Esperanza del Mundo

Image

Observando a nuestro alrededor es fácil perder la esperanza. Escuchamos de desastres naturales, tragedias devastadoras, crímenes horribles, y abusos crueles. Pero esta desesperanza no es solo “Allá afuera” tenemos dificultades en nuestras vidas. Todo desde stress en el matrimonio en el criar a los hijos, cargas financieras, enfermedades y muertes. Deseamos esperanza. Es una de las necesidades mayores de la humanidad. Desesperadamente deseamos que algo suceda que quite todo lo malo, restaure el gozo, quite la oscuridad, y nos de fortaleza. Gloria a Dios hay grandes noticias! Nuestra esperanza nació hace 2,000 años atrás en una noche estrellada en un establo malo riente lleno de sonidos de animales.

La esperanza Bíblica no es nada comparado con la esperanza que hablamos de cada día de nuestras vidas. Tendemos a usar esa palabra para expresar un deseo. Espero que no llueva el día de mi boda. Espero que mis hijos se comporten cuando tenemos visitas. Espero bajar 10 libras durante los días festivos. No hay garantía en ninguna de estas frases. Pero para el cristiano, para aquellos de nosotros que conocemos al niño del pesebre, tenemos una esperanza que se encuentra en una promesa, un pacto de Dios mismo. La esperanza de la Biblia no es un pensamiento de desear sino que una seguridad que las cosas sucederán.

“Y las naciones pondrán su esperanza en él.” Mateo 12:21

Qué clase de esperanza tenemos?

Este niño que nació en un establo y pasó sus primeros años como un fugitivo de Herodes fue y es nuestro Salvador en más de una manera. Tenemos una clase de esperanza que el pecado no puede condenarnos, no puede ser nuestro señor, y no puede separarnos de Dios. Sabemos que la vida aquí en la tierra es pasajera, y así de dolorosa como puede ser tenemos una eternidad perfecta con Cristo para nuestro futuro. Porque Cristo es nuestra esperanza podemos estar seguros que todas las promesas de las escrituras se cumplirán.

La esperanza llena el alma afligida con tal gozo y consolación, que puede reír mientras lagrimas hay en sus ojos, suspirar y cantar todo en un aliento, se llama “El gozo de la esperanza” (Hebreos 3:6).  William Gurnall

¿Dónde encuentras tu esperanza? ¿Está en tus dones, tus talentos, tu familia y amigos? ¿Es porque eres joven o tal vez eres  más viejo y considerado sabio? ¿Encuentras esperanza en lo que hay en tu cuenta bancaria o porque eres una persona disciplinada? Esta temporada de Navidad vamos a meditar sobre cómo Jesús es nuestra esperanza. Considera todas las promesas en las Escrituras, y estar seguro de que todas son ciertas y se cumplen en el Hijo de Dios. Todo lo demás se desvanecerá o fallara pero Jesús nunca lo hará. Me recuerda un himno que todos pueda que estén familiarizado con, sobre todo el primer y tercer verso.

Mi esperanza se basa en nada menos
Que la sangre y la justicia de Jesús.
No me atrevo a confiar en el marco más dulce,
Pero confiar totalmente en el Nombre de Jesús
Su juramento, su pacto, su sangre,
Me Apoya  a mí en el diluvio abrumador.
Cuando todo alrededor de mi alma cede,
Entonces es toda mi esperanza y sostén.

Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

Mirando a Jesús,

Image

Traducido por Larissa Zelaya-Barragan

Advertisements

One Reply to “Esperanza del Mundo”

  1. MI ESPERANZA TAMBIÉN ESTÁ PUESTA EN JESÚS.
    EN ESTOS DÍAS EN QUE NOS ACERCAMOS A LA NAVIDAD, CUMPLEAÑOS DE JESÚS, AMO MÁS SU OBRA Y SU PLAN DE SALVACIÓN.
    MI RECOMENDACIÓN PARA ESTAR CERCA CERCA DE JESÚS , ES UN HÁBITO DE ESTUDIO DE SU PALABRA , MÁS ORACIÓN CONSTANTE, VERÁS EL PODER DE DIOS EN TU VIDA.
    QUE EL SEÑOR OS BENDIGA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.