Diferentes dones…… mismo propósito

miér sem 5
 

“Jesús trabaja en comunidad. Por esa razón, no puedes encontrar pronombres personales en la primera descripción de la iglesia. “- Max Lucado

 
¿Me atrevo a decir esto?
 
Tú. Yo. Nosotros… fuimos creadas para eso….
 
Cada una de nosotras tenemos un propósito único, estamos especialmente diseñadas con dones y habilidades para servir, alentar y fortalecer al cuerpo de Cristo, nuestra comunidad… la iglesia.
 
Ohhh querida amiga, TÚ eres deseada y necesitada.
 
No podemos hacer esto solas.
 
La iglesia no es una actuación en solitario, sino más bien una hermosa orquesta.
 
Cada una de nosotras tiene que tocar nuestra partitura con los dones, habilidades y talentos con los que Dios nos ha diseñado.
 
JUNTAS… podemos tocar la más majestuosa de las sinfonías… pero sólo cuando estamos trabajando juntas, al enfocarnos en nuestro “director” y en como Él conduce nuestra ejecución.
 
Algunos puntos de nuestro texto en los cuales enfocarnos son:
 
1. Dios es el dador de los dones y el propósito de los dones es la edificación de la iglesia… no de los individuos. Debemos darnos cuenta de que todos los dones y habilidades vienen de Dios. No hay ninguna razón para “tener un concepto de nosotras mismas más alto de lo que deberíamos.” En Romanos 12: 3 Pablo no está diciendo que debemos tener una baja autoestima, sino que nuestra identidad no debe estar en lo que somos o lo que podemos hacer, más bien solo en Cristo.

2. Dios nos ha dotado a cada una de nosotras con ciertos dones para ayudar a fortalecer la iglesia. No estamos llamadas a ser espectadoras mirando desde afuera, en lugar de eso, debemos usar los dones que Dios nos ha dado para edificar Su iglesia.
 

“… El papel principal de la iglesia es que cada miembro crezca en la habilidad de ministrar una gracia única a otros en el cuerpo y ser un testigo único para los de afuera y un tributo único para Dios en el cielo.” – John Piper

 
3. Haz lo que mejor sabes hacer… Dios te ha dotado especialmente para contribuir de modo único en Su historia, en Su orquesta. Juntas, podemos hacer música hermosa.

4. Usar nuestros dones para la gloria de Dios… no la nuestra. Cuando vivimos nuestras vidas para la gloria de Dios, Dios toma lo que ha hecho por nosotras y repercute a lo largo de las generaciones siguientes.

5. Sé agradecida. En lugar de desear que Dios te hubiera dado un cierto don, agradece los dones espirituales que Él te ha dado y utilízalos en la medida de tu capacidad para darle gloria a Dios.
 

“Creo que Dios tiene la intención de crear un pueblo perfecto para Sí mismo, no hecho de individuos perfeccionados de manera inmediata; más bien tiene la intención de crear y perfeccionar un pueblo para Sí, permitiéndoles usar sus dones hacia los demás para que se unan a Dios en el proceso de ayudarse mutuamente a crecer en el conocimiento y la fe, la esperanza y el amor. “- John Piper

 
Hagamos esto juntas…
 

“Dios obra a través de diferentes hombres/mujeres de diferentes maneras, pero es el mismo Dios el que logra Sus propósitos a través de todos ellos” (1 Corintios 12: 6). Dios usa a todo tipo de creyentes para escribir Su mensaje. Pensadores lógicos. Adoradores emocionales. Líderes dinámicos. Seguidores dóciles. Los visionarios que impulsan, el estudioso que escudriña, los generosos que pagan las facturas. Verbos llenos de acción. Sustantivos sólidos como una roca. Signos de interrogación enigmáticos. A solas, somos símbolos sin sentido en una página. Pero en conjunto, nos inspiramos. “Todos ustedes juntos son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es una parte separada y necesaria de ella” (1Cor 12:27) .- Max Lucado

 
Hablemos: En tu iglesia, ¿cómo has visto la importancia de Dios usando diferentes personas con diferentes dones para darle a Él la gloria?
 
Ama a Dios Grandemente

angela

 

 

 

LoveGodGreatly.com

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “Diferentes dones…… mismo propósito”

  1. HOLA que interesante es cuando tu poco a poco vas descubriendo tus dones y talentos cuando vez a los miembros de tu iglesia poner un poco de su parte y poner su don al servicio de DIOS.y muchas veces eso pensamos que cuando descubra mi don entonces lo pondre al servicio del SEÑOR ,pero eso no es posible cuando tu decides servir en tu iglesia ,donde sea donde tu te sientas comoda y feliz ahi estas descubriendo tu don ,DIOS tambien te doto de habilidades y talentos y no los usas en tu iglesia , que es donde los tienes que poner a trabajar ,sirves a tus hnos y eso te agrada ,claro tenemos que saber en que parte del cuerpo podemos funcionar ,y servir con alegria ,entonces DIOS te usa cuando estas dispuesta ,quieres servir a tu projimo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s