{Nuestro método de Estudio}

 

Estamos orgullosas de ti.

De verdad lo estamos…quiero que lo sepas.

Estamos orgullosas de que hayas hecho el compromiso de estudiar la Palabra de Dios… de leerla cada día y aplicarla en tu vida…esa preciosa vida que nuestro Señor te ha dado.

Cada sesión, hacemos una guía de estudio que acompaña a los versículos que estamos estudiando, lo que nos ayuda a interactuar con la Palabra de Dios y aprender a profundizar…deteniéndonos para en verdad leer lo que Dios te está diciendo día a día.

Antes de comenzar, queremos tomarnos el tiempo para explicar nuestro método de estudio y por qué lo utilizamos en nuestro devocional.

 

¿Por qué nuestro método?

Una cosa es hacer una lectura simple de la Biblia, pero cuando interactúas con ella, cuando aprendes a disminuir el ritmo y leerla realmente, de repente las palabras parecen saltar de la página. Haciendo eso, tenemos la oportunidad de profundizar en la Palabra y “ver” más de lo que una simple lectura superficial de los versículos nos permitiría hacer. Permíteme animarte a tomarte el tiempo de estudiar los versículos diarios con este método y ver por ti misma cuánto sacas de tu lectura diaria… ¡te vas a sorprender!

 

¿Qué método utilizamos?

1– Escribe el pasaje del día – Te sorprenderá cuánto te habla Dios a través de Su Palabra solamente con tomarte el tiempo de escribirlos

2– Escribe 1 ó 2 observaciones del pasaje. – ¿Qué ves en los versículos que estás estudiando? ¿A quiénes se dirigen? ¿Hay repeticiones de palabras? ¿Qué palabras te llaman la atención?

3– Escribe 1 ó 2 aplicaciones de pasaje – Este es el momento en el que la Palabra de Dios se vuelve personal ¿Qué me está diciendo Dios hoy? ¿Cómo puedo aplicar la lectura a mi vida personal? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Hay alguna acción que debo tomar?

4– Ora sobre lo que has aprendido en el pasaje de hoy – Ora la Palabra de Dios. Si te ha revelado algo durante este tiempo en Su Palabra, ora por ello. Confiesa algún pecado que haya en tu vida si así te lo muestra.

 

Habrá días en los que sentirás que lo haces en 10-15 minutos y otros en los que te llevará más tiempo. Cuando termines rápido, te animamos a que pases por BuenDiaChicas.com para lecturas extra o para compartir lo que hayas aprendido.

 

¿Cómo hago yo mi devocional? (Angela)

 

Te dejo un ejemplo…

Colosenses 1:5-8

1– a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

2– (Muchas veces sólo anoto lo que voy viendo en la lectura)

  • Cuando la fe y el amor se combinan, tienes esperanza
  • Debemos recordar que nuestra esperanza está en el cielo… que está por venir.
  • El Evangelio es la Palabra de verdad
  • El Evangelio está continuamente llevando fruto y creciendo desde el primer día hasta el último.
  • Sólo hace falta una persona para cambiar toda una comunidad… Epafras

3-Algo que me llamó la atención hoy fue cómo Dios utilizó a un hombre, Epafras, para cambiar toda una ciudad. Me recordó que simplemente somos llamadas a hablar a otros de Cristo. Es tarea de Dios el expandir el evangelio… hacer que crezca y que lleve fruto. Sentí que los versículos de hoy estaban dirigidos directamente a GMG…” a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.” Es genial ver cómo Dios se vuelve tan personal y te habla directamente donde tú estás. Mi oración hoy es que todas las mujeres que participan en este estudio bíblico comprendan la gracia de Dios y tengan sed de Su Palabra.

Una cita del comentario bíblico que escribí en mi guía de estudio:

“La Palabra de Dios no está sólo para nuestra información, está para nuestra transformación”.

4– Querido Dios, por favor ayúdame a ser una “Epafras”, a hablar a otros sobre ti y a dejar los resultados en tus manos amorosas. Por favor ayúdame comprender y a aplicar lo que he leído hoy a mi vida personal para poder ser más como Tú cada día. Ayúdame a vivir una vida que lleve frutos de fe y amor…anclando mi esperanza en el cielo, no aquí en la tierra. Ayúdame a recordad que lo mejor está por llegar.

_______________________________________________________________________

 

Espero que esta explicación te ayude hoy mientras aprendes a profundizar en la Palabra de Dios.

Seré honesta contigo: hay días en los que escribo por delante y por detrás de la hoja de mi guía de estudio…pero no tienes que hacerlo. Sólo ve haciéndolo día a día y escribe tanto como el Señor te muestre a través de Su Palabra.

Los ingredientes más importantes para estudiar la Biblia con este método son tu interacción con la Palabra de Dios y la aplicación de Su Palabra a nuestra vida.

El objetivo es meditar por completo y sumergirnos en cada palabra del pasaje para el día.

El Salmo 1:2-3 dice:

Bienaventurado el varón que “en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

La verdadera meditación requiere de tiempo para masticar el pasaje antes de seguir adelante.

William Gurnall escribe: “Recuerda, no es leer por encima, sino meditar seriamente en las verdades sagradas y celestiales, dulces y beneficiosas para el alma. No es el toque de una abeja en la flor, que liba miel sin estar largo tiempo en la flor sacando de ella su dulzor. No es quien lee más, sino quien medita más, quien será el cristiano más dulce, sabio y fuerte” –– William Gurnall, The Christian in Complete Armour

 

Recuerda que puedes hacer los estudios de forma individual a través del blog y de la página de Facebook o en grupo. Lee aquí para averiguar cómo formar tu propio grupo de estudio.

 

Contenta en Su servicio,

Edurne

 

 

Próximo estudio:

 promo Eres amada español

Anuncios

12 thoughts on “{Nuestro método de Estudio}

  1. Gracias por todo lo que comparten para nuestro crecimiento! Quiero inscribirme para los estudios bíblicos. Cómo debo hacerlo? Gracias y Dios los bendiga! Patri

    1. Patricia, a partir del 19 de mayo estaremos publicando los enlaces a los formularios de inscripción. Vas a poder registrarte sola o registrar un grupo. A partir de ahí, recibirás los enlaces para descargar la guía de estudio y el ebook =)

    1. Elinor, a partir del 19 de mayo estaremos publicando los enlaces a los formularios de inscripción. Vas a poder registrarte sola o registrar un grupo. A partir de ahí, recibirás los enlaces para descargar la guía de estudio y el ebook =)

  2. Gracias mi hermana Edurne por tan valiosos estudios y el libro una gran bendición Dios les continúe bendiciendo sosteniendo y guardando en medio de la oposición.

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s