Somos conocidas por cómo amamos

juan 13-34-35

 

 

Somos conocidas por cómo amamos.

El amor es más importante que cualquier sentimiento. Es una actitud que se muestra a través de nuestras acciones. Lo sé porque cada día trabajo en enseñar a mis tres hijas a amarse unas a otras…aunque no sientan que deben hacerlo…o, debería decir, especialmente cuando no lo sienten. Amar a otros bien no es algo que nos salga de forma natural. Es difícil porque nuestra naturaleza pecaminosa nos hace querer que la vida suceda a nuestra manera y bajo nuestros términos.

 

Pero no es así como Jesús nos dice que debemos vivir. Él nos manda amarnos unos a otros de la misma forma que Él nos amó…con amor sacrificial. Un amor que está dispuesto a ir más allá y pagar un alto precio. Un amor que aunque duela, ama de todas formas. Un amor que no son solo palabras, sino palabras que vienen envueltas por acciones.

 

El amor es una decisión de obediencia. Cuando decides amar a otros, en ese momento estás siendo más como Jesús.

El amor sana relaciones

El amor cierra heridas

El amor comienza amistades

El amor es un inicio

El amor inspira a otros

El amor consuela

-Sally Clarkson

 

Así que, ¿cómo podemos amar a otros como Jesús nos ama y participar en el trabajo del Reino al que somos llamadas? Amando a otros cuando es difícil, cuando nos cuesta algo, cuando no es conveniente. Escogiendo ser amorosas incluso cuando nos tratan mal, nos malinterpretan o nos rechazan.

 

Este amor por el que vamos a ser conocidas no viene de nuestros corazones rotos, sucios de pecado, sino de Aquel que tiene el poder de sanar y limpiar esos corazones y hacerlos latir para Su gloria. El amor debe venir de Aquel que llena nuestro corazón con él. Eso es lo que nos separa del resto del mundo: amar a pesar de nuestros sentimientos y permitir que Dios obre de forma sobrenatural a través de nosotras. Ese es el amor que testifica de la obra de Dios en nuestras vidas.

 

Créeme, sé que amar a otros bien es duro. Lucho con eso en mi vida a medida que amigos o familiares me han ido hiriendo a través de los años. Creo que aprender a amar a otros bien se desarrolla con el tiempo, con la edad y a través de darnos cuenta de nuestra propia necesidad del amor y la gracia de Dios a causa de nuestro pecado. Algo que he aprendido recientemente es que amar de la manera que Jesús nos llama a hacerlo sólo puede realizarse cuando lo buscamos a Él primero para tener ese amor. Jesús es la fuente del amor que llena nuestros corazones y fluye hacia las vidas de nuestra familia y amigos.

 

Amar bien es nuestro trabajo para el Reino. Es un trabajo que resulta tan poderoso porque convierte aquello que es invisible en algo tangible. Cuando amamos de la forma que Jesús nos mandó hacerlo, nos cambia desde adentro hacia fuera y ayuda a otros a ver a Dios a través de nosotras.

 

Somos el mensaje del evangelio que muchos van a leer. Nuestros actos de bondad y amor abrirán corazones al amor de Dios porque otros imaginarán a un Dios bueno a través de esa bondad expresada a ellos por medio de nuestras vidas. – Sally Clarkson

 

¿Quién hay en tu vida que ame de la forma que Jesús nos manda hacer? ¿Cómo has visto a otras personas amar con el amor que solo Dios puede dar?

 

Ama a Dios grandemente

angela

 

GoodMorningGirls.org

 

 

Anuncios

3 Replies to “Somos conocidas por cómo amamos”

  1. No hay amor tan grande como el ajenos dio el Señor, quién derramo su sangre por mis pecados, porque me amo de tal manera, que no escatimo en enviar a su hijo a morir en la cruz. En cada aspecto de mi vida veo el inmenso amor de Dios para conmigo y ruego al Padre pueda yo dar amor a mi prójimo, a mi familia, a mis amigos. Que difícil a veces es poder despojarse uno de su propia vanidad y regalar un poco de amor a personas, que viven en el mundo sin conocer el inmenso amor de Dios por nosotros. Gracias Señor por tu gran amor para conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s