Bien por mal

 

ro 12-21d

 

Vivo en un lugar donde no nací, he sido adoptada en una bella ciudad con costumbres y forma de ser muy diferentes al lugar donde crecí y me desarrollé; fue complicado de inicio porque siendo foránea tenía que acoplarme lo antes posible o, estaría sola por un buen tiempo.

En este lugar conocí de Cristo y pude experimentar la calidez de su amor y aunque no tenía mucha comunión con las personas que me rodeaban, me sentía tranquila, amada por Jesús y eso bastaba. Fue hasta tiempo después cuando comencé a trabajar que la forma de ser de mis compañeros no era tan cordial como esperaba; me costó mucho trabajo acostumbrarme a que no responden el saludo, no te ceden el lugar en ningún sitio ni a embarazadas o ancianos, caminar por la calle es un peligro pues te dejan ir el carro y más si llevas un carrito de bebé, manejan a la ofensiva, no te devuelven la sonrisa, y en muchos casos buscan hacerte sentir mal con sus actitudes, otros días están sonrientes y platicando contigo y a las 2 hrs se voltean y te dejan con la palabra en la boca.

Me fue muy complicado adaptarme a ello porque siendo honesta soy lo contrario, tengo un temperamento muy ligero, bromeo, sonrío, saludo, ayudo a las personas en la calle, respeto al peatón, trato de dar lo que no encuentro en otros a mi alrededor y me ha costado mucho porque más de una vez me han dejado con la mano extendida para el saludo, han sido groseros con mis hijos y cuando eso pasa ¡uf! siento que me jalan el cabello y en mi mente, se me ocurren varias frases que pudiera decirle al adulto que trata de humillar a mis hijos, pero me he aguantado mucho, créeme ¡Mucho! Y entonces voy con Dios y le expreso mi sentir, con Él puedo ser quien soy y decirle lo que me hace sentir el comportamiento de las personas, para con mis hijos y conmigo y sacar mi frustración, porque he decidido no contestar las ofensas con nada, sólo orando, Dios hará el resto.

Y durante todo el estudio de Creadas para Relacionarnos, pude entender más el corazón de Dios para con sus hijos y de cómo es que todos somos diferentes, y que aún así hemos sido creadas para vivir en comunidad y cumplir el mandato de amar a otros, en eso conocerán que somos sus hijos.

 

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra,

Prefiriéndoos los unos a los otros.

 

Romanos 12:10

No menciona que amemos sólo a quienes nos aman, sino unos a otros con amor fraternal, la Palabra de Dios es tan clara que más adelante nos dice paso a paso qué hacer para vivir en comunidad, vale la pena leerlo completo para analizar en qué estamos fallando como vecinas, hermanas, amigas y entonces llevar a la práctica y vivir la Biblia.

Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.

No seáis sabios en vuestra propia opinión.

 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

 

 

Romanos 12:13-21

Ah, leer eso nos debe dar descanso porque entonces desde hace siglos había conflictos entre las personas y Dios nos da los puntos clave para vivir una vida en comunión con otros y ser influencia positiva a los que nos rodean.

Mostremos el amor de Dios con nuestras actitudes, con nuestro testimonio y seamos luz en un mundo que está tan necesitado de amor y esperanza.

Ésta semana activemos ese amor y te reto a que en los siguientes días muestres a quienes te rodean lo que nos ordena nuestro Dios por medio de Pablo ¿te animas?

  1. Compartiendo y siendo hospitalaria con algún hermano de la iglesia, tal vez con alguien que no conozcas mucho.
  1. Bendecid a los que os persiguen, ora por aquellos que te difaman, por aquellos que ofenden a tus hijos, ora y bendícelos.
  1. Gozaos y llorad con quienes lo hacen y en verdad alégrate con aquél a quien le está yendo bien, incluso si le va mejor que a ti; hazle saber a quien sufre que cuenta contigo.
  1. Unánimes, No altivos, todos somos diferentes, pero en Cristo somos hermanos tratemos a otros de la manera que nos gustaría ser tratadas, incluso si no recibimos lo mismo.
  1. No seáis sabios en vuestra propia opinión, no siempre tendremos la razón, aceptemos los comentarios de otros y crezcamos.
  1. Procurad lo bueno, no devolviendo mal por mal, sonríe y ora.
  1. Estad en paz con todos, no tengas problemas con tus vecinos, ni con tus hermanos.
  1. No os venguéis,
  1. Se compasivo, misericordioso da a quienes te hieren el amor que necesitan.
  1. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. El mal no se vence con mal sino con amor, con compasión, con misericordia, oremos para ser buenas administradoras de la multiforme gracia de Dios y venzamos con el bien.

Me gustaría leer en si te animas por el reto y al final de la semana compártenos cómo Dios te usó en eso.

Te bendigo mujer.

Renovada en Su Gracia.

Karla

Encuentra a Karla en su blog – Soy mujer de valor

Anuncios

One Reply to “Bien por mal”

  1. Wow Karla! parece que vivieras en mi zona, siempre he vivido en este ambiente que tu cuentas y entiendo y se por experiencia que es muy fácil dejarse influenciar por el ambiente de maldad! hoy especialmente oraba por los compañeros de trabajo, porque últimamente estoy recibiendo este maltrato, y será porque ayer dormí mal que lo vi peor, pero hoy me he reforzado en la oración, he entrado orando en mi lugar de trabajo y he pedido bendición especial sobre las compañeras! Te cuento como me vaya! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s