Semana 2 – Creadas para Relacionarnos con otros

S2

Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes hoy y darles la bienvenida a nuestra segunda semana de nuestro estudio Creadas para Relacionarnos. Me anima mucho ver cómo mujeres de diferentes rincones del mundo están unidas estudiando la Palabra de Dios. Yo estoy en Uganda y sé que hay muchas mujeres de diferentes partes alrededor del mundo y eso es lo hermoso de la familia de Dios, la unidad en nuestra comunidad.

Los versículos del día de hoy son de mis favoritos, porque además de ser hermosos, son muy intensos.

La cruda realidad

Tengo esta necesidad, una necesidad egoísta de ser conocida… de ser alabada, de ser alguien…De ser una estrella… De ser vista como alguien especial. Es algo feo de admitir, pero es la verdad. Mi ego ansía la fama y la realización personal. Tim Keller dice que el ego es “Querer llamar la atención hacia nosotros mismos todos los días. El ego siempre nos está haciendo pensar en cómo nos vemos y cómo somos tratados”.

Quiero sentirme mejor que los demás, ser más bonita, más flaca, más instruida, más conocida, y con los niños mejor educados.

Y por el otro lado, me comparo con otros en Instagram, Facebook o Twitter, y me siento mal al darme cuenta de mis carencias. Me siento inferior. Poca cosa. Invisible.

El sentirse tanto superior como inferior son dos caras de la misma moneda… “Es el resultado de un [ego] demasiado inflado“, dice Tim Keller.

Poniendo al Ego de cabeza

Esta es la historia detrás de la búsqueda de satisfacer mi ego. No funciona. No me llena. No satisface. No trae alegría. Nunca lo ha hecho. Trae el descontento y el deseo de más: más fama, más auto-promoción, más de MI.

Y entonces…. Jesús.

Jesús viene y nos unifica con Él y convierte todo lo que creíamos totalmente y completamente de cabeza. Él es impresionante en estos versículos y no puedo desviarme .Él nos muestra una foto de la belleza de la humildad, de la servidumbre.

Jesús amablemente toma esa cosa llamada ego y la voltea de tal manera que lo hace hermoso.

Se despojó de sí mismo. El que lo tenía todo podría haber exigido el respeto, el honor, la alabanza y la gloria, y sin embargo se despojó de sí mismo, tomó la forma de siervo y se humilló.

Y debido a esto, y sólo por esto, podemos ver en los versículos 3-4 del capítulo 2 de Filipenses la manera como debemos actuar

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

Gozosamente podemos tomar la posición de siervas y renunciar a nuestra necesidad de ser reconocidas, de ser alguien, ser vistas y conocidas, y convertirnos en siervas de los demás. Va en contra de lo que anhela nuestra carne, y nos muestra un camino al revés. ¡Y eso es libertad! ¡Ese es el verdadero gozo!

CS Lewis dice esto: “Lo que recordamos al conocer a una persona verdaderamente humilde y centrada en el evangelio es lo mucho que parece estar totalmente interesada en otros. Porque la esencia del evangelio, la verdadera humildad no es pensar más o menos de uno mismo, sino pensar menos en mí mismo”.

Ese es el tipo de mujer que yo quiero ser. ¿Qué hay de ti?

Poniendo Su gloria ante nosotras

Es una batalla contra nuestra carne. Una que tiene que ser ganada una y otra vez. Día a día. Minuto a minuto.

Pero, ¿cómo? ¿Cómo nos involucramos y luchamos por la humildad centrada en el evangelio? Como conseguimos la habilidad de ser humildes? La respuesta la encontramos en los versículos 9-10.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Nosotros, como dice Matt Papa, “… Debemos poner la gloria de Dios en frente de nuestros rostros, o no cambiaremos… no le adoraremos.” Debemos Tomar la gloria de Dios, la belleza de Jesucristo y continuamente ponerla delante de nosotros mismos.

Salmo 16: 8 “A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Como dice Tim Keller, “Porque él es alguien, yo tengo la libertad de no ser nadie.”

Puedo amar, servir y dar libremente poniendo mi mirada en el ejemplo que me ha dado Jesucristo.

Nosotros no tenemos que luchar por ser alguien, podemos encontrar el gozo verdadero y duradero en el servicio, el amor y la humildad.

Desafío para la semana 2: Toma cada día unos momentos para meditar en Filipenses 2:9-10, usando esas palabras para quitar los ojos de nosotras mismas y contemplar la grandeza Dios.

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;” Filipenses 2:9-10

Todo por Jesús,

joy-signature

LoveGodGreatly.com

Traducido por Guissete Hurtado

¡Nuestro video para la semana 2! De la mano de Guissete Hurtado.

(Pincha aquí si no puedes ver el video)

Plan de lectura Semana 2 –

S2

Versículo para memorizar semana 2 –

S2

Anuncios

5 thoughts on “Semana 2 – Creadas para Relacionarnos con otros

  1. 😦 No se pudo abrir el video pero acepto el reto y solo puedo alabar a Dios por esta Palabra que trae tanta respuesta a mi corazón…amar a los demás es mas fácil cuando me despojo a mi mismo de lo que creo que soy, el ego es como un gigantesco obstáculo!!!

  2. Hola yo hace unos meses encontré su sitio y he sido muy bendecida. Me gustaría compartir el estudio ( Creadas para relacionarnos ) con las mujeres de mi iglesia pero no encuentro el reto de cada semana. ¿ Me podría ayudar ? ¿Dónde lo puedo encontrar ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s