Semana 1: ¡¡¡Comencemos!!!

bannersemana1

Queridas Amigas,

¡Estoy tan emocionada de comenzar este estudio con ustedes! Ha habido mucho trabajo y emociones detrás de escena en Buen Día Chicas y Good Morning Girls esperando por TI (¡más de 13,000  mujeres!)

Dios se está moviendo…¿lo puedes sentir? ME ENCANTA ver como mujeres de todas las partes del mundo se emocionan al estudiar juntas  la palabra de Dios ¡Amigas, que momento tan emocionante en el que Vivimos!

Ha sido increíble leer todos SUS comentarios, escuchar sobres sus vidas…y quiero que sepan que nos bendicen mucho. Las amamos  y sin importar en qué momento de tu caminar con Dios estas, eres Bienvenida. Sea que estas buscando mas de Dios o si has caminado con nuestro Salvador por casi toda tu vida, queremos conocerte y nuestra oración es que Intencionalmente nos concentremos en El.  Good Morning Girls (Buen Día Chicas) es una comunidad de mujeres imperfectas que aman al único perfecto: Jesús. Así que relájate, toma tu silla y acompáñanos durante estas 8 semanas a estudiar la palabra de Dios  ¡JUNTAS! ¿Quieres saber algo? ¡No sería lo mismo sin TI!

Así que Comencemos

“Se imitadores de Dios, como sus hijos amados….” Efesios 5:1 NVI

En el DEVOCIONAL de hoy se nos recuerda que debemos ser imitadores de Dios  ¿A quién imitas en tu vida? En mi vida observo cómo mis 3 hijas me imitan todo el tiempo, las he visto caminando por la casa con mis zapatos, cargando mi cartera o vistiendo mi ropa.  Muchas veces imitamos a atletas profesionales o actores de cine. Creo que ese deseo de imitar ha sido creado por Dios porque hemos sido llamados a imitarlo a El …no “a ellos” En nuestra búsqueda por un modelo ejemplar en nuestras vidas, nos conformamos con sustitutos que nos fallan, nos llevan a  lugares que son peligrosos o que nos pueden lastimar.

Pero Dios no. El ha venido a darnos vida y vida en abundancia. (Juan 10:10)

En  Efesios 5:1-14 observamos que debemos vivir como hijos de la luz. Nuestras vidas deben apuntar hacia Dios, debemos  vivir de manera diferente al resto del mundo…estar en el mundo pero no ser parte de él. La manera en la que hablamos, actuamos y tratamos nuestros cuerpos, deben reflejar la diferencia que Cristo hace en nosotros. Claro que somos un obra en construcción… algunos van más adelante que otros, pero hemos sido llamadas a imitar a Cristo. La única manera de hacerlo es parar un poco y tener tiempo para leer su palabra. Si queremos vivir como Cristo debemos pasar tiempo con EL.

Recuerdo cuando era chica quería ser como una cantante muy famosa de rock. ESTUDIABA sus videos, leía todo sobre ella y hacia lo imposible por lucir como ella, pasaba horas  en el espejo de mi baño pretendiendo, bailando y cantando como ella…por favor amigas díganme que no soy la única que actuaba así en mi pre – adolescencia!!!

Puedes ver que imitar a alguien toma su tiempo, lleva concentración y compromiso. Si REALMENTE quieres ser como alguien que conozcas, debes dedicarte intencionalmente a imitarle. Eso es lo que necesitamos hacer con Jesús…Intencionalmente enfocarnos en EL de esta manera nos podremos volver como EL.

DESAFIO SEMANA 1

Seamos intencionales en desarrollar un hábito de concentración en la Palabra de Dios en las próximas 8 semanas. Esta semana comprométete  con el horario en el que vas  a  leer tu Biblia y en qué lugar lo harás. Por ejemplo yo estoy comprometida a tener mi tiempo con el Señor de 6-6:30hs. por la mañana en la mesita de mi cocina. Una vez lo decidas Él cuándo y el dónde, escríbelo en una nota y pégala del espejo de tu bañ0, así lo verás cada mañana y cada noche. Por diversión toma una foto y comparte con nosotros en la página de Facebook o en cualquier otra forma de de actividad cibernética actual.

Para Twitter usa el hashtag #IntentionallyFocused.

Ama a Dios Grandemente !

angela1

Directora de GoodmorningGirls.org

Traducido por – Guissete Cristina Hurtado

Versículo para memorizar semana 1

memorizar 1

Plan de Lectura Semana 1

plan lectura sem 1

 

 

Advertisements

4 Replies to “Semana 1: ¡¡¡Comencemos!!!”

  1. Que buen nombre del estudio: Vivir una vida con intención. Hoy durante la lectura me preguntaba cuántas de las cosas que hago tienen un objetivo concreto. Me doy cuenta que muchas veces nos acostumbramos a llevar a cabo “lo que hay que hacer” y no siempre nos preguntamos a quién estamos tratando de agradar, a nuestro Creador o a nosotras mismas.
    Me encantó el final de pasaje, que era tiempo de Despertar de la muerte, que la luz es Cristo.
    Estoy segura que Dios quiere que le busquemos de todo corazón y que cada día nos da esa oportunidad. Hoy decido que voy aprovecharla!

  2. agradezco a Dios,ami hna Lupe Hoyos que me compartio este estudio, que esta necesitando en mi vida espiritual,sin rumbos,gracias por aceptarme Angela,bendiciones Becky kOOSAU

  3. Hola despues de hacer mi devocional por la mañana hago ejercicio (aerobics) me ayuda a mejora la concentración y aprendizaje de la palabra. Después me consiento ocn un desayuno nutritivo…¡Dios es maravilloso! ¡Lo amo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.