Semana 8 – Amar como forma de vida

 

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó – Jesús (Lucas 15:20)

 

Estoy tan feliz de poder compartir a mi hijo Nathan con ustedes hoy, puesto que la última historia del último capítulo hablaba sobre él. Nathan ha crecido tanto en cuanto a su compasión por los perdidos, separados del amor de Dios, que escribió un guión, produjo una película y ahora tiene un mensaje de amor de nuestro Padre celestial que sé que va a alcanzar a muchas personas alrededor del mundo.

Al llegar al final de nuestro estudio Eres Amada, sé que cada una de nosotras ha sido confrontada, de nuevo, con el increíble, poderoso, fiel amor de Dios. Cada historia de Dios es la imagen de un Padre proveyendo, amando, confortando, ayudando y redimiendo a sus preciosos hijos. Y además, pensar que está preparando nuevo cielo y tierra que será aún más hermoso y que quiere que celebremos su venida con una fiesta de boda al final del tiempo. Si permitimos que nuestros corazones sean tocados por Su amor increíble, Él nos cambiará.
Pero cada una de nosotras tiene una decisión que tomar

 

¿Vendremos a Él y permitiremos que Su amor nos humille, nos estreche de tal manera que podamos llevar Su amor de vuelta al mundo, a otros que necesitan conocerle? ¿O nos esconderemos en nuestra inseguridad, nuestras excusas, los lugares en los que no nos sentimos cómodas. El mundo te dará permiso para comprometer el amor que Jesús enseña. Sin embargo, si escoges seguir a Dios en buscar amar a otros de forma activa, aunque sea en cosas pequeñas, Su amor crecerá y se hinchará en tu corazón y tu caminar con Él será más maravilloso en cada momento de tu vida.

 

La historia de Nathan fue un gran modelo para mí. Él no huyó de las personas que Dios puso en su vida. Él siguió a Dios y compartió Su amor con aquellos que necesitaban conocerle y que nunca habían escuchado de manera clara sobre Su amor por ellos.

 

Como todas sabemos, cualquier relación en nuestras vidas, con el tiempo, experimentará estrés porque involucra a dos personas limitada y pecadoras: yo, la primera pecadora y persona que comete fallos y la otra persona, sea un amigo, un hijo, un esposo… Consecuentemente, cada relación será probada. ¿Voy a demandar al otro que sea perfecto aunque yo no pueda serlo? ¿O voy a permitir que el precioso amor de Dios limpie mi corazón y me haga ser un modelo de Él a quien encuentre en mi camino?

 

El amor es un lío a veces y no siempre podemos controlar el comportamiento de otros. Pero podemos escoger amar, perdonar, orar por aquellos con quienes lo hemos experimentado. Y podemos dejar nuestras relaciones en las manos de Dios y pedirle a Él que obre en ellas. El es fiel y traerá gracia, sabiduría, sanación y comprensión en Su tiempo. Y sin importar qué, cuando escogemos amar y orar y perdonar en nuestro corazón, encontramos sanidad y paz aunque no podamos controlar las reacciones y elecciones de otros.
Dios ha estado expandiendo el deseo de Nathan de alcanzar a otros por medio de la producción de una nueva película llamada “Confesiones de un hijo pródigo” que trata el profundo amor de Dios a través de una historia muy personal. Dios siempre es el pastor yendo tras la oveja perdida mientras las otras 99 están a buen recaudo. El quiere amar a través de nosotras, alcanzar a otros a través de nosotras y extender Su amor a través de nuestras vidas.

 

Todas fallamos, pero Dios es misericordioso y siempre nos busca para que regresemos a Él. El celebra nuestro regreso porque somos preciosas para Él. Al llegar al final de este estudio ¿Cómo vas a decidir responder a lo que has aprendido? ¿Caminarás en la luz de Su profundo amor por ti y aceptarás Su amor? ¿Crecerás en el conocimiento de Su gracia y aprenderás a dar de Su amor a otros?

 

Como escribí en mi último capítulo:

 

“El amor es un músculo que crece con el uso. Cuanto más practicamos el humillarnos a nosotras mismas y dar amor por obediencia a Dios, más amorosas seremos.”

 

Cada una de ustedes ha estado en las oraciones de Angela y en las mías a través de este estudio. Esperamos que cada una de ustedes camine en la generosidad del amor increíble de Dios sabiendo que Él perdona cada parte de tu pasado, que Él te ama a pesar de tus fallas, que Él está ahí para ti cada día, listo para bendecir, y que quiere usarte para extender Su amor a otros. Que puedas ser bendecida mientras vives estas verdades.

Amado Señor, te doy gracias por cada persona que se ha estado bañando en la maravillosa verdad de Tu amor a través de este estudio. Ayúdales a saber lo especiales que son para ti puesto que Tú las formaste con tus manos y te pertenecen. Déjales saber que Tú las ves cada día, que Tú eres como el Padre en la historia del hijo pródigo, siempre esperando a que regresemos a tus brazos. Ayúdanos a tener sabiduría para saber cómo vivir a través de los tiempos, creciendo en el conocimiento de cómo tener una vida amando de manera sabia, generosa y confiada en ti en cada relación, cada época de la vida. Tú eres el Dios que redime y restaura. Nos entregamos de todo corazón en Tus manos y venimos a Ti en el precioso nombre de Jesús.

 

Muchas gracias por acompañarme en estas 8 semanas. Ha sido todo un gozo ver Eres Amada junto a ti en este tiempo.

 

 

sally

 

Desafío semana 8 –

s8

 

Plan de Lectura semana 8 –

plan lectura semana 8

 

Versículo para memorizar semana 8 –

Semana 8

 

Anuncios

3 Replies to “Semana 8 – Amar como forma de vida”

  1. Amadas Sally y Angela gracias por el legado que están dejando en cada persona que tiene la oportunidad de realizar el estudio Eres Amada, en verdad es importante recordar siempre cuanto nos ama nuestro PADRE, las bendigo en el nombre de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s