Recursos para Niños – Semana 1 – Vive con Intención

viveconintencion..ninos

 Lunes: Efesios 5: 1-14

¿A quién no le gusta jugar a disfrazarse? Si eres un niño te gusta disfrazarte como tu súper héroe favorito o tu deporte favorito. Si eres una niña, puede que sea como una princesa de una tierra lejana, o tal vez como tu mamá. Nos gusta disfrazarnos y fingir que nos parecemos a las personas que amamos. Nos gusta imitarlos. En el pasaje de hoy, Dios nos anima  a imitarle, a que seamos más como El. La mejor manera en la que podemos parecernos más como Dios, y actuar como Dios, es amando a otros. Agradamos a Dios cuando actuamos y amamos como El lo hace. Y podemos conocer más acerca de cómo Dios quiere que vivamos y amemos, leyendo la Biblia y orándole a Él. Nos pareceremos más a las personas con las que pasamos más tiempo, así que ¡pasemos mucho tiempo con Jesús, para que nos parezcamos y actuemos como El! ¿De qué manera quieres parecerte más a Jesús?

Amado Jesús, por favor ayúdame a parecerme más a ti cada día. Ayúdame a pasar tiempo contigo, leyendo tu Palabra y conociéndote más. Quiero poder vivir y amar como tú. En el nombre de Jesús, amen.

– Actividad –

Juega este corto juego. Diles a los niños que finjan ser tu espejo. Míralos como si estuvieras viéndote en el espejo, diles que hagan exactamente lo que tú verías si estuvieras en un espejo. Haz como que te estás lavando los dientes, y déjales que imiten la acción. Luego haz como que te estás peinando, deja que ellos te imiten. Haz caras chistosas, salta, etc… y ellos que te imiten. Pregúntales cuál es la palabra que describe lo que están haciendo (Imitando) luego diles que debemos imitar a Jesús ¿Cómo hacemos eso? Podemos hacerlo leyendo la Biblia y siguiendo sus acciones y actitudes hacia otros. Debemos de amar a otros así como Jesús nos ama a nosotros.

Martes: Salmos 90:12

Puede que no se sienta, pero la vida es corta. Nadie sabe cuántos días tenemos para vivir en esta Tierra, sin embargo, tenemos que tener cuidado de tomar cada día en cuenta para el Señor. ¡Queremos vivir cada día como si vamos a ver a Jesús! Cuando vivimos así, viviremos vidas que le honran a Él ¡Qué maravilloso será cuando llegue el momento de ver a Jesús! Mientras esperamos, tenemos que vivir intencionalmente-con propósito-para él. ¿Qué es lo que estás haciendo para vivir para Dios? Vive tu vida como una ofrenda a Dios.

Amado Jesús, queremos vivir con propósito para ti. Ayúdanos a recordar que nuestras vidas son una ofrenda para ti. En el nombre de Jesús, Amen.

– Actividad –

Toma un plato de cartón, y colorea pedazos de papel marcando los números, del uno al 12. Los números de foamy también funcionan. Recorte las manecillas como las de un reloj. Ponga juntas las manecillas con una grapa en el centro del plato de cartón, luego pegue los números. Discuta acerca de la importancia de usar el tiempo sabiamente. Si todavía no lo has hecho, piensen donde como familia pueden intencionalmente tomar el tiempo para pasar tiempo aprendiendo de Jesús.

Miércoles – Hebreos 12:1-3

Los corredores usan zapatos y ropa especial para ayudarles a correr rápido. Ellos tratan de encontrar los que son los más ligeros, que no tienen aire y zapatos que no tienen ningún peso extra. Lo hacen porque les ayuda a correr más rápido y con más diligencia. ¡Ellos no quieren usar botas pesadas o chaquetas adicionales! Todas estas cosas añaden peso al corredor. La Biblia nos dice que somos como estos finalistas y que nuestra vida es una carrera. Mientras corremos, necesitamos quitar el peso adicional- el pecado que nos detiene. Cosas como el orgullo, la mentira, y faltar al respeto a tus padres son cosas que le impiden trabajar rápidamente a Jesús. Tus padres pueden ayudarte a hablar acerca de las cosas en tu vida que podrían ser los pesos que te detienen. Trabajen juntos como familia para que corran bien para Jesús.

Amado Jesús, quiero poder correr la carrera bien para ti. Ayúdame a ver las áreas de mi vida que pueden estar deteniéndome. En el nombre de Jesús, Amen.

