Amor por el Mundo

Image

Navidad en mi ciudad Natal.

Una de mis cosas favoritas para hacer en la navidad es el tiempo de manejar por el vecindario, con mi familia, buscando luces de navidad y tomar chocolate caliente. Me llena de un caluroso tiempo de amor por la temporada, por las personas y familia. Pero este es un tipo de amor sentimental. Si queremos saber acerca del verdadero amor necesitamos ver a Dios.

Hay ciertas cosas que sabemos acerca de la naturaleza de Dios. Algunas de estas cosas es que El es Espíritu, que es Luz y se nos ha dicho, que El es Amor. El no solo ama sino que es amor. (I Juan 4:8).

Podemos pensar que sabemos lo que es amor, pero por el pecado solamente tenemos un punto de vista parcial y quebrantado acerca del amor. A veces nuestro amor es temperamental o condicional y a veces nos cameos por amor. He aquí algunas maneras en las que nuestro amor y el Dios de Amor difieren.

El amor de Dios es inmerecido

Nosotros amamos a alguien porque algo en esa persona ha evocado el amor en nosotros. Una mujer puede enamorarse de un hombre, porque él es bueno, trabajador y guapo. Pero el amor de Dios por nosotros, no se basa en nuestras virtudes. Él nos ama por su propia voluntad, no porque somos hermosos o buenos.

No por ser vosotros más numerosos que otro pueblo que el Señor puso su amor en vosotros ni os escogió, porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos, pero es porque el Señor te ama… Deuteronomio 7:7-8

El amor de Dios inmutable.

Dios no nos ama más un día y menos la siguiente. Él no crece débil en su afecto por nosotros a causa de nuestro fracaso. Su amor también no crece más fuerte gracias a nuestro desempeño. El amor de Dios es siempre el mismo, y por lo tanto te ama, con un amor poderoso fuerte, apasionada hoy como lo hará mañana y el día siguiente.

Porque el amor de Dios nunca cambia, podemos, con confianza, aferrarnos a Romanos 8:35, que nada puede separarnos del amor de Dios, no nuestro pecado de ayer o nuestros pecados ni de la negligencia de él mañana. El amor de Dios por sus hijos es seguro.

El amor de Dios clemente

El amor de Dios es misericordioso, porque en ella se busca el bien del otro, es decir, nosotros. La mayor manifestación del amor de Dios es la entrega de su hijo a fin de rescatarnos. Es en Navidad que celebramos a Dios, el amor perfecto, llegando a ser visible. El amor mismo asumió la forma; las manos, pies, cara y voz. El verdadero amor caminó entre la gente pecadora. Amor divino eligió para ser criado por una madre y papá caído, y para ser adorado por los pastores marginados. Fue el amor de Cristo por los suyos que le llevó a soportar la persecución y finalmente la muerte a manos de las mismas personas que había creado.

Esto debe provocar en nosotros un amor a Dios tan fuerte que nos encantaría sacrificarlo todo para hacerlo lo primero en nuestras vidas. ¿Estamos dispuestos a renunciar a nuestro tiempo con el fin de pasar con él? ¿Estamos dispuestos a compartir esta maravillosa historia de amor con los demás sin vergüenza o excusa?

Oren para que no importe cuántas veces escuchamos la historia de Navidad que nos sintamos asombrados, la alegría y el amor hacia un Dios tan perfectamente amoroso que salva a los pecadores como nosotros.

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Anuncios

One Reply to “Amor por el Mundo”

  1. DIOS TIENE MUCHOS ATRIBUTOS, AMOR, SOBERANÍA, INMUTABILIDAD, TOPODEROSO ETC, PERO LA SOBERANÍA ES IMPORTANTISIMA, TENEMOS UN DIOS QUE NO CAMBIA , NO DICE HOY UNA COSA Y MAÑANA OTRA, POR ESO EL ES FIEL Y NOSOTROS PODEMOS CONFIAR EN EL SIN RESERVAS, ALABADO SEA SU NOMBRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s