{Semana 6} El vino a servir…y así deberíamos ser nosotros.

Image

Bienvenidas a nuestra semana 6! Estoy muy contenta de que continúes con nosotras, profundizando en la palabra de Dios!

Me gustaría también agradecer a todas aquellas que participaron de nuestra segunda transmisión la semana pasada. Tuvimos casi 6,000 mujeres de todas partes del mundo en nuestra charla sobre nuestros diferentes caminos con Dios! Si te perdiste de las dos primeras  transmisiones, no te preocupes….tenemos 5 más por venir. Cada trasmisión está disponible por 24 horas! Esta semana el tema será el matrimonio  con Darlene de  TimeWarp Wife! No te lo puedes perder!

Para todas aquellas que han preguntado cual será nuestro próximo estudio, les contare que tenemos un estudio corto de acción de gracias para pasar al estudio de Adviento durante el mes de diciembre! este estudio fue muy acogido el año pasado así que lo traeremos de nuevo, mejor que nunca! Está pendiente de los detalles!

Ahora siguiendo con Lucas 22…

Esta semana a medida que leo los versículos a través de los lentes de “Amando como Jesús “me doy cuenta que esta semana a pesar de que Jesús sabia que sería Judas quien lo traicionaría, el los seguía tratando a todos igual, lo vemos en el versículo 23 cuando les dijo que uno de ellos lo traicionaría

“ellos comenzaron a preguntarse quién de ellos haría esto.”

También me di cuenta de que fue Judas, quien fue a los sacerdotes principales y a  los oficiales de la guardia del templo para  traicionar a Jesús y llegar a un acuerdo con ellos….. Todo por dinero. Para aquellos de ustedes que se han sentido “vendidos” o traicionados por un amigo, se pueden dar  cuenta.. Jesús entiende lo que está pasando….. Fue traicionado, también.

En el comienzo de la lectura  de esta semana, mi corazón está con Jesús. Aquí Él está tratando de decir a los discípulos que Él es el Cordero de la Pascua… que es su sangre que va a ser derramada por ellos y qué hacen? Se ponen en una discusión sobre quién es el más grande! Oh my! Después de pasar 3 años con Jesús todavía no han entendido que están para servir y no para ser servidos.

“…Pero yo estoy entre ustedes como el que sirve.” verse 27

Lo que no sabían era que en  pocas horas toda su “grandeza” sería revelada ya que temerían por sus vidas y huirían…. abandonando a Jesús. (Mateo 26:56)

Déjeme animarte con esto…. si quieres ser “grande” en los ojos de Jesús, haz lo que El hizo….. Servir a los demás. Somos más como Jesús cuando servimos a los que Dios ha puesto en nuestras vidas. Los discípulos no entendían esta verdad al principio, pero no tenemos que cometer el mismo error. No hay trabajo en el Reino de Dios más importante que el otro….  todos necesitamos los  unos de los  otros  para ser el Cuerpo de Cristo,  todos tenemos que servir a los demás.

 Hablemos: Comparte una historia sobre alguien que  te sirvió y como sus actos de servicio han cambiado tu vida! 

 Ama a Dios Grandemente!

Image

Traducido por Guisette Cristina Hurtado

 Desafío Semana 6

Esta semana seamos intencionales y agradezcamos a quien regularmente nos sirve. Escribe una nota a un miembro de la familia, llévale una sorpresa  de “Agradecimiento”  a ese compañero de trabajo que siempre parece tener una mano amiga y  una palabra de aliento. Dale una tarjeta de regalo a la mujer que siempre se queda hasta tarde después de la escuela dominical para ayudar a limpiar o para el amigo que siempre parece estar ahí para dar una mano amiga en el momento en que lo necesitas.

Comparte con nosotras en nuestra página de  Facebook como estás haciendo este desafío! Queremos escucharlo!

Anuncios

One thought on “{Semana 6} El vino a servir…y así deberíamos ser nosotros.

  1. Recuerdo cuando recibí a Jesús me quede sin familia en ese tiempo, fui acogida por una pareja Joven de pastores que me trataron como su hija, dándome todo y enseñándome una nueva vida, son parte de mi vida ahora , muchos de los valores y principios que tengo en Dios son porque ellos me los enseñaron por lo que siempre estaré agradecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s