Celebrando La Resurreccion

¡GUAU! ¡Esta es la última semana de nuestro estudio de Lucas! Deben estar muy orgullosas de ustedes mismas por llegar a la última semana. ¡Sí!
La semana pasada fue una semana triste y con gozo al leer cómo Cristo fue torturado y condenado a muerte. Esta semana tenemos que celebrar Su resurrección. ¡Nunca hay que olvidar que todos estos eventos pasaron por ti y por mi!
Todo el sufrimiento de Cristo y su muerte no tendrían sentido si no hubiese resucitado. La resurrección completa la obra de salvación de Cristo. Pero también es algo muy práctico para nuestras vidas.

Aquí hay algunas cosas que obtenemos de su resurrección:

1. Una salvación completa
“[Cristo} fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25

A través de la resurrección Dios validó nuestro perdón y mostró a todos el dominio de Cristo sobre la vida y la muerte, el cielo y el infierno, las obras del hombre y nuestro pecado.

2 . Victoria sobe la muerte
“pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo , el cual quitó la muerte y trajo la vida y la inmortalidad a la luz por medio del evangelio”
2 Timoteo 1:10
Nosotros ya no tenemos que temer a la enfermedad y la muerte. Cristo sabe lo que es sufrir en nuestro cuerpo y tiene compasión perfecta , así que nunca nos quedamos sin un edredón . La muerte marca el comienzo de la vida de un cristiano , porque se nos ha prometido una resurrección , la que incluye un cuerpo perfecto y la perfecta santidad.

 

3 . Poder para vencer el pecado

El mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos ahora reside en nosotros, para que seamos capaces de vencer el pecado , para resistir la tentación ,para hacer lo que es correcto.

 

4 . Poder para vivir una vida recta .

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo , buscad las cosas de arriba , donde está Cristo sentado a la diestra de Dios . Poned la mira en las cosas de arriba , no en las de la tierra. Porque habéis muerto , y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios “ Colosenses 3:1-3

Debido a que Cristo se levanta de entre los muertos somos resucitados a una nueva vida . Una vida que hace posible que nosotros vivamos rectamente.

 

Desafío para la semana 8
Muchas de nosotras hemos escuchado la historia sobre la crucifixión y la resurrección muchas veces y quizás hemos perdido algo de esa emoción que solíamos sentir.
Mi desafío de esta semana es que meditemos en la resurrección de Jesús y le pidamos a Dios que encienda esa chisma de nuestra emoción y asombro acerca de esta.
Cada día escribe una manera en la que la resurrección impacta tu vida diaria.

Mirando a Jesus,
jen-sig

http://www.GoodMorningGirls.org

Traducido por: Guisette Hurtado

plan lectura S8
memorizar S8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s