Nuevo estudio bíblico: Celebrando a Jesús en Navidad

anuncio Navidad

 

¡Llegamos a nuestro último estudio de este año 2013! Este ha sido un año en el que hemos podido llenarnos de la Palabra de Dios junto a otras hermanas en nuestros grupos de estudio, el blog de Buen Día Chicas y la página de Facebook de GMG español. ¿Qué mejor forma de terminar el año que haciéndolo en la Palabra? Te ofrecemos un estudio de 4 semanas en el que podremos centrar nuestros corazones en Jesús y convertirlo en la verdadera celebración, el centro de esta época de Navidad.

 

A veces estamos ocupadas con los regalos, las cenas, los adornos, la ropa, los servicios especiales y podemos perder de vista que la verdadera razón para celebrar la Navidad es el regalo de amor más grande jamás visto: el Salvador. Como cristianos, muchas veces ponemos el énfasis en la Pascua, en la celebración de la muerte y la resurrección de Cristo, que es la pieza fundamental de nuestra fe. Pero no nos detenemos a pensar que sin Navidad, no tendríamos Pascua. Para poder morir en la cruz por ti y por mí Jesucristo tuvo que nacer. ¡Celebrémoslo tal y como la ocasión lo merece!

 

En esta ocasión nuestro estudio va a ser un poco diferente. En lugar de hacerlo durante 4 semanas completas, vamos a tomar solamente los días del 1 al 25 de diciembre. Tenemos una lectura principal para la semana el día domingo (no va a haber devocional este día, simplemente es una lectura para comenzar la semana enfocadas) y las lecturas habituales de lunes a viernes para hacer nuestro devocional (excepto en la semana 4, que llegamos hasta el miércoles 25). Sabemos que estas fechas son ajetreadas, no pasa nada si el 25 no entras a tu grupo, simplemente nos pareció adecuado terminar este estudio justo el día de Navidad y tomar un tiempo de reflexión en la Palabra.

 

 

Información general del estudio:

 

1. Fechas para la Inscripción – del 23 al 30 de Noviembre

 

2. Fechas del estudio: Del 1 al 25 de Diciembre

 

3. Qué te ofrecemos:

 

~        Plan de lectura

~        Guía de estudio

~        Artículos extra en BuenDIaChicas.com para ayudarte a profundizar en el pasaje de la semana

~        Retos semanales que te ayuden a poner en práctica la Palabra de Dios en tu vida

~        Versículos para memorizar

~        Comunidad en línea

~        Material para niños con el mismo plan de lectura que tú y actividades para que puedas compartir con ellos todos los días.

 

Recuerda que los materiales son GRATUITOS y que no hace falta que seas parte de un grupo de estudio para descargarlos, puedes bajarlos con total libertad y utilizarlos por tu cuenta.

 

4. Cómo puedes participar del estudio

 

1. Por tu cuenta – puedes seguir el estudio en la página de Facebook de GMG espaÑol. https://www.facebook.com/GMGespanol Ahí estaremos publicando los versículos diarios, versículos para memorizar, retos semanales, planes de lectura, enlaces a los artículos… todo lo necesario para que puedas hacer tu estudio personal.

 

2. Forma un grupo de mujeres para hacer el estudio de manera presencial (reuniéndose cuando decidan) o por internet (por medio de emails, twitter, Facebook, Skype  o cualquier otra red social). El número depende de ti, ¡recuerda que 2 ó 3 ya son un grupo! Si no sabes si estás preparada para llevar un grupo de estudio recuerda que tenemos dos materiales para ayudarte con eso:

  • Guía de líderes
  • Grupo de líderes y orientación en Facebook al que puedes solicitar unirte

 

3. En nuestros grupos de estudio – Deja un mensaje o un comentario en la página de GMG español en Facebook para que una de nuestras líderes pueda ponerse en contacto contigo y agregarte a su grupo de estudio.

 

5. Qué tienes que hacer en el grupo

 

Después de hacer tu devocional con el pasaje correspondiente en tu guía de estudio, entra en el grupo y comparte lo que has aprendido en ese día. Todas van a hacer lo mismo, así que entre unas y otras van a ir viendo cómo el Señor habla a cada una en forma personal con los mismos versículos. Puedes entrar en el grupo a cualquier hora del día, cuando tengas tiempo. Además de compartir el devocional, en el grupo encontrarás los artículos suplementarios para profundizar en el estudio, podrás conocer a las demás mujeres y compartir motivos de oración.

 

 

El objetivo de GMG/Buen Día Chicas es ayudarte a pasar tiempo con Dios todos los días y tener un grupo de apoyo para hacerlo. No importa si haces tu devocional en la mañana, durante la siesta de tus niños o en la noche. El propósito es ayudarte a que pases un tiempo con Dios todos los días.

 

¿Tienes alguna pregunta? ¡No te quedes con ninguna duda! Déjanos un mensaje en GMG espaÑol:

 

https://www.facebook.com/GMGespanol

 

Contenta en Su servicio,

 

Edurne

 

 

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Nuevo estudio bíblico: Celebrando a Jesús en Navidad

  1. No recibi por mi e-mail el estudio de hoy, pero si lo vi por mi pagina de FB. Que sugerencia dan para seguimiento, E-mail o atraves de FB? Adelante:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s