– Actividad –

Demuestra a tus hijos cómo es que traten de correr con ropa extra, botas, abrigo pesado y tal vez correr con algún muñeco de peluche pesado o con pesas (manteniendo la seguridad en mente). Luego lentamente ve quitándolo poco a poco. Preguntándole si es más fácil correr con menos peso. Refuerza las Escrituras: mientras que cada pecado es quitado, venimos  a ser mejores corredores para Jesús. Recuérdele a los niños, que mientras corremos esta carrera, Jesús esta al final de la meta, quien estará juzgándonos, si hemos amado a otros, mientras corremos.

Jueves: Efesios 5:15-21

Hoy, Dios nos pide hacer el mejor uso de nuestro tiempo-que seamos prudentes con lo que Él nos ha dado. Cada día, Dios nos da 24 horas. Algunas de esas horas se gastan al dormir. El resto, se puede utilizar. Piense en ello como que se le dio 24 dólares. Usted sabe que tiene que dar 8 de vuelta a su mamá, pero los otros 16 son para que usted utilice. Usted necesita hacer el mejor uso de ellos-, pero tienen que ser gastados al final del día. Eso es lo que Dios ha hecho por nosotros. Él nos ha dado esas horas para que nosotros las gastemos con sabiduría. Podemos optar por pasar todo el día viendo la televisión, jugando con electrónicos, o perdiendo el tiempo (no es que esas cosas son necesariamente malas en pequeñas cantidades). O podemos optar por dedicar parte de esos minutos y horas de lectura en la Palabra de Dios, compartir el amor de Dios y llegar a conocerlo más. ¿Cómo estás gastando tus horas de cada día?

Señor, gracias por el tiempo que me has dado cada día. Ayúdame a usarlo sabiamente para ti. En el nombre de Jesús, amen.

– Actividad – 

Haga una tabla de resumen de las cosas que hace su hijo todos los días, trazando cuánto tiempo le están dedicando a jugar, ver televisión, jugar videojuegos, hacer deporte, el teléfono celular, tabletas y otros dispositivos, y luego trazar la cantidad de tiempo que están gastando el tiempo en cosas como aprender, ayudar a otros, compartir y adorar a Jesús . Refuerza nuestros versículos, explícales que estas cosas pueden no estar mal, pero no debe ser su prioridad. Jesús debe ser el primero en todas las cosas y tenemos que dedicar tiempo a aprender de él y compartir con los demás.

Trabajo Manual

Vuelva a consultar el reloj que hizo el martes, escribiendo intencionalmente en el tiempo, pueden ayudar a poner la mesa, traer a papá sus zapatos, recoger los juguetes, etc. (es posible que desee imprimir algunos gráficos pequeños de los platos, la ropa, los zapatos, vasos, o cosas que pueden pegar al reloj junto a las horas que lo harán. Esto reforzará, enseñando el concepto de pasar el tiempo, y ayudar a crear una actitud de servicio. Permitiéndoles que ellos elijan el momento para algo, no sólo les permite elegir una actividad con sincero amor, pero ayuda a entender, que el tiempo para hacer cosas por los demás, también está sirviendo, y agrada a Jesús, que es nuestra responsabilidad espiritual.

Viernes – Filipenses 3: 12-14

Nadie es perfecto, solo Jesús. Sin embargo, todos nos esforzamos por ser mejores. Trabajamos para lograr cosas como tener hábitos alimenticios saludables, hacerlo mejor en la escuela, siendo más amable con nuestros hermanos y hermanas, y obedecer a nuestros padres. Nuestra meta debe no sólo ser mejores personas, para que los demás les caigamos bien, o para que no tengamos tantos problemas, sino que nuestro objetivo debe ser el ser más como Jesús.  ¿Qué cosa quieres hacer de manera diferente para Dios? Ve hacia delante, hacia Jesús hoy y deja atrás tus viejas costumbres.

Jesús, tu eres mi premio y mi meta. Ayúdame a buscar ser mas como tú.

– Actividad –

Tenga un pequeño premio fijado en la línea de meta, haga que su hijo trate de llegar con los ojos vendados o algo que distorsiona su visión hacia el premio. Asegúrese de que está a salvo mientras camina junto a él. Haga que pare a mitad de camino, pregunte si pueden alcanzar el premio o qué necesitan para seguir adelante. Luego, pídale que trate de llegar a ella con los ojos claramente capaces de centrarse en el premio y la meta. Mientras se llega a la meta hable acerca del temor, enojo, falta de perdón como cosas que interfiere con el mantener nuestros ojos enfocados en el premio. Jesús. Todos los días tenemos que hacer que nuestra mente permanezca en la carrera hasta llegar a la línea de meta.

Advertisements

One Reply to “Recursos para Niños – Semana 1 – Vive con Intención”

  1. DIOS LES BENDIGA,ME GUSTA MUCHO SU PAGINA.Y GRACIAS X COMPARTIR,tan edificantes reflexiones.saludos.😊

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.