Porque la Última cena es importante

NT-202

Por eso, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría. No pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios; ni pueden participar de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios ¿O acaso queremos poner celoso al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?
1 Cor. 10:14, 21-22

Como Pablo dio estas palabras de advertencia a la gente de Corinto les estaba recordando cosas que ya sabían, pero estaban en peligro de olvido.
Yo no sé ustedes, pero me parece que muchos cristianos se ven afectados por la falta de memoria espiritual. Claro que lo soy! Parece que tan pronto como hay circunstancias difíciles en mi vida, una especie de amnesia viene y me hace olvidar la bondad de Dios y muchos de sus otros atributos. Pero esto no sólo sucede cuando las cosas son difíciles. Otros experimentan amnesia espiritual cuando algo va bien. Dios es empujado fácilmente a un lado y olvidado cuando la vida es fácil. En tales circunstancias, nos sentimos como que no lo necesitamos.

Sólo habían pasadoun poco más de30 años desdela muerte de Jesúsy yala iglesia enCorintoestaba enpeligro de olvidarverdades importantes.Una de esasverdades erael mal de laidolatríay el peligro desu egoísmoy la irreverenciaen la observación dela Cena del Señor.
Pablo habló a la iglesia de Corinto con verdadero afecto. Él se preocupaba mucho por su bienestar espiritual y sabía donde tenían que pulsar: tenían que rechazar los falsos dioses y demostrar el amor y la santidad al participar en la celebración de la Cena del Señor. También nosotros caemos en los mismos peligros de la iglesia de Corinto. He aquí algunas cosas que tenemos que recordar.

Laúltima cenade Jesús consus amigosantes de su detenciónfue también lacomida de Pascua.Fue una comidadondelosjudíossesuponen que deberecordar sumilagroso rescatede Egipto.Perola Pascuatambiénapuntabaaalgo aúngrande,cuando unrescatadorvendría asalvarlos delpoder del pecadoy el infierno.
Cuando Jesús tenía la cena de Pascua con sus discípulos había llegado el momento en que ya no era necesario mirar a los sacerdotes y los sacrificios de sangre de animales para la remisión de los pecados, sino a El, El gran sumo sacerdote que tomo su lugar y ofreció su cuerpo como el sacrificio final, salvando la gran división entre Dios y el hombre.

Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros. 1 Cor. 5:7

Así realmente sorprendente como lo es el rescate de Egipto así también la hora de empezar a recordar algo aún más grande – una mejor liberación y un mejor Libertador. Este libertador era desinteresado y puro, santo y lleno de amor, y completamente libre de pecado que Moisés palidece en comparación. Y él trajo una liberación que era eterna y cambio corazones de piedra, en corazones de carne.
Al igual que los corintios estamos a menudo en peligro de olvidar el valor y la prioridad de la cena del Señor. En lugar de que sea un recuerdo santo, humilde, alegre, y el creer en Jesús al celebrar nuestra liberación en conjunto, creemos que es una cosa muy pequeña y no importante. Nosotros no nos preparamos antes de tomar la comunión. A menudo sin arrepentirse, o pensar mucho en la gracia de Dios en la muerte de Jesús. Terminamos tratándolo como un simple ritual en lugar de un regalo de Dios destinado a fortalecer nuestra fe y producir una comunión más profunda entre Dios y su pueblo, y su pueblo con los unos a los otros.

Así que, no lo olvides. Pelea la amnesia que se apodera de nuestras mentes regresando al evento central en la historia del mundo, y la obra más importante que Dios ha hecho.
Es el momento de recordar la muerte de Cristo.

Mirando a Jesús,

jen-sig

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One Reply to “Porque la Última cena es importante”

  1. Qué bendición son para mi estas palabras, gracias a Dios por permitirme saber más de Él y de Su perfecto amor. Dios las bendiga por tomarse el trabajo de traducir y enviar Palabra viva. Un abrazo, Lola

    Date: Fri, 4 Apr 2014 17:56:32 +0000 To: lolitachaves@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s