Medita en la unidad

s4mier

Sinceramente, no me importa para nada que haya cosas chorreando sobre mí… sobre todo cosas pegajosas, babosas, o derretidas. Tengo un montón de eso desde que soy mamá {¡¿puedo oír un amén?!}. Pero me gusta la imagen del aceite perfumado derramado sobre Aarón. Alivia y calma mi alma.

Mira los versículos uno y dos del Salmo 133, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras! ”

David está escribiendo este Salmo después de que él se convirtiera en rey, y lo encontramos morando en la belleza de la unidad de las 12 tribus de Israel. Él es un orgulloso papá, inspeccionando la unidad y la armonía después de tanta agitación en su vida, en particular, y de la vida de Israel en su conjunto.

Un cuadro de cálida, rebosante unidad, al igual que el aceite corría por la cabeza de Aarón, pro su barba, y sus prendas de vestir. Y otra palabra que describe una imagen hermosa en el versículo 3: “Es como el rocío de Hermón …”. Refrescante y húmedo, una imagen preciosa de aquello a lo que la unidad del cuerpo de Cristo puede parecerse.

Y cuando los creyentes se unen en la unidad de Cristo, ese es el tipo de cuadro hermoso que podemos presentar al mundo. Cuando nos amamos, cuidamos, animamos, bendecimos unas a otras – la unidad de Dios – la verdadera unidad fluirá como el aceite de la parte superior hacia abajo, cubriendo cada parte del cuerpo… nosotras… Su pueblo.

Suena precioso, ¿no es así? Pero si, como yo, has visto suceder lo contrario en tu iglesia, tu comunidad de creyentes, tu círculo de amigas… puedes sentirte desanimada. ¿Cómo puede esta unidad realmente ser nuestra? ¿Cómo podemos vivir esto en la carne en medio de nuestros días?

En nuestra carne, anhelamos justicia. Somos egoístas. Queremos las cosas a nuestra manera. Nuestra carne quiere lo contrario de la verdadera unidad.

Pero a causa de la Cruz, podemos mirar a Cristo y lo que Él ha hecho por nosotras, y postergar nuestros deseos egoístas, y renunciar a nuestros deseos carnales del egoísmo y la competencia.

Cuando Pablo está hablando a los gentiles en Efesios 3, describe cómo podemos empezar a comprender esto:

“Oro para que por sus riquezas en gloria, fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior, para que Cristo habite en sus corazones por la fe. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos el pueblo del Señor, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo, y de conocer el amor que sobrepasa todo conocimiento que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios “.

Cuando nos aferramos a Su amor por nosotros, entonces podemos cambiar y amar.

Esta es la unidad.

El amor es dar la vida, es renunciar a tus deseos, tus necesidades, y servir a la otra persona en primer lugar. 1 Juan 3:16 resume la receta perfecta: “Así es como hemos conocido el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Y nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos y hermanas.”

Vemos lo que Cristo ha hecho por nosotras, luego seguimos adelante y hacemos lo mismo porque nos hemos llenado con Su amor.

Ahora, déjame preguntarte:

-¿Sientes el amor de Dios por ti? Si no, pasa algún tiempo en Su Palabra hoy, y medita en el amor que Él tiene para ti. {Efesios 3 es un buen lugar para empezar.}

-¿Las personas se sienten amadas por ti? ¿Estás llevando a cabo la unidad con tus hermanos y hermanas en Cristo? Si no es así, ¿qué pasos tienes que tomar hoy para iniciar ese proceso?

Por favor, comparte tu historia y pensamientos en los comentarios. ¡Vamos a animarnos unas a otras a caminar en amor y unidad hoy!

Con amor de Uganda,

joy-signature

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

4 Replies to “Medita en la unidad”

  1. Buenas tardes. Doy gracias a Dios por este ministerio, me han enseñado muchas cosa lindas. Pertenezco a una iglesia donde se manejan grupos celulares y allí es orientado por lideres, en mi caso una pareja y nos hemos unido a orar porque el papa de mi Lider esta enfermo. Y ha sido muy lindo porque somos varias personas en unidad por un motivo.

  2. Gracias por compartir tan lindo mensaje. Me gusta mucho tu sinceridad. Y es q aveces enfrascamos nuestra iglesía como la mejor d todas. Y escondemos sus defectos. En mi congregación se está renovando la congregación. Hemos visto como algunos hermanos sean ido d la congregación. Pero yo veó q la iglesia, aún así anda d un gozo, cn nuevos hermanos, cn diferentes situaciones q han hecho q la alegría se sienta a pesar de. Yo me consuelo cn un pensamiento q vinó a mi hace mucho, pq Es triste ver personas d mucho tiempo irse y duele. pero yo digo. Jehová esta salva guardando un nuevo redil. Son Ovejas nuevas cn deseos d comenzar pq tienen un Amor por Dios nuevo, están experimentando el Primer Amor. Y hay unión y alegría. Yo me gozó cn eso. Que vivamos todos juntos y en armonia como dice la Palabra d Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s