¿Porque la Crucifixión importa?

NT-216

Todos hemos oído y leído la historia de la crucifixión muchas veces. De hecho, podemos estar tan familiarizados con los hechos de la historia que no estamos tan conmovidos por lo que una vez fuimos.

Nos fijamos en la semana de la pasión como el tiempo en la vida de Cristo, donde comienza su sufrimiento, pero toda su vida fue de sufrimiento. Incluso como un niño pequeño que experimentó un atentado contra su vida que causó a sus padres huyeran del país. No se sabe mucho sobre su infancia, pero quiero suponer que no fue ajeno a la soledad ya que fue el perfecto Hijo de Dios vivo entre las personas que estaban llenos de pecado y el egoísmo. Sabemos que una vez que se hizo hombre y comenzó su ministerio fue ridiculizado y rechazado no sólo por las autoridades religiosas, sino también por su propio pueblo. Él fue tentado por el diablo y luego torturado por los pecadores que él vino a salvar. Horacio Bonar, dijo que toda su vida fue “Un peregrinaje hacia el Calvario con la cruz sobre sus hombros.”

Despreciado y desechado entre los hombres; varón de dolores, experimentado en quebranto; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isaías. 53:3

Y él hizo esto por ti y por mi!

El sufrió por aquellos que El vino a salvar y su sufrimiento al final termino en su muerte en la cruz..

Porque la crucifixión importa?

En la cruz, Cristo experimentó la fuerza de la ira de Dios contra el pecado. Cada onza de ira justificada de Dios, que en otro tiempo estaba destinado a nosotros, se mostró satisfecha por la sangre de la persona que ha sido y es santo, justo y perfecto. Es difícil para nosotros comprender cuán grande es la deuda que tenemos, porque no entendemos realmente la naturaleza horrenda de pecado.

La crucifixión también es importante porque en la cruz el amor de Dios es más patente. ¿Quieres saber lo mucho que Dios te ama? Mira a la cruz donde él sacrificó a su hijo por su pecados-muchos de los cuales ni siquiera nos lamentamos. Si alguna vez dudas del amor de Dios por ti al ir a la cruz, realmente piensa en lo que él ha hecho por ti. Maravíllate, llora y regocíjate.

A través dela crucifixiónfuiste rescatada delpoder del pecadoy delas torturasdel infierno.Fuisteis puestasen la familia deDios,se te diola túnica de Cristode la justicia,sellada con el EspírituSanto,y se te dioun corazón nuevo.Este tipo de amorno puedenuncaser rotoodeshacer.
Si bien hay quedar una respuesta aDios pornuestra vida,Cristose ha convertido ennuestra respuesta.Experimentamosmuchaspenas enesta vida, peroJesús se convirtió enel “Hombrede los Dolores”con el fin deprocurar paranosotrosuna herenciaque incluyela alegríaeterna enla presencia deDios mismo.
No estoy segura de si estás familiarizada con esta canción, pero lo cantamos a menudo en nuestra iglesia. Esta debe ser nuestra respuesta a la cruz de nuestro Señor.

“Varón de dolores”, que nombre
Porque el Hijo de Dios que vino
para reclamar al ruin pecador!                                                                                                                                                                        ¡Aleluya! que Salvador!

Soportando vergüenza y escarnio grosero,
Se puso de pie En mi lugar condenado;
Sello mi perdón con Su sangre;
¡Aleluya! que Salvador!

Culpables, viles, y sin ayuda, que,
Cordero inmaculado de Dios era Él;
Redención completa puede ser?
¡Aleluya! que Salvador!

Levantado fue para Él morir,
“Todo se ha cumplido”, fue su clamor;
Ahora en el cielo exaltado es;
¡Aleluya! que Salvador!
Cuando Él venga, nuestro glorioso Rey,
Trae tu reino a nosotros,
Entonces una nueva canción vamos a cantar
¡Aleluya! que Salvador!

Mirando a Jesús,

jen-sig

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One Reply to “¿Porque la Crucifixión importa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s