla .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s