{Semana 7} Amar es tu trabajo para el Reino

 

En noviembre de 2013, tuve el privilegio de visitar la Abadía de Westminster en Londres para asistir a una conferencia sobre la vida de CS Lewis. Fue muy inspirador entender que él no era solo un escritor increíble con mensajes realmente transformadores, sino también uno de los hombres más generosos, serviciales, humildes, compasivos y amorosos de su generación.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, invitó a los niños a vivir en su casa, lejos de los bombardeos de Londres. Durante muchos años se preocupó por la madre y la hija de un amigo suyo que murió en la Primera Guerra Mundial. Regaló una gran parte del dinero que ganaba de sus escritos y charlas. Compartió sobre Cristo, amó entrañablemente a sus amigos y vivió tan plenamente su trabajo para el Reino como pudo.

 

Si lees la historia, encontrarás que los cristianos que han hecho más por el mundo presente son precisamente aquellos que pensaron más en el próximo. Es a causa de que los cristianos han dejado de pensar en el otro mundo que se han vuelto tan inefectivos en este

– C.S. Lewis

 

Cada una de nosotras tiene una historia para vivir y personas que pueden ser regadas por nuestra influencia y amor en el nombre de Cristo. Pero hay que optar por compartir nuestra fe, nuestros bienes terrenales, nuestro tiempo y nuestro amor libremente. Yo era una estudiante solitaria de primer año en la universidad que vivía en el décimo piso de un dormitorio. Para mis amigos, yo era una persona normal y feliz. Pero en mi interior, yo estaba orando que si había un Dios en el universo, me enviara a alguien para que me hablara de Él. Y efectivamente, una chica tímida llamó a mi puerta del dormitorio, y gracias a ella, recibí a Cristo y le he servido en el ministerio tiempo completo durante 40 años, porque ella amaba a Jesús lo suficiente como para arriesgarse a hablarme de Él. Gracias a ella, he escrito 9 libros cristianos traducidos a 10 idiomas, he hablado a miles y miles de personas acerca de Cristo, y todo porque ella llamó a mi puerta, se convirtió en mi amiga y me habló del gran amor de Cristo. El amor de Cristo cambia vidas y todas las personas que conoces fueron creadas para conocer y experimentar este amor redentor, incluso si ellos no “son del tipo” como mi amiga me dijo un día, “¡no parecías de aquellas a las que les pudiera interesar el cristianismo!”

 

Jesús nos preguntará cómo susurramos el maravilloso mensaje de Su amor a los que Él trajo a nuestras vidas: a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, a nuestros hijos. He pasado muchos años tratando de ayudar a los padres a aprender la forma de compartir el amor de Dios, Su carácter, Su sabiduría con sus hijos para que continúen sirviéndole a Él a través de toda su vida adulta.

 

Nunca se sabe si un acto de obediencia podría invitar a alguien al reino de Dios, a convertirse en un gran maestro, un líder fuerte que haga uso de su cristianismo para influenciar el mundo entero. ¿Y si uno de tus hijos está destinado por Dios para convertirse en un líder de su generación para el Reino de Dios? La forma en la que invertimos en la vida de nuestros hijos puede ser la obra del Reino más importante que nunca imaginarias. Tal vez eres soltera – hay muchos adultos solteros con el anhelo de un lugar donde encontrar comunidad y amor. (Mis hijos solteros ya son adultos y han encontrado esto todo el tiempo en sus propias vidas y ministerio.) Tal vez tienes un familiar enfermo – el modo de compartir amor en el hospital o en las escuelas se convertirá en un mensaje transformador mientras extiende el amor de Dios dondequiera que estés.

sally

ITakeJoy.com

 

 

Desafío Semana 7

s7

 

Versículo para memorizar Semana 7

Semana 7

 

Plan de lectura semana 7

plan lectura semana 7

El artículo original va acompañado por un video de Sally Clarkson en inglés y de la información para el registro en su próxima conferencia online “10 gifts of wisdom” – http://www.goodmorninggirls.org/2014/07/authority-live-great-story-loving-kingdom-work/

Anuncios

2 thoughts on “{Semana 7} Amar es tu trabajo para el Reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s