{La Ruta hacia la Navidad} La Ruta que lleva a la Gracia

 

miércoles s1

 

“Enterrado en la genealogía de Jesús en Mateo capítulo uno hay un tesoro del evangelio. Ese tesoro son cinco mujeres. Su inclusión en la lista es notable porque se trata de una genealogía patrilineal, un registro de padres e hijos. Su inclusión es también notable porque ellas estaban entre las mujeres más notables de la historia bíblica.

 

La primera que se menciona es Tamar (Mateo 1.3). Tamar entró en la línea genealógica del Mesías vistiéndose como prostituta y seduciendo a su suegro Judá para quedarse embarazada. Judá le había negado su justicia, pero no deja de ser un asunto escabroso en su totalidad (Génesis 38).” – La línea de sangre de Cristo: Mujeres notables en la familia de Jesús por Jon Bloom.

 

 

No es lo que esperabas, ¿verdad?

 

Estos primeros pasajes que hemos estudiado en la Ruta hacia la Navidad no tienen nada que ver con las luces, el brillo, la paz y la maravilla con la que hemos empacado nuestra definición de la Navidad.

 

Pero quédate conmigo un poco más…porque esta es una ruta necesaria.

 

Cada parte de esta ruta oscura, desastrosa, incómoda, vergonzosa y escandalosa está incluida en la Biblia con un propósito específico. La tensión, la incomodidad, la construcción de la historia y la anticipación del rescate…

 

Esta es la Ruta que resalta nuestra gran necesidad.

Este es el camino que hace la salvación sea aún más deseada.

Esta es la vía que hace que la llegada del bebé en el pesebre sea mucho más personal.

 

La Ruta hacia la Navidad es oscura y está llena de pecado, pero es una Ruta que lleva a la gracia.

 

La historia de Tamar fue una historia de rechazo y desgracia. Su historia familiar estaba corrompida y su reputación personal pagó el precio una y otra vez. Se debía sentir como en una prisión sin salida – esa desagradable red de vergüenza en la que Tamar se encontró atrapada mientras esperaba su liberación. Y en ese oscuro camino, Tamar se convirtió en la madre de Fares, y es a través de esa línea que nación el rey David y, eventualmente, Jesús. Esta mujer gentil que vivió años en total oscuridad se convirtió en pieza crucial del linaje de Cristo…el linaje de la gracia.

 

“La genealogía de Jesús es muchísimo más que una lista de nombres antiguos; es mucho más que una lista de antepasados humanos de Jesús. Es un hermoso testimonio de la gracia de Dios y del ministerio de Su Hijo Jesucristo, el amigo de los pecadores, quien “no vino a llamar a justos, sino a pecadores” (Mateo 9:13). Si Él llamó a pecadores por gracia para ser sus antepasados, ¿deberíamos sorprendernos cuando nos llama por gracia para ser sus descendentes? El Rey presentado aquí es verdaderamente el Rey de la gracia – John MacArthur.

 

Dulce gracia incomparable.

 

Porque en la Ruta hacia la Navidad ninguno es justo…ni siquiera uno (Romanos 3.10). Pero hay gracia.

 

Quizás puedas relacionarte con Tamar hoy:

 

¿Te encuentras atrapada constantemente en una red de pecado que te está ahogando? Hay nueva vida en Cristo (2 Corintos 5:17).

 

¿Vienes de una familia disfuncional? Jesús puede romper esas cadenas (Gálatas 5:1).

 

¿Se ha llenado tu vida con toda clase de giros inesperados y desgracias? Dios se especializa en enderezar caminos torcidos (Proverbios 3:6)

 

¿Has caminado una dura ruta llena con oscuridad? Para eso vino el Salvador (Juan 10:10).

 

La gracia llegó a un humilde establo para que tú y yo podamos vivir. Luz en medio de la oscuridad. ESPERANZ para el mundo. Alabado sea a Dios, hay una ruta que conduce a la gracia…y la gracia brilla con más fuerza.

 

Juan 1:4-5

 

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 

 

A Sus pies,

Whitney1

 

 

 

****HABLEMOS: En la Ruta hacia la Navidad, ofrezcamos nuestra alabanza al gran Dios por Su gracia. Comparte tus pensamientos y tus oraciones de gratitud en los comentarios hoy.

Anuncios

3 thoughts on “{La Ruta hacia la Navidad} La Ruta que lleva a la Gracia

  1. graciaas papito Dios or tu maravilloso amor hacia mi vida por tu incomparable fidelidad por que nunca me has dejado sola toda la gloria y la honra es para ti mi Señor alabado seas por sierpre Rey de Reyes Señor de Señores bendito seas 🙂

  2. Gracias Padre porque cuando pensaba q esta era una navidad más, tu vienes y le cambias el sentido mostrando tu amor a través de la genealogía de Jesús. Nunca decaen tus misericordias. Tu q nos sacas de la vergüenza y de la miseria a la vida en abundancia por Tu Hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s